Quédate sólo con lo positivo, la leyenda de los atrapasueños

0
34967

AtrapasueñosHoy vamos a compartir con vosotros esta leyenda India sobre el significado de las telarañas y los atrapasueños. Es muy importante que apliquemos su significado en nuestra vida, para que así seamos capaces de quedarnos con lo bueno y dejemos escapar lo malo que solo nos perjudica.

Puedes encontrar más leyendas en la sección Curiosidades de la Vida

«La leyenda de los atrapasueños»

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo, un viejo y sabio líder espiritual Lakota, se hallaba en la montaña donde, de repente tuvo una visión: Iktomi, considerado el gran maestro bromista de la sabiduría se le acercó con forma de araña y conversaron en un lenguaje que sólo los líderes espirituales de los Lakotas son capaces de entender.

Mientras le hablaban Iktomi, la araña, cogió un aro de sauce del que colgaban plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y en él, empezó a hacer lo que mejor sabía, tejer una telaraña.

La conversación entre los dos se trataron temas sobre los ciclos de la vida, de cómo venimos a la vida siendo bebés, vamos creciendo y pasamos las etapas de niñez, pubertad y edad adulta, y finalmente llegamos a ser ancianos, donde nos volvemos tan frágiles y debemos de cuidarnos igual que cuando éramos bebes. Así completamos el ciclo. Mientras charlaban sobre el círculo de la vida, Iktomi comentó:

“En cada etapa de la vida hay muchas fuerzas y energías, algunas buenas y otras malas. Si te encuentras con las buenas fuerzas, ellas se encargarán de guiarte en la dirección correcta. Por el contrario, si estás receptivo para las malas energías, te lastimaran y te llevarán en la dirección equivocada.”

Y continuó diciendo mientras el viejo líder Lakota se quedaba a la escucha y él continuaba tejiendo la telaraña desde afuera hacía dentro: “Ahí fuera hay muchas fuerzas y hay que tener en cuenta que pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza y con el gran espíritu y sus enseñanzas.”

Entonces Iktomi terminó de hablar y le ofreció al anciano Lakota, la red diciéndole: “¿Ves la telaraña?, Es un círculo perfecto, pero si te fijas bien, en el centro hay un agujero y este tiene un propósito. Si crees en el Gran Espíritu, la telaraña atrapará tus sueños y visiones positivos y los malos pensamientos se irán por el agujero»

Emplea esta telaraña para ayudarte, para alcanzar tus metas y tus sueños, y estate tranquilo, pues todo lo negativo se marchará por el agujero.

Así, con esta gran historia y su atrapasueños, lo compartió con su gente y desde entonces, los indios Sioux usan el atrapasueños como la red de su vida, por lo que las fuerzas buenas de sus sueños son capturadas en la telaraña de la vida y dejando escapar lo malo por el agujero para que no forme parte de ellos.

Ellos tienen tanta fe en los atrapasueños, que creen que sostiene el destino de su futuro.

Todo gran sueño comienza con un gran soñador. Recuerda siempre: tienes en tu interior la fuerza, la paciencia y la pasión para alcanzar las estrellas y cambiar el mundo.-Harriet Tubman

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.