Cómo combatir el asma de manera natural

2
1237

productos naturales asmaEl asma es una enfermedad muy molesta y peligrosa, que hay que mantener bajo control. La palabra asma viene del griego “asthma”, que viene a significar “respiración difícil”. Hablamos de una enfermedad crónica de nuestros pulmones, que hace que se nos estrechen las vías respiratorias, impidiendo de esta forma una respiración normal y fluida.

¿Qué podemos hacer para combatir el asma?

Esta enfermedad pulmonar se manifiesta a través de tosidos frecuentes y sensación de ahogo. Hoy día existen medicamentos e inhaladores que permiten calmar los síntomas del asma, pero no pueden curar la enfermedad. Pero también existen remedios naturales que puedes aplicar en tu organismo y te ayudarán a llevar mejor este problema.

Vamos a ver algunos de ellos.

Jengibre

El jengibre ayuda a dilatar los bronquios, lo que permite respirar mejor y generar un sentimiento de alivio. Entre las ventajas que implica el té de jengibre, nos encontramos con que ayuda a producir plaquetas, es esencial para disminuir la inflamación, trabaja como un expectorante (es decir, promueve la expulsión de secreciones bronquiales), elimina gran parte de las bacterias y además reduce nuestro dolor.

Té de boswellia

Se trata de una planta ayurvédica; forma parte de la medicina tradicional india. Se trata de una parte de la resina del árbol que lleva el mismo nombre y se utiliza como anti-inflamatorio y analgésico. Sus excelentes propiedades te permiten reducir los síntomas del asma de manera natural y eliminar los espasmos agudos que se producen como consecuencia de un ataque de asma. Eso sí, debes tener cuidado de no tomar té de boswellia si estás tomando medicamentos para bajar el colesterol, así como también medicamentos no esteroides anti-inflamatorios.

Ajo y cebolla

Nada más natural, ni más fácil de encontrar. Sabores fuertes y persistentes, que te van a despejar profundamente los bronquios. ¿Sabías que el ajo se utilizaba en la medicina tradicional desde hace mucho tiempo? Tomar un pequeño extracto de ajo, te ayudará a reducir los síntomas rápidamente. Además, como es pequeño y funcional, lo puedes llevar a cualquier parte para ir prevenido.

Lo mismo pasa con la cebolla, es verdadera dinamita contra el asma y te puede ayudar en los momentos más complicados. Acostúmbrate a tomar ensaladas con mucha cebolla a diario, eso te permitirá respirar mejor y tener los pulmones mucho más despejados.

Miel

La miel ayuda a eliminar el moco acumulado en las vías respiratorias, además de que te ayudará a suavizar la garganta después de un ataque de tos. Puedes tomar la miel con un poco de agua caliente cada vez que notes problemas para respirar, o también añadirla a la leche por la mañana. La miel ayuda a eliminar las flemas y es un expectorante de gran eficacia.

5. Cúrcuma

Se trata de una especia muy común que seguramente encontrarás en tu armario. Tiene un color anaranjado y tiene un sabor algo picante. También se utiliza mucho en la cocina de Asia sur oriental y puede tener un efecto muy positivo sobre el asma. Toma un par de cucharadas de cúrcuma con agua tibia y bébela a diario.

Con el asma siempre es bueno ser previsor, ya que puedes sufrir ataques en los momentos más insospechados. No obstante, toma a diario alguno o varios de estos remedios caseros y estarás mucho más preparado para llevar una vida más sana y tranquila.

 ¿Utilizas algunos de estos trucos para combatir el asma de forma natural?

Artículos relacionados: Vida sana

«Mantener el cuerpo sano es nuestro deber. De lo contrario, no podremos preservar nuestra mente fuerte y clara»Buddha

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.