7 principios HunaEl Ho´oponopono es un instrumento de la filosofía Huna. Existe la creencia de que los habitantes de estas islas del Pacífico, y seguidores de esta filosofía, son descendientes de Lemuria, sea como sea, merece la pena conocer los 7 principios básicos de esta filosofía, por su belleza y por la paz que puede traer a nuestras vidas.

  1. El mundo es lo que una piensa que es.

Este principio está relacionado con la ley metafísica de Todo es Mente. Son nuestros pensamientos los que crean la realidad que vivimos, nuestras creencias, nuestros juicios de valor… Como dice la Ley Campoamor “En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira”.

  1. No existen los límites.

Este principio habla de la interconexión entre todo lo que existe. Todos formamos parte de lo mismo, no existe el límite entre tú yo, entre nosotros y la divinidad.

En este principio se nos recuerda que no existe nada inalcanzable de por sí, son nuestras falsas limitaciones, creadas por nuestra mente, las que nos producen la ilusión de que dichos límites existen realmente.

  1. La energía fluye hacia donde se dirige la atención

La física cuántica ya ha comprobado como el observador influye en el comportamiento de la realidad. De la misma manera, es aquello donde ponemos la atención lo que cobra vida.

Nuestra atención como humanos es selectiva, no podemos prestar atención a todos los estímulos que se nos presentan, por eso cuando estamos en un bar bullicioso escuchamos la voz de quien tenemos enfrente pero no sabemos lo que dice la persona que está detrás aunque sea audible para nuestro oído.

Seleccionar donde enfocamos nuestra atención y de donde la retiramos nos resulta muy útil para aliviar el dolor, manifestar nuestros deseos, evitar conflictos…


Completa estos 7 principios con las frases, oraciones y meditación que compartimos con vosotros en Ho´oponopono frases, oraciones y meditación


  1. Ahora es el momento de poder

Sólo disponemos de poder en el momento presente, ser capaces de mantener la atención en el instante presente nos otorga el poder de crear. Esta filosofía nos invita a mantener alineada la acción, el pensamiento y el cuerpo. Mantenemos la consciencia en el momento presente, en nuestro propio cuerpo y actuamos con poder.

  1. Amar es estar feliz con algo

Para esta filosofía la clave de la felicidad está en amar, no se refiere al sentimiento que podemos tener sobre una persona determinada, sino a la vibración energética que obtenemos cuando realizamos alguna de las acciones que esta filosofía propone: valorar, reconocer, admirar, apreciar, agradecer a todo y a todos los que acompañan nuestra existencia.

Con cada una de estas actitudes y acciones, vamos creando más y más energía de amor, para nosotros y para todo lo que nos rodea, y por lo tanto más felicidad.

En el lado opuesto están las actitudes contrarias al amor, la vibración de miedo que se traduce en maldecir, malpensar y hacer mal.

Es una filosofía pacífica que implica no luchar contra el miedo, sino aumentar el amor, ya que en un ser rebosante de amor, el miedo no tiene cabida.

  1. Todo el poder viene de nuestro interior

Porque es nuestro interior el que está conectado con todo, la esencia pura de lo divino que somos, desde el interior podemos canalizar la energía disponible y proyectarla en todo lo que pensamos, sentimos y hacemos. La mayor fuente de poder es vibrar en Amor ya que es la energía que nos une con todo consiguiendo una sinergia poderosísima.

  1. Lo efectivo es la medida de lo verdadero

¿Crees todo lo que lees? ¿Lo que te dice tu terapeuta? ¿Lo que pone en el prospecto de tu medicación? ¿Qué hay de cierto en esta terapia o en esta otra? Este sabio principio nos da la solución, en caso de duda…consulte con su experiencia.

Es nuestra propia experiencia con las cosas las que nos demuestra si es una verdad para nosotros o no lo es en este instante, porque lo que hoy, en nuestro actual nivel de consciencia, nos puede resultar efectivo, mañana no, por muy efectivo que le siga resultando a la persona que tenemos al lado.

Debemos estar siempre dispuestos a buscar nuestra propia verdad que será la que nos funcione, y a abandonarla, dándole las gracias, cuando deje de hacerlo.

2 COMENTARIOS

  1. Mi filosofía es.
    Haz el bien sin mirar a quien.

    Dando amor , se irradia felicidad,
    Haciendo el bien a los demás.
    Dándote igual, que tal vez esa persona es muy diferente a ti,
    O que vive en la calle,
    Yo hice muchísima amistad con un señor que vivía en la calle,
    Pasando frío, días de lluvia, (gente?, animales , ni eso se les podía llamar, pues los animales tienen muchísimos mejores sentimientos que las personas.
    que le pegaban palizas y le hacían la vida imposible, un día sí y otro también.
    Ese señor se llamaba Diego.
    E de decir pues que las pintas asustaban un poco,
    Pues eran exactamente las de un mendigo..
    A mi siempre me trató educada mente.
    Pues como justo yo trabaja ahí cuando a una señora mayor q le iba todos los días.
    Pues de vernos pedir un cigarro,
    Alguna vez que si tendría para una barra de pan, aunque esa era rara vez.
    Pues en más de una ocasión me ofreci a comprarle algo para comer, pero el siempre me decía que no.
    Así como no le dejaba.
    Muchas mañanas.
    Yo misma le llevaba un café o un zumo, incluso alguna vez bocadillos, galletas, bueno lo que se terciera.
    Así aunque no os lo creáis hicimos muy buena amistad.
    Pues no os se decir cómo.[………]
    Cogimos muy buena amistad,
    Él hablaba conmigo de sus cosas y yo con el de las mías.
    Era mi amigo, mi confidente,
    Le sentía como si fuera de mi familia, la verdad, como un tío..
    Anécdota.
    Diego: siempre sonreia., Todas las personas le conocían, yo no era la única que me acercaba a el , lo hacían, muchas personas.
    Personalmente a mi me inspiraba muchísima paz…
    Un día fui a ver si le veía ya que por motivos de trabajo cambie de lugar, no lo vi, me e prometido que volveré a buscarle,
    Aunque si os digo la verdad escribiendo este relato e sentido como si estuviera aquí conmigo, acabo de sentir paz , mucha paz, aunque a la vez se me han puesto los nervios de punta, pero lo que e sentido, lo que e sentido no a sido para nada miedo.
    Al revés,, nuestro guía espiritual para poder guiarnos puede manifestarse de muchas maneras,,
    como si fuera mi guía espiritual,
    Mi maestro.
    Además nos gustaban las mismas cosas, creíamos en lo mismo,
    Y os digo una cosa. El día que deje de cuidarla a la señora Marisa.
    Al despedirnos.
    Pues yo cogí la costumbre de salir de trabajar y pasar a decirle hasta mañana me marcho a casa.
    Pues me regaló un mineral que me dijo estas palabras.
    Era blanco brillaba mucho.
    Llévala siempre contigo te va a dar mucha suerte.
    Pues es mi talismán.
    Yo se lo agradecía muchísimo.
    Llevo con esa piedra dos años,
    Aparte de muchas más que me encantan.
    Pero la que Diego me regalo.
    Es muy especial,
    Aunque Otra vez está blanca, hubo una tiempo en el que sea me pues amarilla, me hacía pensar que a lo mejor el no estaba bien,
    Deseo de corazón que esté bien donde quiera que esté.
    Lo cierto es que me enseñó muchísimo y le estoy muy agradecida, pues siempre e tenido la necesidad de ayudar a las personas, aunque esta vez me sentía ayudada yo.

    Pero lo que es dar cariño , palabras de aliento, apoyo, sus oídos escuchando..
    Le estoy muy agradecida a el, pero ante y sobretodo adiós que me lo puso en mi camino..

    P.d. para los que hayas querido leer esto,,,,
    Os digo que Diego vivía en la calle porque quería, decía que el tenis un sitio donde ir, tenía hermanos, familia.
    Pero él era feliz así.
    Comentaba muchas veces,
    Esther no necesito nada mas. En esta vida venimos desnudos sin nada recibiendo el amor de nuestros padres.
    Pero a la medida que vas creciendo nos volveremos egoístas, mandones, queremos siempre más..
    Sus palabras.
    Pues yo viviendo en la calle,
    Buenas días la luna, las estrellas,
    Sentir la libertad de ser uno dueño de uno mismo sin normas.
    soy feliz.
    Se puede ser feliz, os lo aseguro,
    Yo a él lo sentía feliz,

  2. Sólo algo él echó de que sí reconozco él miedo que está en mí cabeza y en mis acciones,en manera muy particular opino que no se maldecir o desearle la muerte a nadie por qué comprendo todo regresa multiplicado si reconozco mis limitantes y mis fallas pero eso no lo Aria de maldecir o desearle la muerte a otro ser humano o animal Dios me conocé no está en mi naturaleza

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here