Los ojos sin duda son una gran ventana al alma, las emociones, pensamientos, ideas y sobre todo comunican mucho más de lo que vemos a simple vista, quienes estudian el lenguaje corporal, han destacado que hay mucha relevancia en lo que expresa una mirada profunda cuando nos comunicamos.

Se dice que los ojos no mienten, ya que estos pueden estar expresando todo aquello que no nos atrevemos a decir con palabras, ya que a través del lenguaje visual se puede conocer mucho más a fondo: Intenciones, sentimientos, sensaciones e incluso si alguien miente, así que te mostraremos algunas formas de descubrirlo.

La lectura de la mirada es algo que va más allá del intuicionismo, ya que muchos expertos han desarrollado formas de descubrir que nos quiere decir, ya sea por algún movimiento, gesto o dirección en la que miran los ojos.

Tener la capacidad de leer la mirada es una virtud que se la ha atribuido por años a los psicólogos, pero esto no quiere decir que sean capaces de leer el pensamiento, ya que sería una total exageración, sin embargo, una mirada profunda puede mostrarnos tanto, que nos sorprenderíamos si supiéramos cada cosa que esta tiene consigo.

¿Cómo saber que dice la mirada? Los ojos son la ventana del alma 1¿Cómo saber que dice cada mirada?

Aunque le dedicamos bastante tiempo a la comunicación con otras personas, normalmente se le da más importancia al mensaje oral que al contacto visual, pero si te fijas mucho mejor en la mirada, podrás notar cosas como:

  • Cuando alguien mira hacia abajo: Es muy común entre las personas, cuando están en medio de una conversación y alguna de las dos esquiva la mirada, llevando sus ojos hacia abajo, según expertos esto indica que esta persona está sintiendo vergüenza o culpa.

Esto pasa cuando a la persona se le dificulta mirar a los ojos, puede ser indicio de que se siente culpable por algo que hizo o simplemente se sienta avergonzado.

  • Si mira hacia arriba y a la derecha: Esta es la más conocida, ya que cuando alguien hace esto con su mirada, es indicio de que está mintiendo o va a hacerlo, así que debes permanecer atento, sobre todo cuando se trata de algún asunto importante.

Una teoría que sustenta esta afirmación, es que esto se debe a que los ojos buscan inconscientemente el área del cerebro que controla la imaginación, pero también se cree que solo con evitar el contacto visual con el otro, es un indicio de que la persona está mintiendo.

  • Girar los ojos: Aunque algunas veces este gesto se realiza en modo de broma, lo que realmente significa es que la persona no se siente cómoda o no le interesa la situación o conversación, es un reflejo de aburrimiento.
  • Mirada hacia la izquierda: Este gesto, es todo lo contrario a mirar a la derecha, cuando una persona mira hacia este lado del cerebro, esta más relacionado con la memoria, así que podría significar nostalgia o que está tratando de recordar algo en específico que se relacione a la conversación que está teniendo.
  • Cuando se dilatan las pupilas: En la lectura de la mirada esta es una de las cosas más interesantes, además de ser algo que pasa involuntariamente.

¿Cómo saber que dice la mirada? Los ojos son la ventana del alma 2

Cuando a una persona se le dilata la pupila, este puede ser un indicio de atracción hacia alguien o que le gusta mucho alguna cosa, es la manera más sincera que tiene una mirada profunda de expresarse, ya que va mucho más allá de lo consciente, es decir, no pueden controlarlo.

También puede deberse a cambios en la cantidad de luz ambiental o un reflejo del cuerpo a cambios en el entorno.

  • Mirada fija: Que una persona mire fijamente o tenga una mirada profunda, puede tener un significado negativo o positivo, ya que puede indicarnos que la persona tiene muy buenas habilidades para escuchar, es confiable y honesto.

Pero cuando esta persona parpadea muy rápido o su mirada profunda parece muy intensa, puede ser un signo de ansiedad, aun así todas las personas buscan atención y este tipo de miradas es una de las mejores cuando nos comunicamos unos con otros.

  • Entrecerrar los ojos: En el lenguaje visual, esto significa incredulidad o puede pasar cuando la persona tiene una actitud defensiva, acompañándose de que quiere establecer distancia.
  • Levantar la ceja y un ojo entrecerrado: Señala confusión, es una mirada involuntaria, que se provoca cuando hay una mezcla de emociones o al momento de tener que elegir entre varias opciones difíciles. Esta mirada puede indicar dudas o sorpresa.

6 Tipos de mirada profunda

Ahora que ya conocemos un poco de lo que es la lectura visual y que nos dicen las miradas, es necesario también reconocer que tipos de mirada existen y como identificarlas, así que hemos recopilado las más importantes:

  • Mirada seductora: Es muy usada al momento de flirtear con la persona que nos gusta, puede acompañarse de ojos semi abiertos y una mirada profunda, también de una leve bajada del mentón, por lo general dura 2 o 3 segundos, más de lo que puede durar una mirada normal.

Si esta mirada se da con una dilatación de pupilas, esto quiere decir que el interés es mucho más del que se piensa, la persona se encuentra enamorada o siente demasiada atracción.

  • Mirada amorosa: Es esa mirada tierna, en la que se ve claramente el afecto, por lo general brillan los ojos, ya que tienden a querer salir lágrimas por la emoción, esta puede darse de padres a hijos o entre enamorados también.
  • Mirada libidinosa: Es una mirada que puede ser un poco intrusiva e incómoda, ya que está llena de lujuria, es esa que popularmente se dice “desnuda con los ojos”, puede llegar a causar rechazo.
  • Mirada paranoica: Es cuando la persona no fija los ojos, se mueven de izquierda a derecha, esta puede inspirar temor y desconfianza.
  • Mirada ausente: Es esa en la que por más fijo que la persona mire, es como si la persona no está allí o no está observando realmente.
  • Mirada triste: Se nota en este caso los ojos llorosos, caídos o enrojecidos, indicios de que la persona se encuentra deprimida o tuvo alguna experiencia que lo hizo entristecer.

Al reconocer los tipos de mirada y lo que transmite cada una de estas, puedes aplicar la lectura visual cuando desees, solo debes mantenerte alerta.

Mas contenidos relacionados:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here