Cuerpo Energético Humano

0
73

descubre-sobre-el-cuerpo-energeticoSi te atreves a mirar más allá de lo tangible, puedes descubrir y comprender que somos más que nuestro cuerpo físico. Puede que ya lo sepas, como puede que lo estés descubriendo; si, somos energía, somos más que carne y hueso, y tan sólo esta forma que adoptamos en este plano es parte de algo pasajero, pues en algún momento dejamos de vivir, claro… más no de existir.

Al momento de abrirte a la idea de que todo va más allá de lo que a simple vista es real, también te toca ahondar en cada uno de los conceptos y de los temas que se presentan, pues, como en todo, existen múltiples puntos de vista y mucha información, sólo queda de tu parte elegir aquella información que digieras mejor, luego de haber analizado e investigado bastante.

Ahora bien, ¿qué te parece si comparto contigo en este artículo todo lo que respecta al cuerpo energético? ¿Qué sabes sobre este concepto? Vamos a profundizar un poco más, ampliemos juntos el conocimiento…

¿Qué es el cuerpo energético?

cuerpo-energetico

Todos somos energía, la energía siempre está fluyendo en nuestro interior, y esta también nos envuelve. El cuerpo energético es esa gran energía que nos recubre, es más grande que nuestro cuerpo físico, no se percibe de forma tan fácil pero llevando la atención necesaria se puede llegar a sentir.

El cuerpo energético es parte de un todo en lo que respecta a nuestro Ser, este abarca y se vincula mucho con lo que son los chakras, nadis, y el aura.

El cuerpo energético (en mi opinión) tiene una gran importancia pues cualquier problema o desbalance que tengamos en nuestro cuerpo energético va a desencadenar cualquier tipo de afectaciones en nuestros sentimientos, pensamientos, vida personal y hasta quebrantos de salud.

El cuerpo energético guarda una memoria maravillosa e ilimitada, recuerda todas las emociones y situaciones que hemos vivido. La mente subconsciente (la cual posee una memoria muy poderosa) tiene una conexión más profunda con el cuerpo energético que la mente consciente.

Conectarnos con nuestro cuerpo energético es una de las cosas más importantes que podemos hacer, de hecho, es una de las experiencias más gratificantes que se pueden vivir.

Los 7 cuerpos energéticos que nos componen

Poseemos 7 capas (confirmadas por estudios) o cuerpos, estas conforman lo que es El Aura, y cada una posee una estructura más definida que otra, un tamaño diferente y una función diferente. Vamos a conocer cuáles son estos cuerpos o capas:

  • Cuerpo etérico: proveniente del «éter» y significa “estado que existe entre la energía y la materia” Este cuerpo posee la misma estructura que el físico, inclusive, tiene las partes anatómicas y los órganos.

Se puede describir como un enlazado de hilitos energéticos de un color azul-grisáceo, y puede agrandarse hasta los 5 centímetros del cuerpo físico. En este cuerpo se encuentran todas las acciones y funciones físicas que realizamos, sea de forma automática, o inconscientemente.

  • Cuerpo emocional: A nivel de estructura es más fluido, se dice que tiene forma de ondas o de nubes. En este cuerpo es donde habitan lo que llamaríamos monstruos pasionales, todas las perversiones, la ira, la rabia, el odio… estos a veces controlan nuestra vida.
  • Cuerpo mental: Este cuerpo está por encima del emocional y está compuesto por sustancias aún más finas, que están relacionadas con los pensamientos y procesos mentales del ser. Contiene toda la estructura de nuestras ideas.

En este cuerpo o capa viven los monstruos mentales, estos lucen como nubes negras o grisáceas. También se puede notar en este cuerpo con claridad el abuso de alcohol y drogas.

  • Cuerpo astral: A este cuerpo se le otorgan los deseos, el amor y los sentimientos. Este cuerpo sale del cuerpo físico y demás cuerpos mientras dormimos para satisfacer los deseos que no hemos podido realizar en nuestra vida física.
  • Cuerpo Cetérico: Este se podría describir como un plano de todos los cuerpos que están por debajo de esta capa. Se extiende desde 45 a 60 cms del cuerpo físico. Este cuerpo impulsa al desarrollo personal. En este plano suceden las guerras espirituales.
  • Cuerpo angelical: Es en este nivel donde llegamos a sentir el éxtasis espiritual, el cual podemos experimentar a través de la meditación y otras técnicas. Aquí se mueven los ángeles, nuestros pensamientos más puros y elevados. Se desarrolla el amor incondicional, ya que reconocemos nuestra divinidad. Esta capa está vinculada al Tercer Ojo.
  • Cuerpo divino: Cuando llevamos nuestra conciencia a este séptimo nivel de aura sabemos que somos UNO con el Creador. Es el nivel más fuerte y elástico del campo aural. Envuelve a todos los demás cuerpos, rodeándolos y sosteniéndolos con esta red de luz dorada, La Mente Divina, que mantiene unido al campo en su totalidad e integridad.

Los 7 Chakras del cuerpo humano

los-7-chakras

La verdad es que existen más de 7, pero estos vórtices o centros de energía vital son los principales y se distribuyen a lo largo de la espina dorsal. Estos se unen a la estructura del aura y a su vez con el cuerpo energético.

  • Chakra 1 (Chakra base o raíz): Llamado también Muladhara, este chakra conecta con el cuerpo etérico, se describe su función como la unión a lo material, es como quien dice “cable a tierra”. Su color es el rojo y su ubicación está lo que sería la base de la columna.
  • Chakra 2  (Chakra Sacro): Este se vincula con el cuerpo emocional, y su función es relacionada con la sexualidad, el disfrute y la vida sin culpas. Su color es naranja. También es llamado Svadhisthana. Se ubica en la zona pélvica o abdomen bajo.
  • Chakra 3 (Chakra Plexo Solar): Se ubica en el centro del cuerpo, funciona con el cuerpo mental, es responsable por ejemplo de la salud del sistema digestivo y de mantenerte lejos de la sensación de inferioridad y la falta de confianza en sí mismo. Su color es amarillo y también se le llama Manipura.
  • Chakra 4 (Chakra corazón): Relacionado al corazón, el amor hacia los demás, va de la mano con el cuerpo astral. Está en la zona del pecho, su color es verde. Llamado también Anahata.
  • Chakra 5 (Chakra garganta): Su otro nombre también es Visuddha, se le asocia con el color azul y está ubicado en la garganta. Tiene que ver con la comunicación y el rol que tenemos en la sociedad o entorno.
  • Chakra 6 (Chakra Tercer Ojo): Se encuentra en la frente, trabaja con el cuerpo angelical y se encuentra vinculado con la glándula pineal. Su color es el índigo, y al conectar o tener el buen funcionamiento de este chakra podemos desarrollar capacidad de ver más allá de lo que ya está visible. Es llamado también Ajna.
  • Chakra 7 (Chakra Corona): Trabaja con la conexión al plano espiritual y sabiduría, se encuentra en la coronilla o base de la cabeza. Se representa con el color violeta.

El correcto funcionamiento de cada chakra nos permitirá llevar una vida más plena y llena de situaciones positivas, en cambio, si uno o más se encuentra bloqueado, veremos problemas o enfermedades que nos obstaculicen la realización de nuestros objetivos y el alcance a nuestra evolución de  la magnificencia.

Los 3 Canales o Nadis principales

3-nadis-principales

Hablemos primero de lo que son los nadis antes de darte más información; los nadis son canales por donde transita la energía. Estos van “enredados” en forma de telaraña a los chakras. También pueden ser conocidos como “meridianos”

Hay estudios que nos comparten información sobre estos “tubos” o canales, y se dice que existen alrededor de 72.000 Nadis por todo el cuerpo. Diez son importantes y sólo 3 son realmente esenciales: Ida, Pingala y Sushumna.

Ida: Se encarga de controlar los procesos mentales, lógicos, analíticos. Es el canal de la fuerza psíquica o mental. Va desde la fosa nasal izquierda hasta la base de la columna, por el lado derecho del perineo

Pingala: Canal de energía vital, de la fuerza física. Controla todos los procesos vitales y fisiológicos. Este sale desde la fosa nasal derecha y termina en la base de la columna por el lado izquierdo del perineo.

Sushumna: Este sería el nadi central, empieza en el coxis y termina en la cervical. Está relacionado con la unión de los chakras que recorren toda la espina dorsal. Se relaciona con ser el Eje de la vida y lo sensible.

Los nadis ida y pingala rodean al nadi sushumna y les otorgan la representación de los ganglios del sistema nervioso simpático. Uno transporta energía positiva y el otro transporta energía negativa. No se conectan entre sí pero se neutralizan en el chakra 1 o Muladhara y la energía al  no poder llegar a circular por estas vías laterales, recorren la vía de sushumna.

¿El cuerpo energético es igual que el aura?

el-cuerpo-energeticoEn el transcurso de este artículo te hemos comentado sobre lo que son los cuerpos o capas del ser, los nadis, chakras, y el aura. Como has podido notar, cada uno de ellos forman parte de un todo en nuestra estructura, y ese todo es el cuerpo energético.

Aunque cada elemento tiene su función, trabajan en conjunto uno con el otro, interconectados… Si desde afuera, desde el cuerpo energético ya estás afectado, según estés de vibración todo lo demás se irá dañando; algún chakra; el cuerpo correspondiente a ese chakra se verá debilitado, y a su vez, el aura… Terminando por debilitar también tu cuerpo físico.

En conclusión, no… no son lo mismo, pero tienen bastante relación uno con el otro.

Enfermedades y el cuerpo energético

La energía del cuerpo humano es llamada bioenergía, ésta fluye en nosotros y la pérdida o fugas de la misma, no suele darse por desgaste del cuerpo físico, sino de la mente.

Esta pérdida de energía se debe o se produce a una mala decodificación a nivel neurológico y psicológico. Digamos que estos trastornos son llamadas enfermedades psicosomáticas (generadas en la mente)

Siempre decimos que la mente y nuestros pensamientos juegan un papel importante en todo lo que es el desarrollo de nuestras vidas; inclusive de nuestra fortuna, salud o desgracias.

Teniendo esto en cuenta, imaginemos que las enfermedades son energías de baja vibración (como monstruitos) que están siempre en el ambiente, esperando a alimentarse de alguna persona que con sus pensamientos de baja frecuencia y su cuerpo energético debilitado; cuando esto pasa se aferran a ellos.

En un primer momento las enfermedades se encuentran fuera del plano físico, pero pudiendo afectar al cuerpo energético, luego ya habiendo traspasado las capas o cuerpos del aura, llegan al plano físico.

Muchos de los que se dedican a la espiritualidad y a estudiar todo sobre esto, confirman que se pueden detectar enfermedades antes de que lleguen al cuerpo físico de la persona, llegando hasta salvar vidas.

Sanación del cuerpo energético

Imaginemos que tener obstruidos nuestros canales de energía, chakras o aura equivale a un moretón o algún tipo de herida fuerte, pero a nivel espiritual… Por ello, existen varias técnicas para sanar nuestro cuerpo energético. Hablemos de ellas a continuación:

Reiki

reiki-sana-cuerpo-energetico

El reiki es una técnica muy beneficiosa proveniente de la cultura japonesa, utiliza las manos como medio y la concentración de la energía vital para sanar a nivel físico, espiritual y al cuerpo energético, armoniza y limpia energías de baja vibración.

Geometría Sagrada

geometria-sagrada-sana-cuerpo-energetico

Esta técnica de sanación trabaja con esquemas geométricos y cantos sagrados para lograr sanar el cuerpo energético y llevar a la persona a una reconexión con el firmamento, el equilibrio del alma del ser.

Existen otras técnicas para como lo es el Thetahealing, hacer Yoga, meditar, la acupuntura, y actividades como escuchar música alegre, o bailar, hacer cosas que te gustan eleva tu frecuencia, y pensamientos positivos también… trayendo como consecuencia que tu cuerpo energético y todos los elementos que van cubiertos por él estén -sanos-

También está la transferencia de energía o Diksha, esta trabaja sobre el cuerpo energético, y busca llevar a la persona una vida más conectada con el kundalini, alegre, y conectada con la energía divina.


Esperamos hayas disfrutado expandir tu conocimiento en este artículo respecto al cuerpo energético, compartelo o cuéntanos aquí abajo en la caja de comentarios que te pareció.

  • 8
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here