Valora los comentarios: Fábula de las tres rejas.

0
2304

rejaMuchas veces, ciertos comentarios, chismorreos y/o personas que no tienen buenos propósitos, inventan historias que pueden dañarnos y perturbar nuestra paz y tranquilidad. Damos valor a aquello que si lo pensamos y pasáramos por un filtro seguramente afirmaríamos que el que ha inventado ese chisme no tiene fundamento ni buena intención, por lo que lo dejaríamos pasar como algo que no hemos oídos; recordar el refrán: “A palabras necias, oídos sordos”. Un buen ejemplo de todo esto es la fábula que vamos a compartir con vosotros: la fábula de las tres rejas.

La fábula de las tres rejas

Un joven discípulo de un sabio filósofo fue a casa de este y le dijo:

Maestro, un amigo tuyo estuvo hablando mal a tus espaldas… El filósofo interrumpió al discípulo diciendo: ¡Espera!, Antes de nada, ¿Has pasado por las tres rejas eso que vas a contarme?

El discípulo con cara de póker, le preguntó: ¿Las tres rejas?

Entonces el maestro le contó la historia de las tres rejas y comenzó diciendo: La primera reja es la VERDAD, por lo que te pregunto: ¿Estás seguro de que lo que dices es totalmente cierto?

A esto, el discípulo contesto: Del todo seguro no… lo oí comentar a unos vecinos…

El maestro continuo diciendo: La segunda reja es la BONDAD, por lo que, ¿Esto que vas a contarme, es bueno para alguien?

El discípulo contestó: ¡No maestro!, han estado hablando muy malamente sobre usted, bueno no, es todo lo contrario.

El maestro continuo, bueno, pues vamos a ver si pasa por la tercera reja, la NECESIDAD, ¿es necesario hacerme saber eso que te tiene en ascuas?

Ante esta última pregunta el discípulo contesto: la verdad que no es necesario, no.

Al oír esta tercera respuesta, el sabio maestro le sonrió y le dijo al discípulo: Si no sabemos si es VERDAD, si no es BUENO y no es NECESARIO, por qué no lo dejamos pasar, es algo que realmente no tiene valor, ¿Por qué dárselo?

Cuánto hay que aprender de esta fábula, cuántas veces nos hemos llevado malos ratos pensado en que «fulanito» ha dicho esto de mí, sin tan siquiera pasarla por la primera reja de la VERDAD; y damos valor a aquello que realmente no lo tiene. Al final, llenamos de preocupaciones y emociones negativas innecesarias nuestra cabeza, sin tener en cuenta que esto nos absorbe energía. ¿lo ponemos en práctica?

Artículos relacionados: curiosidades de la vida

«Nuestras imperfecciones nos ayudan a tener miedo. Tratar de resolverlas nos ayuda a tener valor»Vittorio Gassman

ACCESO AL CONTENIDO PREMIUM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.