Terapia con diapasones: estimula la sangre y activa las frecuencias naturales del cuerpo

0
2807

terapia-con-diapasonesUna herramienta utilizada para bajar los niveles de estrés, relajarse y recuperar un equilibrio que ayuda a recuperar la salud, la “terapia con diapasones” es también hoy utilizada para la limpieza energética y la meditación.

Fundamentos de la Terapia con diapasones

Esta terapia del sonido es un tratamiento que tiene como origen y base fundamental el descubrimiento de que las células sanguíneas humanas tienen un respuesta determinada a ciertas frecuencias sonoras que se reflejan en cambios de forma y color.

Podría ser interesante leer el siguiente artículo ¿Quieres saber qué sonidos activan la energía?

La hipótesis en la que se basa la Terapia con diapasones, es que los glóbulos rojos y las células enfermas pueden sanar a través de la armonización con sonidos emitidos en diferentes frecuencias.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Terapias vibracionales: activa tu propio mecanismo de sanación

Todo en el cuerpo humano está en constante vibración igual que ocurre en el Universo donde las ondas se perciben como formas. Cuando la vibración pierde la armonía tarde o temprano aparece la enfermedad y los diapasones tienen la capacidad de modificar esa vibración armonizando nuevamente los planos mental, físico y espiritual.

¿Cómo se utiliza?

Para quienes son sensibles al sonido y a la vibración, las sensaciones que evocan los diapasones pueden resultar muy fuertes y para utilizar el diapasón es necesario sujetarlo por el vástago y golpear el diapasón sobre un bloque duro de goma o de madera pero siempre recubierto con cuero o tela.

Importante a tener en cuenta es que a la hora de poner en práctica la Terapia con diapasones sólo una de las púas tiene que ser golpeada y siempre por un lateral, que forma un ángulo de 90º con la superficie donde se vaya a golpear.

Así, una vez que comienza la vibración se coloca el diapasón en las zonas afectadas (articulaciones, huesos o en cualquier parte del cuerpo dolorida.

diapasonLa idea es proporcionar una relajación profunda y eliminar el estrés a través de la estimulación de la sangre y la activación de las frecuencias naturales del propio cuerpo.

También es posible aplicar la Terapia con diapasones sobre determinados puntos de acupuntura pues así es posible acceder a los centros energéticos y meridianos, un tratamiento que elimina los bloqueos emocionales y también espirituales.

Podría resultar interesante leer el siguiente artículo Acupuntura ¡la gran historia de este arte milenario!

Gracias a la Terapia con diapasones es posible actuar sobre los diferentes cuerpos como el astral, emocional y mental ya que las ondas sonoras viajan profundamente dentro del cuerpo alcanzando lugares de difícil acceso para los tratamientos utilizados por la medicina tradicional.

Los diapasones, una herramienta para la armonización

El sonido tiene la peculiar capacidad de alterar las formas materiales provocando cambios en los niveles físico, etérico, emocional y espiritual, por lo tanto la terapia con diapasones ayuda a la armonización y al restablecimiento de la salud.

Los diapasones tienen la particularidad de crear un puente entre el sonido y la estructura y pueden utilizarse dos de ellos de forma simultánea o consecutiva para poder aplicar los sonidos específicos en cada zona en la que resulte necesario.

Por último, siempre es importante recordad que los diapasones son herramientas y por ello es posible utilizarlos de una manera totalmente original ya que además de armonizar las energías ayudan también a desarrollar una especial confianza en cada persona y solo después comenzar a probar otras herramientas de sonido tales como la voz.

Podrás encontrar más artículos relacionados en la sección de Terapias Alternativas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.