¿Sabes lo que es el aura humana? ¿Qué es lo que significa cada color? En este texto podrás ampliar tu conocimiento respecto a este maravilloso tema, y como plus, te dejamos unos ejercicios para poder ver el aura propia y el de los demás, más un par de técnicas de limpieza para nuestro aura.

¿Qué es el aura?

el-auraVamos a definir el aura en conceptos generales como un campo magnético altamente cargado de poderosa energía y multicolor que rodea a todo ser vivo. Aunque es perfectamente posible aprender a ver el aura en solo 5 o 10 minutos, muchas veces pasa desapercibida a nuestros ojos, esto sucede porque muy a menudo las personas suelen contemplar un objeto de manera selectiva y por ende no se percatan en todos los detalles del objeto en cuestión, porque solo se ha puesto la atención en ciertos rasgos.

7 cuerpos o capas del aura

Entre las investigaciones, se ha dado la confirmación de 7 capas áuricas. Cada cuerpo o capa tiene una estructura totalmente diferente, por ejemplo, las capas que tienen números impares poseen en su estructura una forma más definida que aquellas capas con números pares. Todos estas capas se mezclan entre ellas hasta llegar al cuerpo físico. A cada cuerpo áurico se le asignó un nombre, que ha variado según su investigador y por lo general refleja su función.

    • Cuerpo Etérico: Se define como la capa que interpenetra nuestro cuerpo físico, y forma parte de lo que conocemos como ectoplasma, este sustenta hasta el momento de la muerte al cuerpo físico.
    • Cuerpo Emocional: Este es relacionado con las emociones, con los deseos y las pasiones. ¿Recuerdas que hablamos sobre las formas diversas que posee el aura? Las personas que han sido parte de las investigaciones, especialistas en percibir el aura, describen este cuerpo o capa con forma oval y nubes.
    • Cuerpo Mental: Es mucho menos estructurado, de apariencia más sutil, es el móvil de de los pensamientos, ideas y nuestras metas. Y cuando este cuerpo se encuentra desequilibrado, su apariencia se torna mucho más traslúcida, con formas de burbujas.
    • Cuerpo Astral: Está constituido por diversos colores, en formas de nubes y esto causado por las sensaciones extrasensoriales.
    • Cuerpo Intuitivo: Este es un campo energético que se forma y crece sobre el cuerpo físico, del cual se puede ver la vida del individuo y sus experiencias.
    • Cuerpo Celestial: En esta capa superior, nos encontramos con el acercamiento a lo divino, con la sensación de éxtasis espiritual, a Dios. Y sus formas pueden verse como puntos de luz.
    • Cuerpo Causal: Es una capa mucho más fuerte y definida que el resto y posee un desplazamiento a lo largo de nuestra espina dorsal, posee la información de vidas pasadas y sus imposiciones.

¿Cómo identificar el aura de una persona?

Cuando una persona posee conocimiento y conciencia respecto al aura, posiblemente siga siendo dificultoso percibir sus múltiples colores y formas. La capacidad de ver cada color y forma del aura es solo cuestión de tiempo y de mucha práctica.

como-ver-el-auraEl desarrollo de esta habilidad es subjetiva, puesto que pueden haber personas con la capacidad de ver los colores del aura y sus formas casi al instante, a otros les cuesta más, y otros afirman tener desarrollado esta posibilidad de ver el aura desde su infancia. En este artículo te dejamos algunos ejercicios que pueden servirte para poder identificar el aura, si no lo logras en un primer momento, tómalo con calma, la práctica constante y una respiración profunda te ayudará.

    1. Elige una habitación con una pared plana, sin dibujos. Preferiblemente blanca.
    2. La iluminación de esta habitación debe permitir a las personas presentes que distingan las facciones de la persona cuya aura se quiere percibir.
    3. Los espectadores o experimentadores observarán la frente del individuo, el cual debe encontrarse frente a la pared que hemos elegido, y luego las miradas deben pasearse de la frente a la cabeza y al resto del cuerpo.
    4. A este punto del ejercicio todo el grupo pudo haber comprobado y percibido la energía áurica y su potencia, pero se puede probar más sobre su manejo y aumentar aún más su poder, para esto la persona debe respirar profundamente, expandir en su totalidad el diafragma al dejar entrar el aire en su cuerpo. El individuo tiene que visualizar que todo el aire sube al tope de su cabeza. Durante este proceso de respiración el individuo elegido para ver su aura, relajará los músculos del estómago.
    5. Al completar el paso cuatro (4) los experimentadores concentrarán la mirada en la cabeza del sujeto, en particular a la zona de la coronilla. Por lo general, el aura se divisa como una niebla o halo luminoso y fluctuante (hay personas que dicen que el aura se asemeja en apariencia a esas oleadas de calor en días muy cálidos)
    6. Para aumentar la intensidad y confirmar en un mayor porcentaje que la energía se puede controlar, recomendamos que mientras en grupo de participantes se enfocan su atención en la base de la cabeza de la persona, el sujeto realice una respiración muy profunda y debe conducir esa respiración a la cabeza. Entonces los espectadores notarán el aumento del brillo del aura y ver sus fluctuaciones bajo el control de la voluntad.
    7. La persona elegida para ver su aura, deberá extender una mano, mostrando la palma hacia los demás. Volverá a respirar como en las ocasiones anteriores, pero esta vez imaginará que el aire se concentra en su mano. Los presentes deben concentrar su mirada en el aura de los dedos.
    8. No es aconsejable observar muy fijamente. Si un observador siente dudas respecto a lo que ve, es preferible que aparte la vista y luego vuelva a mirar. No se esfuerce demasiado.
    9. El poder ver los colores, puede llegar de inmediatamente al realizar las primeras prácticas, o simplemente puede venir con el paso del tiempo.

Ejercicio para ver el aura propia

ver-el-auraEn este experimento se llevará a cabo en espacio de su vivienda en el que haya un espejo.

    1. Tenga la luz del cuarto seleccionado apagada, y consiga una luz tenue que permita divisar la silueta de tu cuerpo en el espejo que seleccionaste para la práctica.
    2. Imagina que el aire llena completamente tu cabeza.
    3. En este punto del ejercicio, debes ser capaz de poder percibir que alrededor de tu cabeza hay una forma ovalada, esta es la energía de tu campo energético.
    4. Realiza otra respiración profunda y llévala a tu cabeza, esto sirve para aumentar la intensidad del campo áurico y hará que sus fluctuaciones sean mucho más pronunciadas.
    5. Igual que cuando vimos el ejercicio para ver el aura de otros, el aura la percibirás en ti como una niebla o halo.
    6. Como lo explicamos antes, el color puedes distinguirlo de inmediato, o con el desarrollo de esta capacidad mediante la práctica.

Experimento con el aura mediante el tacto

En este ejercicio aumentará la energía del aura por medio de la técnica de las respiraciones profundas descritas anteriormente (respirar hondo y llevar esa respiración a tu cabeza) Quienes tomen parte de este experimento, estarán de pie directamente enfrente del sujeto, de uno en uno, y colocarán sus manos aproximadamente a unos quince centímetros a cada lado de la cabeza del sujeto. El participante debe cerrar los ojos y concentrar toda su atención y toda su sensibilidad en ambas manos. A continuación, la persona debe respirar profundamente desde su diafragma y dirigir su energía a su cabeza.

El participante seguro va a experimentar una agradable sensación de calor y movimiento invisible en sus manos. Esta técnica ha sido puesta a prueba con personas que no tienen visión, y se deciden a explorar esta experiencia maravillosa y única como lo es percibir el aura humana, dando excelentes porcentajes de éxito.

El aura y sus colores

Cada color áurico posee un significado diferente, en base a esta información se puede deducir el estilo de vida y personalidad de un individuo, ya que está muy ligado a las emociones que el mismo presente, también a su salud, pensamientos y las energías que absorba de su entorno.

Significado de cada color del aura

    • Aura rojo: Se ha dado con la prueba de que cuando una persona siente ira, el aura se torna roja. Este color en el aura de una persona, nos habla de una personalidad fuerte, donde la valentía y el disfrute de los riesgos forma parte de ello.
    • Aura azul: El hecho de que una persona posea este color rodeando su cuerpo simboliza una relación con lo celestial, también a diversos niveles de inteligencia, intuición, sapiencia. Representa a personas de personalidad optimista, con mucha confianza en sí, y paciencia.
    • Aura naranja: Cuando realizamos el trabajo o ejercicio de percibir el color del aura de una persona, y resalta este color, podemos interpretarlo como que posee una personalidad activa y equilibrada.
    • Aura amarillo: Al percibir este matiz en alguien, podemos intuir que representa a una persona pensativa, con carisma, de aprendizaje y eficiente. Cuando el color amarillo no se muestra opaco, es una buena señal.
    • Aura negro: Este color se vincula con la malicia, estados depresivos fuertes y el odio profundo.
    • Aura verde: Es un color áurico que representa un equilibrio en un ámbito espiritual, representa el autoconocimiento, la coherencia, y se les resulta muy difícil aceptar sugerencias de otras personas. También son personas fieles, sanas, y buenos amigos.
    • Aura con manchas pardas o negras: Este tipo de aura no es muy común pero si la llegas a notar en alguien, o en ti, esas manchas con apariencia sucia denota que hay algo que sanar en nuestro interior, un ejemplo de ello pueden ser aquellos rencores que no exteriorizas, mucho odio y avaricia, también refleja que puede estar afectada la salud física.
    • Aura violeta o púrpura: Define a la persona como alguien tranquilo, de naturaleza artística, emocional y muy reflexiva. Este color de aura, muchas veces corresponde a los artistas natos.
    • Aura rosa: Este color era considerado por grandes filósofos como un color místico. Este matiz denota una personalidad de carácter tranquilo, pacífico y modesto. Puede manifestarse este color áurico en personas que disfrutan de ambientes donde se vean envueltos por la belleza y el arte, también al percibir este color rosa en el aura podemos conocer que esta persona disfruta de la literatura, la pintura o la música.
    • Aura plateada: Este color lo poseen personas de carácter poco confiable, personas con gracia en cuestiones de lenguaje. No son personas expertas en algo, a pesar de que se dediquen a múltiples oficios y profesiones.

El aura y su relación con los Chakras

Antes de poder hablar de la relación que hay entre el aura y los chakras, vamos a definir primeramente, aunque de manera breve, ¿Qué son los chakras?

los-chakras-y-el-auraLa palabra “chakra” proviene del sánscrito, y se define como “círculo” “disco” o “rueda” y es lo que en el mundo espiritual utilizamos para definir los puntos o centros energéticos de nuestro cuerpo.

Cada chakra tiene una función y se le otorga el concepto de “regulador energético” poseen una forma de remolino que, cuando están sanos giran en sentido de las agujas del reloj y tienen colores diferentes que los representan. Los chakras se “abren” o se “cierran” dependiendo de lo que pensamos, sentimos, aquello que reprimimos, y la forma en que percibimos nuestro entorno.

Son 7 chakras principales, y en conjunto con los 7 cuerpos o capas del aura constituyen de forma completa lo que es el campo áurico, ellos se encargan de asimilar cada tipo de energía que vamos recolectando o creando en nuestro interior, y son absorbidos por cada capa o nivel. Funcionan en resonancia con todo aquello que nos rodea, con la divinidad y todo ser vivo con el que compartimos lazos. De esta manera, nuestros chakras y capas del aura, se encuentran constantemente interactuando con toda situación, ser humano animal, y con sus respectivos campos energéticos, que nos proporciona información que se puede transformar en nosotros como energía positiva o dañina.

Síntomas de que tu aura se encuentra debilitada

En nuestro día a día interactuamos con personas que poseen diversas energías (positivas y negativas) también nuestras emociones y pensamientos negativos, esos que dejamos fluir y aflorar en nuestro ser terminan por afectar nuestra energía.

Tu aura se encuentra sucia cuando:

    • Últimamente te sientes más agotado de lo normal, aunque descanses por las horas recomendadas y agregues siestas en el transcurso de tu día.
    • Presentas episodios de ira sin motivo aparente, también te encuentras a la defensiva y respondes de mala manera cuando te encuentras en una situación donde te sientes amenazado/a.
    • Tu visión de las cosas y de la vida en general se ha vuelto muy pesimista.
    • No encuentras inspiración ni motivación en ninguna de las cosas que antes sí, y si llegas a querer probar algo nuevo sientes que nada despierta esa chispa.
    • No te sientes identificado contigo, estás desconectado de tu esencia.
    • Presentas dolores constantes en tu cuello y espalda.

¿En qué situaciones se rompe el aura?

Las adicciones tales como: el tabaco, drogas, alcohol, o también adicciones como: el sufrimiento, la ira, el dolor, avaricia y malos pensamientos afectan cada uno de nuestros cuerpos sutiles, y para los videntes o personas que desarrollan la capacidad de ver el aura y su estado, describen que al estar debilitada se ven huecos, fugas o puntos negros.

Si te ha sucedido con alguien que te acercas y sientes mucho frío inusual, ten en cuenta que esto es un claro signo de que este individuo posee un aura debilitada.

Las situaciones donde vivimos altos niveles de estrés, ansiedad, y angustia también causan daños en el estas capas áuricas que nos rodean de forma interconectada y de apariencia oval.

Breve historia del Aura

historia-del-auraSe han llevado a cabo muchas investigaciones respecto al aura a través de los años, pero los experimentos iniciaron en 1908, cuando el Doctor Walter. J. Kilner-médico especialista del hospital Santo Tomás de Londres- por primera vez vió un halo en torno al cuerpo humano.

Esto lo llevó a estudiar la idea de que este halo o aura pudiese reflejar el estado fisiológico del ser humano, con estudio y exhaustivas investigaciones aquello que en principio fue pequeña posibilidad se convirtió en una gran realidad, cuando el Doctor Kilner se encontró que ciertos colores y formas del aura acompañaban a algunas enfermedades corporales.

Posteriormente, en el año 1993, fue desarrollado un sistema de fotografía en Rusia, en base a un pequeño accidente. Mientras reparaban un equipo médico, Semyon y Valentina descubrieron que una descarga eléctrica de un electrodo y el contacto con partículas de piel humana crean cambios de color en el campo electromagnético, entonces fotografiaron esto y de esta manera surge una técnica llamada el método Kirlian, el cual le ha permitido y les permite a los científicos fotografiar y también calcular ese campo magnético que nos rodea.

Podemos encontrar pruebas de que el aura lo han visto ciertas personas desde hace siglos, pese a desconocer su exacta naturaleza, en las pinturas religiosas que destacan halos en torno a los cuerpos de los santos y profetas.

Gracias a los esfuerzos y estudios de muchos años por parte de los investigadores, y científicos , podemos hacer declaraciones más específicas y comprobables respecto al aura humana. El aura, puede extenderse un poco más de un tercio de centímetro en torno a todas las zonas del cuerpo humano, incluso su cabello, yemas de los dedos. Se llama usualmente cuerpo etérico o bioplasmático, y es posible estar consciente de su existencia con muy poca dificultad

Limpia tu aura

limpiar-el-auraSi buscas reparar tu aura, en primera instancia debes reconocer cuáles son las situaciones, pensamientos, emociones y palabras a las cuales te encuentras expuesto y en resonancia, realizar un honesto análisis de cada obra, lenguaje y pensamiento. Debes disponerte en un 100% al proceso de sanación.

Ejercicio para limpiar tu aura

Vas a requerir tan solo el poder de tu mente y un sitio donde nadie pueda interrumpir.

Ponte cómodo/a en una silla con la espalda erguida, a continuación cerrarás tus ojos y empezarás a ser consciente de tu propia respiración. Escucha y siente como el aire entra en tu cuerpo, y al salir es expulsado todo y cada uno de los malos pensamientos y sentimientos.

Puedes acompañar esa meditación con música relajante y aromas sutiles de los inciensos. Si presentas algún tipo de molestia,o picazón, no actúes ante esta reacción, continúa en tu proceso de meditación y visualización.

Vas a imaginar una esfera de luz blanca y radiante que termina por envolverte, tal cual como te rodea tu aura, sigue respirando y siente como ligeramente va desapareciendo por completo todo flujo de pensamiento. Imagina que tienes un cepillo grande, y que este lo envuelve una luz blanca cristalina, procede a seccionar tu campo áurico en 4 partes iguales, utiliza tu cepillo brillante y limpia con sumo cuidado la parte frontal y sus respectivas intersecciones.

Luego imagina que le das la vuelta, y repite el proceso de cepillado tanto en las intersecciones de las cuatro partes de la cara posterior, como las líneas que unen la parte frontal y posterior de tu aura. Imagina que el aura recibe un baño de luz blanca burbujeante, y hazla drenar por los lados hasta que veas correr este baño de forma líquida y clara. Ve cómo tu energía es toda blanca vibrante.

Regresa a la realidad lentamente, mueve las manos y piernas, abre los ojos de último y sigue tu día de la manera habitual.

Otra forma de limpiarte, es quemar salvia y que el humo pase por todo tu cuerpo desde la cabeza a los pies, recordando la forma en que te rodea el aura.

Y en última instancia, quedaría acudir a un terapeuta que se especialice en la limpieza de aura.

– OTROS ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL AURA –

¿Cómo hacer una limpieza áurica?

limpieza del aura

Qué es la limpieza del aura La limpieza áurica es una técnica que ayuda a desprenderte de la energía negativa que acumulas en el día a día. Es recomendable hacerla…

  • 5
    Shares

9 Plantas mágicas para limpiezas energéticas

limpieza energética

Al Igual que realizamos nuestra higiene corporal y del hogar de forma habitual es conveniente realizar diariamente una limpieza energética tanto de nuestro entorno como de nosotros mismos. La Naturaleza,…

  • 5.1K
    Shares
  • 36
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here