Consejos y técnicas para desbloquear la energía espiritual

0
8277

Energía espiritualNuestro cuerpo energético está formado por diferentes campos que forman una actividad eléctrica creando zonas electromagnéticas que interactúan con los campos energéticos de otros seres vivos. Por su parte los chakras son los encargados de gobiernan nuestro cuerpo físico y regulan tanto la recepción como salida de energía.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Los 7 chakras del cuerpo ¡cómo activarlos, mantras y afirmaciones!

Así, el campo electromagnético que las personas irradian está formado por pensamientos, emociones, sentimientos, fuerza vital y también energía espiritual. Ese campo es conocido con diferentes nombres tales como Chi, Ki, Prana, Mana o energía orgónica y lo más interesante es que puede transferirse de una persona a otra.

Es decir, el campo electromagnético que irradiamos es producto de los pensamientos, emociones, sentimientos, fuerza vital y energía espiritual y se le ha llamado de distintos modos, Chi, Ki, Mana, Orenda, Prana, Ruach, Baraka, energía Orgónica y puede ser transferido de una persona a otra o por uno mismo.

La medicina holística y la energía espiritual

La medicina holística afirma que cada persona tiene a su disposición distintos cuerpos que están interrelacionados y cumpliendo una misión:

  • Cuerpo Físico: Formado por Sistemas, huesos, etc que conforman lo que sería la parte material de cada ser humano.
  • Cuerpo Mental: Lo forma el cerebro, sus pensamientos y creencias.
  • Cuerpo Emocional: Tanto las emociones como los sentimientos que las personas viven en sus relaciones tanto consigo mismo como con otros individuos forman este cuerpo emocional. Pueden ser saludables y basadas en el amor o también dañinas basadas en el odio.

Los chakras representan los puntos clave energéticos que todas las personas poseen y en ocasiones cuando alguien siente que no está todo lo bien que debería, la razón puede ser que los chakras están bloqueados, existiendo ejercicios que ayudan a aliviar y desbloquear esos puntos energéticos.

La Energía Espiritual

Como dijimos la energía espiritual es conocida bajo muchos nombres, se encuentra en todos los seres humanos que la proyectan de distintas formas, algunos la utilizan para el bien y otros para el mal.

Esa energía espiritual fluye en torno al cuerpo como si fuera un río de luz que da vida a cada órgano y sistema. Fluye hacia y desde cada persona a través de chakras o puntos energéticos.

Puede resultar interesante leer la entrevista realizada a Marta Tadeo sobre El apasionante mundo de los Chacras 

Todas las personas tienen un nivel de energía de base que aumenta en momentos de felicidad o euforia pero cuando se está con la autoestima baja, sin deseos de hacer nada será necesario evocar los buenos momentos para tratar de tener nuevamente un nivel de energía mayor.

Como desbloquear la energía

Sentir amor hacia otras personas, expresar ese amor, admirar la belleza de la naturaleza, practicar un hobbie, deporte, rezar, meditar o simplemente escuchando música sirven para tener una buena energía espiritual.

Existen diferentes formas de desbloquear y armonizar la energía, entre ellas:

Reiki: La Energía Universal, es una técnica japonesa milenaria que trabaja con símbolos y se aplica directamente con el campo energético de la persona colocando las manos sobre los chakras adecuados que indicen sobre bloqueos que perturban la libre circulación de la energía.

Puede leer más sobre esta técnica en Reiki – La energía Universal

Quantum Touch: El toque cuántico es realizado por un terapeuta que realiza un leve toque con sus manos sobre la zona del cuerpo que es necesario tratar para movilizar la energía del individuo.

EFT- Tapping: Esta Técnica de Liberación Emocional nace en la década de los años 80 creada por el Dr. Roger Callahan y consiste en hacer tapping o sea golpear suavemente con los dedos sobre determinados puntos de los meridianos de energía de la medicina tradicional china. Lo que se trata con esta técnica es normalizar el flujo de energía asociado directamente con el bloqueo emocional y hacerlo desaparecer.

Le recomendamos leer Técnica de Liberación Emocional o EFT

EMF- Balancing Technique: Una técnica que se baja en la conexión del entramado universal con el humano o campo electromagnético. La finalidad de esta técnica es la toma de conciencia de la unión que existe entre las personas y el Universo, utilizando como base el principio de que “todos somos uno”.

Estas son solo algunas de las formas que existen para desbloquear la energía espiritual y a través de las cual se logra una armonización, lo interesante es probar con ellas hasta poder alcanzar el equilibrio de la energía que es el camino para sentirse más pleno y feliz.

Puede obtener más información relacionada en la sección Conciencia y Realidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.