visualizacionLa terapia de visualización es una técnica que forma parte de la Naturopatía Psicofísica ; una terapia natural o alternativa que busca a través de la formación de pensamientos o imágenes creados de forma consciente ser trasladados a actitudes y comportamientos.

¿Quieres saber más acerca de la terapia de Visualización?

Este poder que las imágenes mentales poseen para ayudar al cambio en la vida de las personas se enseña hoy utilizando distintos métodos que además sirven para reforzar la salud y reparar el organismo además de equilibrar aspectos mentales y psicológicos.

Y es que la actitud que cualquier persona tiene antes sus problemas o temores es fundamental para su vida y su salud. En toda representación mental negativa los pensamientos de ese tipo suelen cumplirse porque es la propia persona la que los provoca.

Te animamos a leer esta fábula sobre el poder de los pensamientos El poder de los pensamientos- Fábula del rey mendigo

Por el contrario cuando las imágenes mentales son positivas generan en el organismo y en la mente efectos sumamente beneficiosos que ayuda a mejorar la salud física y psíquica.

Entre las ventajas que puede ofrecer la terapia de visualizaciones destacan:

  • Eliminación de fobias y miedos.
  • Fortalecimiento de lazos familiares y afectivos.
  • Mejorar los estados de estrés.
  • Mejorar la capacidad de relacionarse e integrarse en sociedad.
  • Ayuda a relajar el cuerpo y la mente.

La estrecha relación que existe entre las emociones, los sentimientos, las imágenes mentales y las reacciones físicas puede transformar la vida de una persona en una existencia feliz o infeliz.

Por ello, si es posible modificar las imágenes mentales negativas lo más probable es que también cambien las reacciones físicas a las que están íntimamente ligadas y se llegue a una curación en caso de enfermedades.

A través de la técnica de la terapia de visualización es posible equilibrar los hemisferios del cerebro pues al pensar en imágenes se desarrolla una mayor creatividad e intuición y se consigue equilibrar el uso de ambos hemisferios

Asimismo, este tipo de terapia se utiliza como técnica para aliviar dolores como cefaleas o contracturas ya que la persona puede reactivar su poder de autocuración y volver a tener voluntad de recuperarse.

El aprendizaje de la técnica de visualización incluye no solo conseguir crear imágenes mentales sino también a realizar ejercicios de respiración y relajación profunda y una correcta utilización de esta terapia genera grandes cambios en la vida de cualquier persona que busca llegar a disfrutar de un equilibrio físico, mental y psíquico.

Te puede interesar el artículo Yo practico la respiración consciente, ¿y tú? que encontrarás en la sección de Terapias Alternativas


✅✅   👇 👇 👇  Click aquí 👇 👇 👇   ✅✅🧚‍♀️ Descarga el ebook de la prosperidad y la abundancia de  🧚‍♀️ 

💥💥💥  Click aquí 💥💥💥


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.