Sospechas de que tu marido o mujer tiene una relación extramatrimonial, y ahora te encuentras preguntándote,

«¿cuáles son los signos de la infidelidad en el matrimonio, y cómo descubrirlos?»

Estadísticamente, más del 50% de los matrimonios terminan en divorcio, y muchos más tienen que lidiar con la devastación y después de las matemáticas de la infidelidad conyugal.

Encuestamos a un grupo de personas que habían sido engañadas para pedirles que compartieran cuáles eran los signos de infidelidad en sus relaciones. En este artículo compartimos los resultados de esa encuesta combinados con otras investigaciones. El 70% de los encuestados profesaban un alto nivel de moralidad en sus sistemas de creencias y un alto nivel de satisfacción matrimonial. Los asuntos no son únicamente un problema de unos pocos desafortunados con matrimonios «malos». Los asuntos extramatrimoniales les suceden también a las buenas personas en los buenos matrimonios.

¿Serías capaz de reconocer los signos de infidelidad en tu propio matrimonio?

A continuación se muestra una sinopsis de los signos de infidelidad. Es importante tener en cuenta lo siguiente al leer este artículo:

Hecho # 1: Podrías detectar todos estos signos de infidelidad matrimonial pero no ha pasado nada. No hay una fórmula secreta para saber con seguridad que una persona está haciendo trampa. Los siguientes comportamientos podrían estar ocurriendo por otras razones. Cualquiera que sea el caso, los signos de infidelidad a continuación no son cosas buenas. Si están presentes en sus relaciones, es hora de prestar atención a su matrimonio, busca ayuda y hazalgunas mejoras.

Shirley Glass en su libro «No solo amigos» (que se basa en 30 años de investigación y trabajo con parejas en la recuperación de un caso) afirma:

“ Asunción: un compañero engañoso casi siempre deja pistas

“ Hecho: la mayoría de las infidelidades nunca son detectados . Algunas personas pueden compartimentar con éxito sus vidas o son mentirosas tan brillantes que su pareja nunca se dará cuenta «.

En mi propia situación, no tenía idea de que mi esposo estaba teniendo una aventura amorosa. Nuestra vida sexual fue frecuente y emocionante, fuimos íntimos y cercanos, disfrutamos de la compañía de los demás, pasamos mucho tiempo juntos, fuimos mejores amigos, y ambos describimos nuestro matrimonio como muy bueno. Un cónyuge infiel no siempre dejará señales detrás de ellos.

Infidelidad en el matrimonio 

1. El número uno en la lista de signos de infidelidad es cuando un cónyuge se vuelve emocionalmente distante , retraído o deprimido. La mayoría de los que habían sido engañados reportaron este comportamiento. «Se convirtió en una persona absorta en sí mismo», nos dijo una mujer, «viviendo como si estuviera soltero con su propia agenda y planes. «Cada vez más se desinteresaba de mí, de nuestra familia, de nuestros amigos y de nuestras necesidades diarias». Otro explicó: «Su actitud hacia mí cambió gradualmente, de ser un marido promedio atento a casi ignorarme por completo hacia el final». , «Ella no mostró interés en mejorar nuestro matrimonio. Cuando intenté mostrarle su afecto, ella no me lo permitió, especialmente en público.

2. El segundo caso más notorio de los signos de infidelidad fue el hecho de que el cónyuge infiel se enojó, se volvió crítico y hasta a veces cruel. El 70% de los encuestados reportaron este signo, a menudo junto con el abuso emocional y verbal, las constantes críticas y poca o ninguna paciencia. Una mujer informó: “En el peor de los casos, fue más que irrespetuoso. Era simplemente grosero, impaciente, enojado y agresivo. Estaba constantemente peleando y se negaba a ayudar en el hogar o con nuestros hijos. Otros informaron; «Ella siempre parecía algo enojada conmigo, como si yo tuviera la culpa de algo que estaba sucediendo». «Él mostró una baja tolerancia hacia el comportamiento de nuestros hijos. ¡Él solía gruñirle a todos! «. ¿Su cónyuge se queja a menudo de cosas triviales? ¿Sientes infelicidad en tu cónyuge, ¿Pero no puedes explicarlo o entenderlo? (¿Y se niegan a reconocerlo o hablar sobre ello cuando se les pregunta?) ¿Sientes que no puedes hacer nada bien? ¿Sientes que sigues dando y siguen tomando pero todavía son infelices? Sí a estas preguntas están entre los signos de infidelidad.

3. Tercero en la lista de los signos de infidelidad está el tema del control. Expresado por los que hacen trampa. A menudo se quejan de que sus cónyuges están «controlando», pero ellos mismos son culpables de intentar controlar. Un cónyuge traicionado informó de su pareja que se alejaba: «Ella insistió en que le diera más espacio, que dejara de asfixiarla y le diera espacio para respirar. Otro dijo que su cónyuge infiel comenzó a expresar el tipo de actitud «a mi manera o la carretera». El Dr. James Dobson en su libro ‘El amor debe ser duro’, informa que a menudo antes de una infidelidad de cónyuges es un sentimiento de estar ‘atrapado’ en la relación. ¿Se queja su cónyuge de ser controlado o de que están siendo vigilados, incluso si usted pregunta muy poco de lo que están haciendo? ¿O te sientes presionado a hacer tal o cual? Si descubres que el ‘control’ es un problema continuo en sus conversaciones con su pareja, su relación podría estar en riesgo.

4. El cuarto lugar en la lista de signos de infidelidad fue un aumento informado en las horas de trabajo, después de las reuniones de trabajo, los viajes de negocios y la necesidad de trabajar fuera de la ciudad por períodos prolongados de tiempo.

5. El quinto y más cruel de los signos de infidelidad en la lista de resultados de nuestra encuesta (reportado por el 50% de los que participaron) fue la enfermedad de quien es fiel. A menudo, esto es más un factor que contribuye a una señal, por lo tanto las palabras de la canción «Me dejaste, justo cuando más te necesitaba». El esposo de una mujer llevó a la otra mujer a su casa, durante su breve hospitalización, el resultado de una enfermedad crónica. El marido de otra mujer comenzó su aventura mientras ella se encontraba en una cirugía de rodilla. Otro durante tres semanas postrado en cama con un caso grave de neumonía., otra en el noveno mes de embarazo (cuatro días antes de dar a luz a su hijo), y otra durante su período de recuperación de un ataque al corazón. La realidad en la vida a menudo no es una imagen bonita.

6. El número seis en la lista de signos de infidelidad prestaba especial atención a su apariencia , comprando ropa nueva, perdiendo peso, preparándose de más, entrenando en el gimnasio y otras actividades repentinas de acondicionamiento físico. Cuando esto es lo habitual no sucede nada, pero sin embargo si derepente comienza a preocuparse demasiado por verse bien puede ser otro signo.

7. El séptimo de los signos de infidelidad mostraba más energía y celo por la vida., Hacer cosas que nunca había hecho antes o un repentino interés en un nuevo pasatiempo o deporte. Curiosamente, este signo a menudo iba acompañado de una falta de energía o depresión contrastantes. Debería haberme dado cuenta de que algo estaba mal cuando mi marido me dijo: «Es mi turno de hacer algo nuevo, divertido y no puedes detenerme». Nunca hubiera sido mi intención impedirle que se divirtiera.

8. Convertirse en una posición defensiva inadecuada cuando se le hicieron preguntas, era el número ocho en nuestra lista de signos de infidelidad.

9. Los signos de infidelidad número nueve se estaban volviendo más coquetos con el sexo opuesto . Una mujer informó que parecía extraño la forma en que su esposo de repente saludaba a otras mujeres con un beso cuando estaban juntas visitando amigos. (También se puso a la defensiva al respecto cuando se le preguntó más tarde). Otros informaron que su cónyuge se mostró muy a la defensiva sobre su «derecho» a mantener amistades privadas con el sexo opuesto. Y el cónyuge fiel fue acusado de ser «pasado de moda» cuando expresaron justificadamente preocupaciones legítimas con respecto a este comportamiento potencialmente peligroso.

10. La décima parte de los signos de infidelidad era una necesidad obsesiva de «privacidad» y quedarse despierto hasta tarde en la noche para trabajar en la computadora. Cuando se enfrentó a sus excesivas horas de la noche frente al monitor, un tramposo respondió: «no es de tu incumbencia. Tengo derecho a mi privacidad ”. Esta es una respuesta típica de un cónyuge infiel. Desafortunadamente, Internet ha abierto una nueva forma de infidelidad. Cuando su cónyuge repentinamente necesita un correo electrónico privado o una cuenta bancaria (que se vuelven muy defensivos para mantener), hay una buena probabilidad de que estén ocultando algo, y que algo sea probablemente infidelidad conyugal. La ocultación de estados de cuenta de tarjetas de crédito y facturas de teléfono también se encuentran entre los signos de infidelidad.

Otros signos de infidelidad incluyen notar algo diferente en tu vida sexual (mejor, peor o simplemente diferente), no siempre usar su anillo de bodas, tiempo perdido y ausencias prolongadas sin ser justificadas.

Notar uno o todos los signos anteriores de infidelidad en el matrimonio no garantiza que su cónyuge esté haciendo trampa. Son simplemente los signos comunes reportados por aquellos que han sido engañados. Otros factores en la vida podrían hacer que una persona actúe de cualquiera de las formas anteriores. Si su cónyuge no muestra ninguno de los signos anteriores, eso no garantiza que no estén haciendo trampa. En última instancia, deberá descubrir por sí mismo la verdad en su propia situación única.

Si te ha gustado comparte y ayúdanos a difunfir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.