Terapias vibracionales: activa tu propio mecanismo de sanación

0
1900

terapias vibracionalesDiferentes técnicas de curación basadas en el concepto de que la conjunción mente-cuerpo-espíritu deben trabajar juntos holísticamente para mantener la salud, las terapias vibracionales consideran al ser humano como un ente que participa de una realidad física y una espiritual.

El principio fundamental de las terapias vibracionales se basa en que el estado de salud o enfermedad del ser humano incluye: cuerpo físico, cuerpo etérico, cuerpo astral (emocional) y también el cuerpo mental inferior.

Esta teoría afirma que todas las personas poseen un mecanismo de curación que fluye naturalmente como una fuerza energética alrededor del cuerpo, la mente y el espíritu con el objetivo de mantenerlos en perfecto orden y equilibrio.

Factores adversos que bloquean el mecanismo de curación

Existen numerosos factores adversos que bloquean el mecanismo de curación naturales que toda persona posee. Así, el estrés, una dieta inadecuada o actitudes negativas pueden bloquear los mecanismos de curación y esto produce en la mayoría de los casos enfermedades.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Los 7 chakras del cuerpo ¡cómo activarlos, mantras y afirmaciones!

Las curas convencionales no siempre pueden actuar de forma eficiente cuando los factores adversos bloquean los mecanismos naturales de curación que cada ser humano tiene, pero la curación espiritual ayuda a proporcionar la energía necesaria para poner nuevamente en acción el propio mecanismo curador.

Terapias vibracionales

Muchas veces cuando una persona se enferma bloquea sus propias fuerzas de curación y esto es porque prefieren sub-conscientemente estar enfermas o permanecer con alguna dolencia.

Cuando la energía no pueda fluir y alimentar correctamente la zona bloqueada se generan estancamientos energéticos que son los que causan la enfermedad.

Sin embargo, gracias a las terapias vibracionales ayudan a la sanación pues las altas vibraciones cuando entran en contacto con el órgano dañado provocan una subida de la frecuencia hasta llegar a una total recuperación.

Podría resultar interesante leer el siguiente artículo Cómo elevar la frecuencia vibracional

Las terapias vibracionales actúan a modo de «regulador térmico» generando un equilibrio del ser humano. Cuando se consigue restituir la frecuencia vibracional al órgano afectado la energía recuperara su orden y fluye adecuadamente.

Algunas Terapias vibracionales y energéticas

Las terapias vibracionales y energéticas tienen como finalidad armonizar cuerpo y mente, ya que si no existe armonía entre ellos surge la enfermedad. Al vincular la materia con la energía se consiguen interacciones beneficiosas.

Entre las terapias vibracionales y energéticas destacan:

  • Cromoterapia: Utiliza la luz con fines terapéuticos pues se descompoe en colores que se relacionan con una función orgánica perturbada. La cromoterapia utiliza lámparas de colores para sus tratamientos o actitudes mentales a través del terapeuta que visualiza los puntos energéticos comprometidos, así ellos son estimulados con un determinado color para lograr la curación.

Amplia el conocimiento sobre la cromoterapia con este artículo Cromoterapia, ¡colores mágicos!

  • Musicoterapia: En esta tipo de terapia vibracional se utilizan los sonidos como estímulos audio-frecuenciales o ciertos trozos musicales concretos que se relacionan con los bloqueos energéticos que tiene el paciente para resolver el problema.
  • Técnicas de polaridad: En este caso se utilizan varias posibilidades terapéuticas basadas siempre en la transmisión de energía a través de las manos colocadas en distintos puntos del cuerpo humano para restablecer los circuitos que tienen el flujo energético bloqueado.
  • Reiki: Originario de Japón esta terapia vibracional funciona a partir de la sintonía que genera el terapeuta con la fuente de energía universal. Se trata de un canal de flujo energético a través de la imposición de manos o visualización de símbolos sanadores generando un equilibrio energético del paciente.

También podría resultar interesante este artículo Reiki – La energía Universal

  • Ito Thermie: Esta terapia de origen japonés se basa especialmente en el calor y el aroma como elementos principales y en vez de utilizar los dedos para estimular la piel se usan dos tubos de metal “reionkis”, dentro de los cuales se colocan varitas de incienso que se consumen poco a poco.

Existen otras muchas terapias vibracionales que ayudan a devolver el equilibrio energético perdido y todas ellas se basan en la existencia de un cuerpo físico, etérico, astral y mental inferior que para estar saludable debe estar en armonía.

Encontrarás más artículos relacionados en la sección de Terapias cuerpo y mente y en  la sección Conciencia y Realidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.