Las leyendas del Castillo de Malahide en Dublín

0
2094

castillo malahide

Irlanda está llena de castillos misteriosos y en los que, según se cuenta, suceden algunos eventos paranormales. El Castillo de Malahide, en Dublín, es uno de esos castillos encantados donde parece que se puede conectar con el otro mundo. Se trata del castillo más viejo de Irlanda y está ligado a montones de leyendas relacionadas con espíritus y fantasmas.

En este post vamos a contarte algunas de esas leyendas, ya que siempre llama la atención que algunos castillos, en los que sucedieron hechos vitales terribles, hayan pasado a convertirse en el escenario de historias como éstas y plantea preguntas sobre qué pasa con las personas después de la muerte.

Las leyendas del castillo de Malahide

La primera leyenda de la que se tiene noticia es la de Walter Hussey, que murió el mismo día de su boda tratando de defender a su prometida. Murió por la penetración de una lanza. Desde entonces, se cuenta que Walter Hussey pasea por las noches gimiendo y acechando a las mujeres jóvenes.

Otra leyenda vinculada al castillo de Malahide tiene que ver con Maud Plunkett. Se trataba de la hija del varón de Kilenn, que se casó con Thomas Huseey, y horas después, murió en una escaramuza. Más tarde, se casó con Sir richard Talboy y esta vez el matrimonio duró algo más, pero volvió a quedar viuda. Se casó después con John Cornwals, pero éste también murió al poco de la boda. Desde entonces se la conoce como “La novia de Malahide”, a la que cantaba Gerald Griffin, y cuentan que el fantasma se pasea en traje de novia por los pasillos del castillo.

Otra historia tiene que ver con el fantasma de Miles Corbett, un soldado que fue juzgado y condenado por una gran cantidad de crímenes. Murió en la horca y despedazado. Cada 19 de abril, cumpliéndose el aniversario de su muerte, cuentan que un hombre con armadura se aparece, pero cuando alguien se le acerca, se divide en cuatro pedazos y desaparece.

Existen más fantasmas todavía, uno de ellos el de un pequeño bufón del siglo XVI. Por lo visto, vivía en la torre del castillo y su misión era dar la voz de alarma en situaciones de emergencia. Se enamoró de una dama del rey y lo mataron a las afueras del castillo.

Moribundo, lanzó una maldición sobre el castillo, jurando que su espíritu continuaría vagando por entre sus muros hasta que el rey se casara con una mujer plebeya. Se fue cuando se vendió el castillo. Algunas personas afirman que pudieron fotografiarlo

Sobre el Castillo…

La finca sobre la que se encuentra el Castillo de Malahide se empezó a construir en el año 1185. El caballero Richard Talbot, un caballero que acompañaba al rey de Inglaterra, Enrique II, recibió la concesión del territorio. Las partes más antiguas de este castillo son del siglo XII y la familia Talbot vivió allí durante 791 años, a excepción del período de gobierno de Oliver Cromwell, que le otorgó el castillo a Miles Corbet (el soldado fantasma) tras la conquista de Irlanda.

Artículos relacionados: curiosidades de la vida

«De todos los fantasmas, los fantasmas de nuestros antiguos amores son los peores» Arthur Conan Doyle

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.