¿Quieres saber qué sonidos activan la energía?

0
3523

musica y energiaEl efecto beneficioso de los sonidos fue ya estudiado en la antigüedad por Pitágoras quien investigó las reacciones que despertaban ciertos acordes armónicos sobre el organismo humano.

Pitágoras elaboró varias secuencias sonoras que ayudaban a las personas a cambiar ciertas conductas y sanar sus emociones, inducir al sueño y hasta combatir el enojo y los miedos de aquellos que los escuchaban.

Podría resultar interesante leer el siguiente artículo Chi-Kung (II): Los 6 armónicos curativos

Se cree que los “Cantos Gregorianos” y sus tonos tan especiales tenían la virtud de impartir bendiciones espirituales cuando se cantaban en total equilibrio, pues cada frecuencia equilibraba la energía y mantenía cuerpo-mente-espíritu en una perfecta armonía.

Sin embargo, con el paso del tiempo tanto los cantos como las frecuencias de los cantos de los monjes Gregorianos se fueron perdiendo y la humanidad comenzó a olvidarlos, hasta que el Dr. Joseph Puleo, médico naturópata y especialista en medicina herbácea comenzó a investigar a mediado de los años 70 sobre el tema de las denominadas “frecuencias Solfeggio”

Así, Puleo impuso nuevamente la creencia de que las vibraciones sonoras tienen un importante efecto sobre el comportamiento del cuerpo, la mente y del espíritu, abriendo toda una nueva etapa en el campo de las llamadas terapias de sanación.

Terapias Sonoras en la Actualidad

Existen hoy diferentes teorías que defienden las propiedades medicinales de los sonidos de la música que aportan beneficios al cuerpo y al cerebro, ayudando entre otras cosas a reducir el estrés y fortalecer el sistema inmunológico.

Te recomendamos leer el siguiente artículo Experimenta la magia espiritual con los cuencos tibetanos

Siendo que un 60% del cuerpo humano está compuesto de líquidos y éstos son particularmente receptivos a las ondas sonoras la ciencia incorporó la idea que los sonidos pueden utilizarse como frecuencias vibratorias para curar, recuperar la energía y la motivación.

Sonidos que activan la energía

Existen sonidos que activan la energía y formas de infundir esa energía en los espacios de cualquier lugar para que cobren vida instantáneamente. Crear sonidos alegres ayuda que sentirse más fuerte, la música alegre puede “barrer” energías malas asociadas a enfermedades.

Encuentra más información en Musicoterapia, melodías para el Alma

  • Repicar campanas ayuda a transformar energías pesadas en más ligeras y proporcionar una atmósfera alegre.
  • Los móviles de viento utilizando seis barras ayudan a neutralizar la mala suerte.
  • La música tanto clásica, como de meditación es la mejor opción para elevar la energía positiva y el espíritu tanto en el hogar como en el lugar de trabajo.
  • Los sonidos melodiosos ayudan a armonizar los ambientes y mejoran el estado de ánimo de las personas y hasta de los animales.
  • Los Discos Tibetanos activan las energías buenas y eliminan las malas atrayendo felicidad y armonía, ya que al chocar sus discos dispersan toda la carga negativa de los ambientes.

terapias sonidoLos sonidos han sido utilizados por cientos de años inclusive hoy los móviles en Feng Shui son objetos de protección y activan la energía, pero lo importante sea cualquiera el método utilizado que se logre un sonido claro y armonioso para atraer la paz mental y el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

Encontrarás más artículos relacionados en la sección Terapias mente y espíritu

Alimenta tu cuerpo con música y sanarás el alma a través de los sentidos- Lorena de Silvestri

Os dejamos este vídeo con música Celta relajante:

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.