Gracias a nuestros antepasados que poseían una sabiduría vasta e increíble, y gracias a ellos y el desarrollo de sus capacidades para conectar con la magna presencia “YO SOY” (El Universo, Dios, o cómo desees llamarle) hoy por hoy podemos realizar varios rituales, oraciones, limpiezas energéticas, y más para vibrar en sintonía perfecta y activar en nosotros las energías más favorecedoras que por ley llevamos dentro y bloqueamos en el transcurso de nuestro crecimiento y paso por la tierra.

Ya que estás aquí, hablemos sobre la limpieza energética: ¿Qué tanto crees que conoces al respecto? Empecemos:

¿Qué es una limpieza energética?

que-es-una-limpieza-energeticaQueremos que sepas que no hace falta ser un médium o algún otro tipo de canal espiritual para percibir la pesadez y las malas vibras de un lugar.

Igual sucede con las personas, hay quienes pueden percibir una “vibra” de rechazo hacia alguien desde un primer momento, o seguro te ha pasado que en algún momento has llegado a sentirte desganado, triste sin motivos, con la sensación de estancamiento que muchas veces se refleja en varios aspectos de tu vida. Cuando esto sucede, es porque URGE una limpieza energética.

Como bien lo dice su nombre, la limpieza energética se encarga de disipar por completo esa energía que causa desavenencias y desequilibrios en nosotros o en un lugar.

Origen cultural

Así como te habíamos comentado al principio de este artículo, la sabiduría respecto a la limpieza energética y en todo el ámbito espiritual tiene raíz en gran parte de nuestros antepasados, de todas las tradiciones antiguas. Se puede decir, que el origen de estas prácticas provienen principalmente de culturas como el feng-shui, también musulmanas o  filosofías japonesas como el budismo, tienen origen de nuestros antepasados que fueron chamanes, y hasta provienen de los mismos creyentes del cristianismo.

Energías negativas: ¿cómo saber que las hay?

como-saber-que-hay-energías-negativasTodo inicia desde el momento en que tus pies tocan el suelo de un lugar y de repente parece que alguien colocó una mochila pesada en tu nuca, un bajón en tu estado de ánimo se apodera de ti, sientes una tensión en tu cuerpo y además puedes llegar a sentir un estallido de nerviosismo reflejado en tu estómago, y el deseo de salir corriendo te embriaga o te dan ganas incontrolables de llorar, puedes también sentir escalofríos.

Los lugares absorben las energías que, como individuo emanas. En el caso de haber energías de baja vibración almacenandose en el ambiente, se determina con facilidad porque:

  • Sientes pesado el ambiente
  • En tu estómago se refleja una sensación de nerviosismo.
  • El ambiente presenta temperaturas bajas aunque este no tenga ventilación de ningún tipo, es un frío “raro” que se te mete en los huesos.
  • Quieres salir de allí pronto, sientes desesperación.

En lo que respecta al individuo, se sabe cuando este se encuentra cargado de energías de baja vibración cuando presenta los siguientes síntomas:

  • Ira inexplicable, tristeza, insomnio, cansancio, tiene proyectos o ideas bloqueados, se siente estancado o sin motivo aparente para “continuar”

Además puede presentar malestares como dolores de cabeza, y la incapacidad para concentrarse en sus actividades se vuelve evidente.

Tipos de limpieza energética

Hay una gran gama de limpiezas energéticas, y en su mayoría los materiales utilizados son los mismos que pueden estar en tu casa y que los usas a diario, también hay una lista de plantas que sirven para limpiarte a nivel energético, ¿lo sabías? Aquí en este artículo te dejaremos algunas limpiezas (Del hogar y personales) para que te liberes de toda energía de baja vibración:

1) Limpieza energética del hogar:

“Yo Soy mi templo”

¿Te suena la frase?

Así como cada quien es su propio templo, para mí la casa también lo es. Por eso, se recomienda de la mano de expertos en la materia que con cierta regularidad se realice una limpieza energética para disipar, cortar y liberar energías contenidas que nos bloqueen y estanquen.

La limpieza a continuación es una limpieza energética semi-profunda, que removerá energías estancadas en cada espacio de tu hogar y te ayudará a su vez a descargarte a ti de sensaciones y pensamientos negativos. Sentirás una mejoría en tu ambiente, vas a transformar tu energía y la del hogar.

En primer lugar, para empezar cualquier tipo de limpieza energética, la casa debe estar limpia físicamente, tienes que procurar en todo lo posible que haya orden y además quién realice la limpieza debe estar muy estable emocionalmente hablando, también la persona debe estar limpia, se le recomienda darse un baño previo a la actividad y además utilizar ropa clara, preferiblemente blanca.

Ya que tomaste tu baño, y decidiste iniciar la limpieza energética, vas a quedarte descalzo/a, y  aunque vivas en un edificio, este acto va a conectarte con la naturaleza, con tu humildad y con la PachaMama, esta conección va a descargarte de energías discordantes, te serenará y las enviará al centro de la tierra mediante un tubo de luz cristalizado para que sea transmutada y entregada a energías sanadoras.

A continuación, tienes que barrer desde adentro hacia la puerta de tu casa, colocar puños de sal marina con hielo en cada esquina de tu casa y la dejas actuar por 24 horas. La sal marina con hielo aliviana el ambiente en tu hogar y ayuda a remover las energías negativas estancadas.

Pasadas las 24 horas, realiza una defumación con:

  • Carbón
  • Romero
  • Laurel
  • Lavanda o Manzanilla
  • Alcohol de quemar

Vas a proceder a quemar todo esto en un recipiente que soporte la alta temperatura del fuego, pasas por cada habitación y dejas que el humo impregne todo el lugar, y en voz alta que toda energía negativa, discordante y de baja vibración está siendo en ese mismo instante liberada, cortada y entregada a energías divinas para que las transmuten, que llegue a tu casa todas las energías positivas, de abundancia, salud, y felicidad que mereces.

(Puedes retirar la sal que colocaste por las esquinas y reemplazarlas por alcanfor, esta opción es opcional)

Otra opción para realizar una limpieza energética a tu hogar es quemando palo santo,  el palo santo debe ser encendido con la llama de una vela de preferencia blanca y con la mano vas a esparcir el humo por las paredes, esquinas, objetos y hasta a ti mismo o los demás habitantes del hogar, realizando siempre movimientos envolventes y pensando en que todas las energías negativas son expulsadas.

limpieza-del-hogarEs supremamente importante tener fe en todo lo que hagas, en este caso, creer en ti para poder ver efectos positivos sobre las limpiezas energéticas. Tú eres la fuente magnífica, tú tienes el poder, siempre y cuando creas que así es, y que, si vives con otros, ellos deben estar dispuestos a colaborar. En el momento en que todos unen su fe, las maravillas suceden.

Puedes utilizar hierbabuena, perejil o ruda para trapear el piso de tu casa, vas a hervir el agua con la yerba que compraste (el de tu preferencia) y luego limpias desde dentro hasta la puerta de tu casa, realizando después una defumación (puedes hacerlo con palo santo)

2) Limpieza energética del hogar profunda:

Debes saber que esta limpieza se hace de un día para el otro, vas a utilizar sólo 2 ingredientes:

  • Arroz
  • Sal marina (gruesa)

A continuación vas a proceder a mezclarlo con TU DEDO DEL MEDIO de la mano izquierda y recitarás este mantra de la limpieza por 108 veces:

“OHM, AHM, HMM”

Luego, tomarás un puñado de esta mezcla y la colocarás en todos los rincones de tu casa, de un día para el otro. Debes dejar una ventana o puerta abierta.

Esta limpieza la tomamos del maestro feng-shui Alfonso León, quien comenta que se debe dejar una ventana o puerta abierta porque cualquier entidad negativa que esté presente va a tomar su rumbo luego de haber colocado los puños de arroz con sal marina, también dice que la entidad se alimentará del arroz, el cual actúa como anzuelo, y la sal los espanta por completo.

Al día siguiente es importante que vistas de blanco, y con fuerza espiritual barras toda tu casa, desde adentro hacia afuera, hacia la puerta principal de tu hogar, sacando todo y absolutamente toda esta mezcla de arroz y sal, y con ello toda mala energía que pudo haber estado presente en tu nuevo hogar.

Cabe destacar que al terminar de barrer debes BOTAR este cepillo o escoba que utilizaste, justo al instante de terminar.

Luego vas a utilizar HIELO, tomas suficiente, y los vas a colocar en cada pórtico, puerta, ventana, rincones de tu casa. Alfonso León nos dice que el hielo ayuda a purificar el ambiente, para que esa mala energía quede allí, absorbido por el hielo. Mientras estos se derriten vamos a realizar otro procedimiento.

  • Vas a necesitar a continuación:
  • Pétalos de rosa o de alguna otra flor que te guste
  • Una manzana cortada por la mitad
  • Miel

Vas a colocar a hervir estos ingredientes por 20 minutos, y luego, ya que ha pasado el tiempo, y además se derritieron nuestros hielos, vamos a trapear o a coletear de adentro hacia afuera, todo el espacio. Esa preparación de las rosas, la miel y la manzana funciona como un revitalizante energético, y ayuda mucho en la transformación de las energías, otorgándole otras sensaciones más hermosas.

Si posees campanas tibetanas a tu disposición, es hora de utilizarlas, vas a pasearte con la campana por cada rincón de tu casa, haciéndola sonar con suavidad, y es recomendable que mientras, recites el mantra “OM BENZA SATTO HUNG”

Debes encender 3 inciensos, del olor de tu preferencia, esto potenciará el nivel de purificación que estás otorgándole a tu hogar. Se te recomienda encenderlo desde el suelo y elevarlo hasta el techo, y luego el humo debes pasearlo por cada espacio, hasta lo más recóndito de tu hogar, para que sea mayor su purificación y limpieza.

Esto a continuación es opcional, y es que tengas un arreglo de flores blancas, y enciendas una vela blanca. Esto ayuda a purificar, y es el signo de que tu nuevo hogar queda preparado, que está listo para empezar un nuevo ciclo. Esta limpieza también la puedes hacer cada año nuevo, o cada vez que sientas la necesidad de limpiar profundamente tu hogar.

También, esta limpieza profunda es MUY RECOMENDABLE si decidiste mudarte a una nueva casa, es de suma importancia que realices una limpieza energética profunda, ya que como bien te hemos comentado las casas albergan energías de sus habitantes.

Si la casa ha pasado por varios dueños, hay diferentes tipos de energías que están allí, además que no sabes cómo era su estilo de vida, y…. si por lo exagerado, llegaron a haber secuestros, homicidios o suicidios, esas energías quedan estancadas, y además es muy posible que las almas que fueron arrebatadas violentamente o bajo la decisión de abandonarlo todo por sus propias manos quedaron allí. LIMPIA Y PURIFICA TU AMBIENTE.

3) Limpieza energética personal:

Para realizarnos una limpieza energética hay varios métodos, te dejamos en primer lugar una sencilla que puedes hacer un día sí y un día no por 7 días o los días que desees siempre y cuando sean impares. Vas a necesitar solamente estos dos ingredientes:

  • Sal marina o sal de cocina
  • Vinagre

Antes de tomar tu baño del día, vas a colocar en un recipiente un puñado de sal y un chorrito de vinagre y le agregas suficiente agua corriente (del lavabo o de la ducha), y antes de mojarte, vas a agarrar el recipiente y vas a decir:

“YO, EN EL AQUÍ Y EN EL AHORA (DICES TUS NOMBRES COMPLETOS) PIDO SER [email protected] EN UN MANTO DE LUZ, Y PIDO PERMISO AL DIOS-DIOSA CREADOR DE TODO LO QUE ES FUENTE Y SER, Y A MIS GUÍAS, PARA QUE ESTAS AGUAS QUE CAEN SOBRE MI PIEL ME LIMPIEN, Y ARMONICEN ENERGÉTICAMENTE, PIDO SEAN RETIRADAS LAS LARVAS, LASTRES Y DEMÁS ENERGÍAS NEGATIVAS QUE IMPIDAN MI EVOLUCIÓN. GRACIAS PADRE, HECHO ESTÁ”

Al dejar caer el agua sobre tu cuerpo debe ser DEL CUELLO hacia abajo, y con tus manos vas a realizar movimientos de barrido hacia abajo, a la vez que dices:

“YO SOY EL TEMPLO DONDE HABITA CRISTO, SACANDO LAS SOMBRAS Y ENTRANDO LA LUZ”

Lo repites 3 veces, y luego procedes a tomar tu baño de la manera habitual. Preferiblemente luego de la limpieza energética, viste de colores claros.

4) Limpieza energética con ruda:

limpieza-energetica-con-rudaPara esta limpieza energética, vas a hervir la ruda, luego de que la dejes reposar y cuando sea el momento en que decidas que vas a darte un baño, utilizas el agua de ruda, seguirás el procedimiento de derramarla empezando desde tu cuello, recitando la misma oración anterior donde pides permiso a tu cuadro espiritual, angelical, ancestral y espiritual para solicitar la limpieza de tu cuerpo energético, y pides que restauren totalmente de energía positiva. Si tienes cuerno ciervo vas a agregar solo un poquito ya que el cuerno ciervo puede asfixiarte.

¿En qué me beneficia una limpieza energética?

Si bien te contamos cuando tú o un lugar está cargado de energías negativas, limpiar todas estas energías discordantes te dejará una sensación de ligereza, de calma, y podrás encontrar en tus pensamientos más claridad, si tienes situaciones por resolver, después de una limpieza podrás sentir que toda la algarabía mental se apaga. Sentirás mucha más calma, serenidad, alegría, la armonía reinará te embriaga el corazón, la mente, y el espíritu. Para ver un resultado muchísimo más favorecedor al limpiar el hogar, deben ser limpiados todos los integrantes que allí habitan.

Otros tipos de limpieza energética:

  • Reiki: Esta poderosa técnica ofrece muchos beneficios increíbles, utiliza la energía vital (también llamado Ki) y las manos como medio para armonizar, sanar, limpiar y equilibrar energías que afectan tu vibración, tu vida, y tu salud. Para recibir esta energía sanadora debes contactar a un maestro Reiki, o iniciarte en esta hermosa rama de la espiritualidad.
  • Limpieza egocuántica: Corta, libera, limpia energías negativas, también limpia el aura. Esta terapia sirve para sanar a nivel emocional, físico, espiritual, es capaz de remover trabajos de energías de bajo astral, y más. Para esta limpieza, debes contactar a un terapeuta que ofrezca esta opción.
  • Ovoterapia: Esta es una limpieza chamánica, la cual requiere tan sólo de un huevo, un vaso de vidrio, y agua. Se pasa el huevo por todo el cuerpo en movimiento circular desde la cabeza hasta los pies. Es capaz de limpiar además enfermedades.
  • Limpieza con algodón y alcohol: Sirve también para remover larvas, y parásitos adheridos al aura.
  • Terapia con diapasones: El sonido nos ayuda a relajar, calmar dolores, cultivar la sanación, y además limpiar energéticamente.

Consejos para mantener a raya energías negativas

consejos-para-mantener-a-raya-las-energias-negativasEn primer lugar, debemos evitar todo lo que podamos el tener discusiones, presenciar o protagonizar actos violentos. Además de evitar los malos pensamientos, ya que bien sabemos que todo lo que pensamos, le damos poder y presencia en nuestra realidad, ¿qué es lo que quieres crear? ¿a qué le inviertes tus energías?

Por otro lado, te recomendamos que con cierta regularidad limpies tu ambiente físicamente, evita tener desorden, basura y polvo sobre tus objetos. Además, es bueno encender inciensos regularmente, siempre en números impares.

Puedes hacer sonar tus campanas tibetanas, o si no las tienes, busca un audio en youtube, también funciona si colocas frecuencias binaurales de limpieza de espacios o para ti a un volumen adecuado, en lo personal, te recomiendo un canal de un creador de estos sonidos maravillosos llamado Ivan Dolanson.

Y para finalizar este artículo con maravilllosa y muy provechosa información sobre la limpieza energética, quiero dejar este último consejo o tip; y es que siempre tengas en cuenta que AGRADECER definitivamente abre las puertas de no solo la abundancia en tu vida sino que te mantiene con una frecuencia vibracional alta, la cual nos sirve para mantener a raya a las energías negativas. Agradece todo cuanto puedas.

  • 4
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here