Diksha: Transferencia de energía consciente

1
3105

diksha conciencia espiritualidad Diksha significa “iniciación, transferencia de energía consciente”, es decir, es la transferencia de energía divina que despierta la Kundalini, responsable de los cambios en el cerebro.

Trabaja sobre el cuerpo energético y te ayuda a percibir el crecimiento hacia la felicidad, consigues elevar el nivel de conciencia, e identificar los problemas reales, para así, liberarte del sufrimiento, despertar a la vida, a la Unidad, convertirte en creador y sanar mental, emocional y físicamente.

Los que reciben Diksha, obtienen la oportunidad de experimentar la vida de una forma diferente, una vida sin divisiones, amor incondicional, alegría infinita y conectada con la energía divina.

Hay que ser conscientes de que la Diksha actúa de diferente forma en cada persona, dependiendo de lo que el receptor necesite como prioritario.

Diksha, la conciencia y la unidad

Oneness Diksha provoca un desarrollo de la conciencia a través de la transferencia de energía. El nivel de conciencia de cada persona es un reflejo de la calidad de su experiencia de vida. A medida que el nivel de conciencia aumenta, uno entra en otro estado donde hay más alegría, más amor, etc. y la vida se convierte en una experiencia en su plenitud.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Disfruta de una sensación de equilibrio y paz con la conexión sanergética

No exige la práctica de una forma particular de vida, ni es vinculante hacia una ideología, ni significa que es el inicio a seguir un nuevo camino; sólo se centra en el despertar de la persona dentro de su tradición espiritual; por lo que todo el mundo puede recibir Diksha.

La transformación interior y el despertar a niveles superiores de conciencia es algo al que se llega a través de un cambio en la propia conciencia donde la propia vida se redefine desde su origen; según palabras de Sri Bhagavan:

“ La única solución de todos los problemas humanos y el sufrimiento es el estado de unidad, la unidad dentro del ser, con todo el mundo y con Dios”

¿En qué se diferencia de otras terapias energéticas como el Reiki?

Se podría decir que la principal diferencia es que el Reiki es como una energía activa, una fuerza que quita la negatividad y tiene la capacidad de sanar a muchos niveles. Por el contrario, la Diksha tiene una propiedad diferente, tiene un efecto permanente en el cerebro y va más allá, en un tiempo más corto.

Podría resultar interesante leer el artículo sobre Cómo el Reiki cambió mi vida

Otras prácticas espirituales, como por ejemplo, el yoga Kundalina, o la meditación, te preparan para abrirte a esta energía y lograr así la conexión profunda con lo Divino.

Por lo tanto, la pericia con estas otras terapias energéticas te abren el camino hacia esa esta práctica que está en un nivel superior.

Beneficios que proporciona y ¿en qué niveles funciona?

La Diksha funciona a través de generar un cambio neurobiológico en el cerebro y con el despertar de los centros energéticos del cuerpo, los chakras.

Este proceso gradual produce un cambio de conciencia logrando la liberación del sufrimiento y el equilibrio de las energías naturales y lleva al que lo recibe a un estado de Unidad, Paz Interior y Bienestar.

No puedes perderte este artículo sobre Los 7 chakras del cuerpo ¡cómo activarlos, mantras y afirmaciones!

El cambio de la propia conciencia se manifiesta en todos los niveles de nuestra vida: salud, relaciones, crecimiento espiritual, etc, y aumenta tu experiencia vital.

Diksha transforma las emociones y percepciones, lo que hace que la persona modifique su relación con los retos u oportunidades. Entonces, cuando las percepciones cambian, la realidad también puede sufrir un cambio, ya que en el mundo exterior se refleja lo vivido en el mundo interior.

Por otro lado, el esfuerzo en forma de contemplación, la firme intención, etc. tiene un papel fundamental en Diksha.

También resultaría interesante leer artículos relacionados con la meditación y el yoga como Meditación y respiración con Kundalini Yoga o Meditación para la conexión con el ser interior

Diksha se da por imposición de las manos sobre la cabeza del receptor o a través de la intención. En este caso, el facilitador tiene al receptor en su conciencia durante un tiempo y permite que la Diksha fluya.

Esto hace que pueda ser transmitida a kilómetros de distancia o a varias personas a la vez.

Algunos beneficios obtenidos según información aportada por los receptores:

  • Despierta la creatividad, la inteligencia, aumenta la capacidad de aprender.
  • Resuelves conflictos internos para conseguir la paz interior y la armonía.
  • Cura heridas emocionales, refuerza el afecto y la amistad.
  • Sana el cuerpo por la curación de la mente, relaja el cuerpo aliviando el estrés.
  • Elimina bloqueos que son obstáculo para conseguir el éxito.
  • Es el comienzo de un viaje hacia el amor incondicional, hacia el despertar y la realización de Dios.

Antes de finalizar este post, le recomendamos leer la entrevista realizada a Alvaro Legnani sobre Diksha, la energía del Despertar

Los que reciben Diksha reportan sensaciones de paz interna,  de tranquilidad y un sentimiento de alegría y felicidad sin ninguna causa externa que lo provoque. También reportan mejorías con sus problemas de salud, aumento de armonía en sus relaciones, mayor aplomo a la hora de tomar decisiones ya que lo ven todo con una mayor claridad. Además, recibiendo la Diksha repetidamente en un periodo relativamente largo, lleva hacia el despertar profundo y directo.

“La Diksha es únicamente para DESPERTAR A LA UNIDAD y de manera natural abordará cualquier otro problema que entorpezca el despertar espiritual”
Nieves Labiano

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.