Cómo elevar la frecuencia vibracional

0
3263

Frecuencia VibracionalSeguramente muchas personas han oído hablar de la frecuencia vibracional y lo importante que es elevarla, algo que es muy utilizado en el mundo de la espiritualidad y que tiene mucho que ver con el crecimiento personal.

Pero en realidad  ¿Qué significa la frecuencia vibracional? Para muchos esto tiene una connotación positiva y la mayoría de las personas lo asocian como un sinónimo de crecer, mejorar y avanzar.

Sin embargo, por muy común que pueda parecer esta expresión de “frecuencia vibracional” no es posible quedarse solo con el concepto sino conocer más sobre ella y también aprender a elevarla, ya que es mejor tener esa frecuencia alta que baja, un tema importante y profundo que merece la pena de una información más en detalle.

Frecuencia de vibracional y ondas

Comprender bien la definición de frecuencia vibracional es esencial para saber utilizarla y beneficiarse con ella. Se trata en principio de un concepto asociado principalmente a las ondas y sirve como indicador de los ciclos que produce precisamente una onda determinada, cuya unidad de tiempo es un segundo.

Podría ser interesante leer el siguiente artículo Mindfulness Yoga, la vía del corazón

Así, cuanto menor es la frecuencia vibracional, más lenta es la vibración y esto se relaciona con las ondas porque de hecho todo el Universo está compuesto por ondas, un fascinante descubrimiento que la ciencia ha puesto de manifiesto durante el último siglo.

La importancia de elevar la frecuencia vibracional

A un nivel profundo, todas las personas somos ondas y como todas las ondas todos tienen una frecuencia de vibración, cada individuo la suya en particular. Por ello, la primera razón para elevar la frecuencia vibracional es que cuanto mayor sea mayor será su diversidad y riqueza.

Frecuencia vibracional altaTeniendo claro el concepto de frecuencia vibracional y además que todo el Universo está compuesto de ondas que vibran, es posible plantearse lo positivo de que este fenómeno aumente, pues cuanto mayor es la vibración de Universo más vida existe.

Si se trasladan estas ondas a un gráfico puede verse en forma de picos que representan en forma concreta el Universo, un pico puede ser una persona, otro puede ser un árbol, un animal o cualquier objeto, es decir que en realidad el Universo es una  gran onda vibrando.

Cuanto mayor es la vibración del Universo, mayor también es su diversidad y creatividad, algo que también es válido a nivel individual. Por ello, el primer motivo para elevar la frecuencia vibracional, tenemos que

cuanto mayor es la vibración interna de cada persona, más rica y creativa es su vida 

Otro motivo es que no solo puede aumentar la diversidad y la riqueza de la vida sino que también una frecuencia vibracional alta aumenta la sensibilidad de cada persona con respecto a su entorno y esto hace que sea más sencillo percibir la realidad en detalle.

Le recomendamos leer el siguiente artículo Cromoterapia, ¡colores mágicos!

Al tener un frecuencia vibracional baja el individuo no es capaz de ver muchas aspectos de su vida y del Universo pero, si aumenta es mayor la sensibilidad al mundo que lo rodea y puede percibir todo con mayor claridad, transformando su vida es algo más rico y lleno de color.

Cómo elevar la frecuencia vibracional

Existe un método para elevar la frecuencia vibracional y es necesario desarrollarlo para conseguir que vaya subiendo progresivamente la vibración personal y también la de todo el Universo.

Vivir en el eterno presente: Vivir aquí y ahora con atención y sin juzgar al otro, pensando y sintiendo de forma apropiada cada hecho y situación vivida obrando con equidad sin dejarse llevar por las emociones.

Realizar prácticas, ejercicios de Oración y de Meditación: Hacer estas prácticas diariamente y como un hábito de vida.

Estudiar y reflexionar: Se trata de hacer esto con la mente y con el corazón sobre todo lo relacionado con el conocimiento espiritual

Seguir una alimentación saludable: Esto se traduce en una dieta natural, sana y equilibrada ya que el alimento proporciona una frecuencia vibracional más amplia basada siempre en ingredientes de origen vegetal evitando los procesados industrialmente.

Para más información no dude en consultar la sección Vida Sana

Practicar actividad física apropiada: Esto incluye ejercicios de respiración, descanso y relajación para disfrutar de un sueño profundo y revitalizador.

Tener una escrupulosa higiene del propio cuerpo físico: Aquí se incluye el ayuno y cualquier práctica que lleve a la limpieza del cuerpo físico.

Recitar Mantras: Ya que ayudan a llegar a un estado de concentración mayor.

Te ayudará leer el siguiente artículo Los 7 mejores mantras espirituales ¿Cuál eliges tú?

El viaje espiritual es individual, personal. No puede ser organizado o regulado. No es cierto que todos deben seguir un camino. Escucha tu propia verdad.-Ram Dass.

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here