Quiromancia >> aprende a hacerte una lectura de mano

0
3942

Las líneas y palmas de la mano dicen mucho de nuestro pasado, presente y futuro. Así lo aseguran los quiromántes, practicantes de la quiromancia.

Un arte, ciencia o pseudo ciencia según las voces que hablen de ello, que lo que trata es, a través de esos rasgos, descubrir diferentes aspectos de nuestra vida y que comúnmente se ha conocido como el hecho de ‘leer la mano‘.

Hoy queremos hablar de esta práctica que, lejos de ser novedosa, tiene siglos de conocimientos tras de sí y que se ha venido poniendo en práctica tanto por hombres como por mujeres de diferentes partes del mundo, comenzando por los habitantes de la Antigua Grecia.

¿Qué es la quiromancia?

Popularmente aceptada, a pesar de que muchas veces se ha asociado con el oscurantismo o las ciencias ocultas, los primeros datos que se tienen de la quiromancia nos transportan hasta la Antigua Grecia.

De hecho, el término de quiromancia procede del griego ‘kheir’, que significa ‘mano’ y de ‘mantéia’, que quiere decir ‘artes adivinatorias’.

Perteneciente a la rama de la quirología, la quiromancia se centra en el estudio de las líneas y montes que se encuentran en las palmas de las manos. Gracias a la observación de las mismas, se puede conocer el perfil psicológico y fisiológico de la persona y, por tanto, conocer su pasado, presente y futuro, así como los aspectos relacionados con sus relaciones personales y salud.

Aunque no existe ninguna evidencia de que en las líneas o montes de la mano está escrita la historia del individuo al que se le ‘lee la mano’, tal y como se habla de forma común sobre la quiromancia, lo cierto es que la propia comunidad científica la que ha corroborado que existen diversas relaciones entre genes inconexos, vinculando así caracteres fenotítpicos diferentes.

Algo en lo que se sustentan los quirománticos para defender que son capaces de estudiar el aspecto psicológico y físico de una persona.

Antiguamente, la quiromancia se consideraba un rito pagano y muchos de los que la practicaban era acusados de brujería o perseguidos por la Santa Inquisición.

Hoy en día, este tipo de creencias se han desechado y cada vez son más las personas que confían en esta práctica para profundizar en diferentes aspectos de su vida.

Podría interesarle leer Descubre el significado y poder de las runas vikingas

¿Cómo es una sesión?

Cuando una persona decide acudir a una sesión de quiromancia, el profesional le pedirá que extienda su mano izquierda en primer lugar.

El individuo deberá hacerlo mostrando dicha palma de la mano hacia arriba.

Posteriormente y si se quiere confirmar lo que se ha visto en esta primera mano, se pasará a la lectura de la mano derecha.

Según diferentes creencias dentro de la quiromancia, se dice que, en el caso de las mujeres, en la mano derecha se ve lo que traen con ellas desde el nacimiento y en la izquierda, lo que han acumulado de sus experiencia en la vida.

Sin embargo, en el caso de los hombres, en la mano izquierda se vería lo que trajeron al nacer y en la derecha, las experiencias acumuladas.

También hay más creencias en este sentido:

  • Las manos calientes pertenecen a personas que son muy nerviosas y se excitan con facilidad y, aquellos que tienen las manos secas, generosidad y altruismo.
  • Las manos frías, se considera que son personas que con depresión, intranquilidad o que se trata de una persona reservada.
  • Las personas que tienen las manos húmedas se asocian con aquellas que son tímidas y están algo frustradas.

Esto supone que los quiromantes escogerían la mano dominante para leer en primer lugar, es decir, aquella que traería consigo la información sobre lo que se trae desde el nacimiento, para, después, pasar a la segunda, en la que conocería el futuro de esa persona, en base a lo observado en la primera.

QuiromanciaUna vez seleccionada la mano deseada, el quiromante analizaría las tres líneas mayores y menos de la mano y, una vez estudiadas las mismas, comenzaría a informar al individuo sobre lo que ve en ellas.

Aunque son más las líneas que existen en las manos, las tres que se estudian principalmente son: la de la cabeza, la de la vida y la del corazón. Además y como decíamos, también existen otras como la del destino, la familia o el cinturón de Venus, que indicará el grado de extroversión de la persona.

El significado de las líneas de la mano

Como ya hemos dicho, en quiromancia se estudian, principalmente, las siguientes tres líneas:

  • Cabeza: es la más importante para los quirománticos. La misma establece, entre otras cosas, la personalidad del individuo.

En este sentido, se dice que si la línea de la cabeza es larga, significa que es una persona inteligente y con capacidad para estudiar. Si es corta, indica inteligencia y un carácter detallista y metódico.

Si esa línea está bifurcada, la persona es creativa y con imaginación. Si es recta significaría que la persona se rige más por lo racional que por lo emocional y si la línea tiene ondulaciones, es una persona a la que le importa mucho el qué dirán.

  • Vida: esta línea indicaría cómo ha sido la vida de la persona a lo largo del tiempo. Si esta línea tiene poca curvatura, significará que la persona tiene un carácter seco y pocos impulsos sexuales.

Por el contrario, si tiene mucha curvatura, se trata de una persona con carácter impulsivo y apasionado.

También se puede saber si la persona tiene poca confianza en si misma.

Si es así, estará muy cerca de la línea del corazón y que si la línea termina en el monte Venus, se trata de una persona hogareña y familiar.

Por el contrario, si termina en el monte de La Luna, se trata de una persona viajera y aventurera.

  • Corazón: tal y como su nombre indica, esta línea hace referencia a la parte afectiva de la persona a la que se observa las líneas de las manos.

En este sentido, la quiromancia dice que si esa línea es recta, supone que la persona es fría y poco sentimental.

Si los ramales son ascendentes, la persona es simpática y si es descendente, que tienen problemas sentimentales.

Si está alejada de la base de los dedos, esto refleja que la persona tiene un fuerte atractivo sexual.

Además, si la línea es larga, la persona tiene capacidad tanto para dar, como para recibir afecto.

Por último, cabe señalar que si la bifurcación se hace en forma de horquilla, esto querrá decir que la persona tiene capacidades para un matrimonio de éxito y si tiene tres puntas, que tiene suerte en el amor.

Estas son sólo algunas de las ideas que se pueden conocer gracias a la quiromancia, pero, como decíamos, este estudio puede reflejar muchos más aspectos de la vida de una persona.

 Artículos de interés: Sección terapias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.