ling gu

La acupuntura ofrece a través de su técnica tratamientos para aliviar diversas dolencias a través de un trabajo enfocado sobre distintos puntos vitales que al ser activados aportan bienestar.

Pero, ¿Qué es Ling Gu?

Hoy hablaremos del Ling Gu, un punto de acupuntura que aporta alivio casi inmediato para dolores localizados en la ciática y también los problemas lumbares. Este sorprendente punto de acupuntura fue descubierto y utilizado por el maestro Tung, quien se hizo famoso por sus exitosos tratamientos utilizando muy pocas agujas.

Te podría interesar el siguiente artículo Acupuntura ¡La gran historia de este arte milenario!

Ling Gu quiere decir “hueso del espíritu” y tiene la ventaja de ser un punto de acupuntura que puede trabajarse diariamente para aliviar todo tipo de problemas y dolores relacionados directamente con la zona de la espalda.

El punto Ling Gu se encuentra localizado en la parte superior de la mano, entre el primero y segundo metacarpo (entre el dedo pulgar y el indice) donde existe una especie de hueco. Trabajado correctamente este punto el alivio a dolores y molestias de la ciática y lumbares desaparecen casi de inmediato devolviendo la movilidad natural.

Pero además, el Ling Gu también puede utilizarse para tratar otros dolores ubicados en la zona de los pies o la cabeza por ser un punto sumamente fuerte que necesita de menos agujas que los tratamientos convencionales de acupuntura.

También le recomendamos leer el siguiente artículo Digitopuntura: la acupuntura sin agujas

Incluso, muchos expertos en las técnicas de la acupuntura afirman que si se aplica presión sobre el punto Ling Gu también se calma el estado de ansiedad y hasta los dolores dentales, pues toda la zona de las manos al ser presionada aumenta el flujo sanguíneo y por lo tanto tiene capacidad para aliviar molestias y dolores.

Asimismo, investigaciones realizadas sobre los efectos del punto Ling Gu sugieren que al ser estimulado se logra una mayor producción de endorfinas actuando como un analgésico natural.

Los expertos en acupuntura suelen trata el punto Ling Gu como parte de un programa personalizado a través del cual se trata una gran variedad de puntos en todo el cuerpo pero el  Ling Gu es siempre un común denominador de todos los  tratamientos.

Visita nuestra sección de Terapias para la sanación de tu cuerpo

presion Ling GuPara quienes deseen manipular su propio punto Ling Gu solo es necesario colocar un dedo sobre la zona que existe entre el pulgar y el dedo índice de la mano contraria y ejercer una presión que bien realizada generará un poco de dolor pero que aliviará las molestias de otras zonas del cuerpo.

Nuestra Puntuación
COMPARTIR

Dejar una respuesta