maestros ascendidosSeres espirituales, los Maestros ascendidos viven en un “mundo ideal” saben lo que son y también conocen muy bien su misión a la que se dedican por amor.

Una expresión que hace referencia a seres iluminados, los Maestros espirituales son según lo que se afirma en teosofía, seres iluminados que en encarnaciones pasadas fueron humanos ordinarios pero que tras un proceso de transformación espiritual adquirieron un rango más elevado.

<<Artículo sobre las 7 edades del alma>>

La responsabilidad de estos Maestros espirituales ascendidos es, según la teosofía, dirigir, proteger y ayudar a que se expanda la luz en la Tierra, pero cabe aclarar que es el Maestro quien elige al estudiante y no a la inversa y quien supervisa todo ese movimiento de evolución de las almas es Dios.

Maestros Ascendidos y sus nombres 

Un Maestro ya ha tenido varias encarnaciones y una tras otra hace que se manifieste una tendencia a la devoción a Dios, que en definitiva es la fuente de la “sabiduría infinita”.

Pero, la supervisión de Dios no hace que los Maestros sean “santos” ya que existe el libre albedrío.

La sucesión de encarnaciones le permite a cada Ser que en una encarnación pueda despertar y comenzar su largo camino a la maestría.

Estos Maestros Ascendidos lo son porque la vibración de su alma aumentó su frecuencia vibratoria y eso hace que “vivan” en otro plano de mayor nivel vibratorio o lo que es lo mismo otro mundo en un plano más elevado que no le impide estar en contacto mental con nuestro mundo.


Grandes Maestros y Los 7 rayos;

Virtudes, guardianes y regentes

Se conocen siete Rayos cósmicos y cada uno de ellos está dirigido por un Maestro Ascendido. Estos Rayos tienen influencia sobre la humanidad, de hecho han estado involucrados en su evolución a lo largo de la historia. Cada rayo contiene su virtud y un decreto o invocación:

(Decretos obtenidos del blog soy luz en el camino)

El primer rayo de la Voluntad de Dios: El rayo AZUL

Segundo Rayo de la Iluminación: El rayo DORADO

Tercer Rayo del Amor: El rayo ROSA

Cuarto Rayo de la Pureza: El rayo BLANCO

Quinto Rayo de la Curación: El rayo VERDE

 Sexto rayo de la paz: el rayo Oro-rubi

Séptimo Rayo de la Libertad: El rayo VIOLETA

septimo rayo

MAESTROS ASCENDIDOS NOMBRES

maestros ascendidoss

Áreas en las que trabajan los maestros 

A su vez los Maestros Ascendidos trabajan en distintas áreas y cada una de ellas le ha sido asignada un Maestro en especial:

  • Primera área de los gobiernos del mundo el Maestro El Morya
  • Segunda área de la enseñanza y de los maestros el Maestro Koot Hoomi
  • Tercera área de la cultura está Lady Rowena
  • Cuarta área del arte Serapis Bey
  • Quinta área de la ciencia Maestro Hilarión
  • Sexta área la de la devoción, del misticismo está Juan el Amado.

<<Te recomendamos el siguiente artículo Saint Germain, libertad a las personas a través del YO SOY>>


Cómo ascender de vibración

Para ser un Maestro Ascendido es necesario pasar por un proceso que se llama la Ascensión y en primer lugar es necesario conseguir el dominio del plano físico, conocer todo lo relacionado a este plano como son los países, ciencias, culturas y religiones.

mensajes maestros ascendidos

Ya en el segundo plano deberá dominar emociones y sentimientos propios y conocer a su vez los sentimientos del mundo emocional de todos los humanos añadiendo a esto las soluciones a sus problemas.

Existe la tercera área o plano que hace referencia al conocimiento del proceso de la mente y por último, el dominio de la energía interna que todos llevamos dentro denominada como Cristo Interno y que es algo de suma importancia para el proceso.

Cuando una persona consigue dominar todos estos campos de vida, pasa por un proceso denominado como de “Ascensión” que se traduce en salir de la rueda de encarnaciones y liberarse conocido en hindú como Samsara.

Completa tu información leyendo el siguiente artículo Los 6 Reinos del Sámsara en el budismo tibetano

Un verdadero Maestro es en realidad un alma humana que ha realizado todo el proceso mencionado y que generación tras generación con esfuerzos interiores consigue su objetivo de elevación.


Poderes de los Maestros espirituales 

Tiene el poder de entrar voluntariamente en conexión con la vida visible e invisible y así adentrarse en la conciencia de aquellos que tienen necesidades.

Con gran poder espiritual de sabiduría y amor en todos los planos, los Maestros Ascendidos tienen acceso a todos los grados de conciencia necesarios para su iluminación y las acciones que deberán desarrollar en el mundo.

nombres maestros ascendidosDesde el inicio de la humanidad han venido apareciendo Maestros con sus discípulos que siempre tuvieron la misión de renovar el impulso espiritual, pero frecuentemente su aparición se relaciona tras una era de decadencia de la humanidad.

Son “reformadores” y no fundadores de religiones y la teosofía habla de algunos Grandes Maestros como Krishna, Buda, Jesús, Saint Germain, Serapia Bey, Morya y Maitreya, entre otros.

Ellos siempre han tenido un espíritu de apertura con mensajes relacionados a los puntos esenciales que conciernen al hombre y su devenir en la vida.

Los Maestros ofrecen herramientas para que cada hombre pueda librar su propia batalla, portar su propia cruz y vence cada lucha para merecer la propia salvación.

Hombres nacidos entre los hombres, los Maestros Ascendidos fueron predestinados a encarnar la sabiduría divina y dotados de importantes poderes para ayudar a la humanidad, en el transcurso de la historia sus voces se han alzado para despertar al hombre y llevarlo hacia su dimensión espiritual y mostrarle el camino.

Podría resultar interesante leer el siguiente artículo El despertar de la humanidad ¿Estamos preparados?

Auténticos misioneros, los grandes Maestros ayudan a los hombres a salvarse de si mismos y los llevan por el sendero hacia la Maestría a través de la palabra y el ejemplo de vida, agrupados en la Jerarquía Blanca estos seres tienen la posibilidad de cambiar el curso de la vida del hombre alentando la promesa de un destino luminoso al que se llega con esfuerzos individuales.


LOS SIETE RAYOS

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

«Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿Qué vine a aprender aquí?¿Qué vine a enseñar?- Louise Hay

ACCESO AL CONTENIDO PREMIUM

13 COMENTARIOS

  1. Hola, quisiera saber lo que dice al pie de cada imágen de los 7 maestros. Estaré muy agradecido por la respuesta.

  2. Realmente maravilloso!!. Desde hace mucho me interesa todo este conocimiento. Me interesa el libro:» Aprende el viaje Astral-Deja de soñar». Me lo pueden enviar por favor?. Gracias por vuestra pàgina. Namasté.

  3. He tenido algunas conexiones recientemente dónde creo que me paso algo, todo lo descrito antes puedo verlo, hay forma de comprobarlo? Por favor contactame

  4. Yo soy francisco linares desde Venezuela saludos y abrazos de armonía, cada día yo medito un rayo con sus virtudes y pido a la luz un cambio para el mundo y mi país que están bajo la oscuridad de la tiranía, pero la luz vencerá y tendremos un planeta donde haya respeto y amor al todo creado del magno padre cósmico, les felicito y vamos camino a la iluminación del alma de los pueblos,BENDICIONES, NAMASTE

  5. A mi siempre me intereso estos temas y quisiera saber si podemos cambiar nuestro karma y como saber si alguien es elegido como disipulo

  6. Hola en lo aquí escrito en la parte donde mencionan los rayos sus virtudes los guardianes y regentes y el decreto hay un error dice lo mismo el séptimo rayo virtudes, guardianes, decreto lo repitieron del segundo rayo podrían corregir la información para tenerla correcta lo que corresponde al séptimo rayo gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.