asana

Las posturas de Yoga inspiran sus nombres en diferentes elementos, ya sean las partes del cuerpo, animales o bien describen diferentes movimientos o una determinada posición de una parte del cuerpo.

¿Qué significa Samakonasana?

Así, hoy veremos la Asana de Yoga que lleva por nombre “Samakonasana” que significa “Sama”: lo mismo, semejante o recto y “kona” que quiere decir ángulo, haciendo referencia a que el cuerpo queda en una posición de ángulo recto.

En esta Asana la apertura de las piernas se lleva a cabo separándolas lateralmente y juntando las manos delante del pecho y en su ejecución tiene una parte estática y una dinámica.

Beneficios de la postura Samakonasana

La postura Yoga Samakonasana tiene varios beneficios para el cuerpo:

  • Ejercita la articulación de la cadera
  • Permite que las piernas se muevan libremente en todas las direcciones.
  • Ayuda a que la columna vertebral se estire y por lo tanto cura defectos en la parte inferior de la misma.
  • Tonifica los músculos de las piernas.
  • Ayuda a prevenir el desarrollo de hernia inguinal.
  • Alivia los dolores de ciática.
  • Mejora la circulación de la sangre de la región pelviana.
  • Ayuda a calmar la mente y descansar el cuerpo.

Técnica de la postura Samakonasana

  1. De pie apoyar las manos en las caderas y separar las piernas lateralmente de acuerdo a la capacidad del practicante.
  2. Colocar las palmas de las manos en el suelo, hacer una espiración, estirar las piernas poco a poco hasta sentarse en el suelo hasta conseguir que las piernas queden separadas lateralmente en línea recta. Toda la parte posterior de las piernas, especialmente las rodillas posteriores deben tocar el suelo.
  3. Juntar las palmas de las manos delante del pecho y permanecer en esa postura unos segundos.
  4. Colocar las palmas de las manos en el suelo, elevar las caderas acercar las piernas entre si hasta lograr la posición Utlandsa primero y después ponerse  de pie en posición Tadasana. Relajarse.

La Asana  Samakonasana tiene como otras posturas de Yoga dos fases importantes:

Fase estática: Cuando se inhala y se estira el tronco hacia adelante para después respirar normalmente por espacio de 20 segundos.

Fase dinámica: Esta es la fase de retorno a la posición de partida y es dinámica porque se deben levantar los brazos y el tronco hasta volver a la posición inicial.

¿Te ha resultado interesante? visita la sección de Terapias Alternativas donde encontrarás cientos de artículos relacionados que podrán serte útil

Nuestra Puntuación
COMPARTIR

Dejar una respuesta