Conoce los cinco principios del soñador despierto

0
4706

Soñar Despierto

Cinco principios de un soñador despierto, pero ¿Qué es el despertar?

Podríamos definir el despertar como “el despertar de la conciencia” compuesta por una infinidad de sensaciones y emociones que nos involucran en nuestra totalidad y que llega un momento en el que nos hace percibir lo que nos rodea de una forma diferente, nos sentimos cambiados.

Estas sensaciones se suelen dar normalmente tras una circunstancia que nos sirve de “detonante” en la vida, tanto positivo como negativo, ya sea un sueño, una tragedia u enfermedad, una conversación con una persona concreta, un libro o experiencia que nos saca de nuestra rutina, nos rompe los esquemas de aquello que para nosotros era la realidad.

Sin dilatarnos mucho más en la introducción, damos paso a estos cinco principios que define a un auténtico soñador despierto.

Los 5 principios del soñador despierto

El tiempo no existe: 

Pasa algún tiempo en la naturaleza. Medita sobre el tiempo, la naturaleza no conoce lo que es el tiempo, es eterna. El tiempo no es más que una manera para que el ser humano se organice, quedándose atrapado muchas veces en su propia invención.

Elimina toda preocupación sobre el tiempo, el paso de los años y el estar corriendo siempre de un lugar a otro, relájate, tómate un respiro. Vive el ahora, vive la eternidad.

Cada obstáculo es una oportunidad: 

HOY, toma de buena manera cualquier comportamiento escandaloso o desagradable que vaya dirigido a ti, bien por parte de otras personas o de alguna situación en concreto.

Considéralo una oportunidad; el secreto es utilizar el obstáculo, el enfado, como una oportunidad para conectarte con tu ser interior. Comprueba cuantas veces eres capaz de revertir aquello que te ha hecho sentir tan mal, tan miserable, y que ha provocado en ti una reacción muy negativa, en una situación favorable.

obstaculoEsto será un indicativo de tu crecimiento personal, reviértelo y tómalo como una bendición, pues todas estas situaciones esconden enseñanzas.

Utiliza los incidentes como oportunidades para practicar y experimentar la observación positiva de lo que está sucediendo en el mundo de la forma.  Con el tiempo te darás cuenta que aquellas situaciones que antes desarmonizaban tu vida, ahora son estupendas oportunidades para llegar a ser el soñador despierto que siempre has querido ser.

Creas todo lo que necesitas para tu sueño

Todo lo necesario para soñar despiertos es creado por nosotros mismos, incluso las personas más difíciles y complicadas están allí porque las hemos puesto nosotros mismos.

Pregúntate, ¿porqué he creado esto en mi vida?

Responsabilízate de todo lo que se encuentra en su vida creyendo firmemente en que todo es producto tuyo por tanto se puede cambiar, puede comenzar a crear lo que quieras desde este momento. Pero has de tener firmeza, constancia y perseverancia … como el atleta se prepara durante meses para correr, tienes que prepararte durante un tiempo para cambiar tus creencias.

La palabra clave aquí es la responsabilidad, si entiendes esto habrás dado un paso de gigante y mayoritariamente las personas y situaciones molestas que antes inundaban tu vida ahora se irán para siempre.

La gente siempre le echa la culpa a sus circunstancias por lo que ellos son. Yo no creo en las circunstancias. La gente a la que le va bien en la vida es la gente que va en busca de las circunstancias que quieren y si no las encuentran, se las fabrican

Las reacciones son reales, los personajes ilusiones: 

Recuerda que todos los sentimientos que experimentas son reales: el amor, la ira, el miedo, la rabia, la alegría, la felicidad … Lo mismo pasa cuando estas soñando que, de repente, te encuentras que estás siendo perseguido por una persona que quiere hacerte daño y eso te genera angustia. El sentimiento es real, sin embargo, los personajes son ilusiones, que forman parte de tu creación. Lo mismo sucede en la vida real.

Nuestras reacciones vienen determinadas por nuestros pensamientos. Dedícate a estudiar las reacciones perjudiciales no a las personas o los hechos. Imagínate despertarte un día y pasarte todo el día malhumorado porque en un de tus sueños alguien no se ha comportado como tu quisieras.

Por supuesto pensarás … eso no tiene sentido, es sólo un sueño. Entonces adapta este pensamiento a tu realidad y recuérdate … las reacciones son reales, los personajes ilusiones. Niégate a que las acciones de cualquiera te inmovilicen.

Entender la cólera como una elección más que como algo que sencillamente te ocurre, te permitirá eliminarla cuando te inmoviliza o cuando inmoviliza a otros. Si te limitas a aceptar la idea de que no puedes evitar ser como eres y que tus emociones simplemente se producen, es evidente que no podrás hacer nada por cambiarlas cuando interfieran en tu vida

La única manera de saber que estás soñando es despertarte: 

Puedes practicar  el despertar, es decir, morir mientras estas vivo y echar una ojeada a todo lo que antes considerabas necesario en tu vida.

Muchas de las reacciones que tienes te hacen separarte de tu cuerpo. En este punto te invitamos a que abandones tu cuerpo por un día y te observes desde otro plano y probablemente te rías de lo que ves.

Malhumorado, estresado, enfadado … pensarás para ti mismo: pero ¿porqué reacciono así? Lo más probable puede ser que hasta te rías de ti mismo ya que la mayoría de situaciones que experimentamos como negativas, son por nuestras reacciones no por el hecho en sí.

En todo ser despierto se sabe que sólo puedes dar aquello que guardas en tu interior y que sea lo que sea está en ese lugar por los pensamientos.

Si hoy procedes con rabia u odio, no es por culpa de los factores externos, sino por algo que posees en tu interior.

Los pensamientos vinculados al amor y armonía hacia los demás producen amor y armonía. Los pensamientos que albergan odio y falta de armonía producen la rabia y el odio que a veces lanzas a los demás. Ambas reacciones reflejan tus creencias sobre el mundo.

¿Qué sucede si coges una naranja y la exprimes con tus manos con todas tus fuerzas? Te dará zumo de naranja. Si hacemos lo mismo con una persona, si la llevamos a alguna situación incómoda para ella, actuará de la misma manera que los pensamientos que albergan en su interior.

Para una misma situación la gente reacciona de muy distinta manera y es relevante su reacción, puesto que se está desvelando inconscientemente. La única manera de aprender a vivir esta ilusión consiste en despertarse en otra dimensión y juzgar todos sus actos desde una nueva perspectiva.

Comenzar el camino hasta convertiros en un soñador despierto y comenzareis a ver lo que os rodea de forma más amplia. Conectareis directamente con el presente, y sentiréis cómo vuestro límite alcanza más allá de lo físico, sintiendo ese desapego con el cuerpo.

Así seréis capaces de desprenderos de todos los bloqueos y poder avanzar hacia la liberación del alma y paz interior, ese tan ansiado encuentro conmigo mismo. Despertarás a la realidad, se darás cuenta de cuántos objetivos banales has estado persiguiendo, pero serás capaz de quitarte esa losa de encima, llegando a romper las barreras mentales.

Toma consciencia de que somos seres espirituales viviendo una autentica vida material, en lugar de pensar que somos seres materiales  que están viviendo una experiencia espiritual.

Artículos relacionados: conciencia y realidad

No tienes que saber hacia dónde vas; lo importante es estar en el camino- Wayne Dyer

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta