Terapia neural: el método integral de regulación cibernética

1
647

La Terapia NeuralUna herramienta utilizada para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades generadas por trastornos en el sistema eléctrico del organismo, la Terapia neural es un método que busca neutralizar los denominados campos de interferencia que pueden estar en cualquier parte del cuerpo.

Mente, órganos y tejidos del cuerpo humano se encuentran conectados a una misma red nerviosa y por lo tanto están relacionados entre sí. El llamado sistema nervioso vegetativo es el encargado de regular las funciones de órganos y tejidos, los integra y los mantiene en equilibrio, pero cualquier irritación de la red nerviosa puede alterar ese estado.

Origen de la Terapia neural

El concepto básico de la Terapia neural es que lo que se enferma es el SER y por lo tanto busca que el tratamiento se enfoque en el SER con bases científicas que comenzaron en los años 30 gracias a científicos rusos como Pavlov y Speransky y continuaron más tarde médicos alemanes Ferdinand y Walter Huneke quienes desarrollaron la investigación y la sistematización de este método.

Así, Ferdinand trató a una paciente que sufría de fuertes cefaleas utilizando inyecciones de procaína teniendo como resultado buenas reacciones que lo llevaron a pensar en los procesos eléctricos del organismo.

Cómo actúa la Terapia neural

Cicatrices, infecciones, estrés y hasta intervenciones quirúrgicas pueden generar una irritación en el sistema nervioso vegetativo y así aparecen diversos síntomas en cualquier zona del cuerpo, un problema que la Terapia neuronal pretende neutralizar utilizando inyecciones en puntos específicos del paciente.

Si quieres conocer las claves para no sufrir de estrés, le recomendamos leer 5 grandes consejos para vencer el estrés

Antes de iniciar el tratamiento de Terapia neural será necesario conocer la historia de vida del paciente ya que el método busca lograr un nuevo orden de mayor equilibrio en el organismo para que el dolor, la alergia, infección o cualquier otro tipo de problema desaparezca por no tener más necesidad de ser.

El método de Terapia neuronal busca neutralizar todas las irritaciones que afectan el tono neuro-vegetativo y desencadenan la enfermedad.

Esta neutralización se lleva a cabo aplicando, en sitios donde se han producido lesiones o sufrido agresiones, una anestesia local (procaína) en baja concentración.

Al eliminar los bloqueos que sufre el sistema neuro-vegetativo que alteran el intercambio de información normal se busca reactivar todos los mecanismos de regulación para que sea el propio organismo el que genera conductas auto-curativas.

Podrás encontrar más artículos relacionados con conductas auto-curativas en la sección Terapias alternativas

A través de diferentes mecanismos, la Terapia neuronal es sumamente efectiva tanto para quienes sufren de enfermedades agudas como crónicas, pues actúa directamente sobre el órgano enfermo y ejerce una influencia sobre aquellos mecanismos que regulan el cuerpo atacando el campo que produce la interferencia.

Casos en que no está indicada esta terapia

A pesar de sus buenos resultados, como otros métodos de curación, la Terapia neural no se recomienda en enfermedades mentales, neurosis, problemas nutricionales, dolencias hereditarias, cáncer o infecciones avanzadas.

De lo dicho anteriormente se desprende que lo fundamental para el éxito de la Terapia neural es la historia médica del paciente y la realización de un examen médico pormenorizado, ya que el terapeuta debe utilizar de forma óptima todos los resultados de su diagnóstico previo.

La respuesta que el paciente puede esperar al someterse al método de Terapia neuronal y recibir inyecciones de procaína es la desaparición de las molestias que lo llevaron a someterse al tratamiento, pues esta sustancia tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos para el organismo tales como regular la circulación, calmar el dolor, bajar la fiebre y mejorar el estado general del organismo.

Para complementar la información sobre terapias del cuerpo, visite la sección Terapias cuerpo

1 COMENTARIO

  1. buenas noches. Muy buen artículo. Sólo tienen un dato erróneo. Por supuesto que se pueden curar o mejorar condiciones neuróticas y algunos desordenes netamente mentales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.