5 Batidos diuréticos con sencillas recetas que te van a encantar

0
2037

batidos-diureticosLos batidos diuréticos nos ayudan a perder peso y limpiar nuestro organismo de toxinas. Si estás buscando en Internet recetas de batidos, bebidas, zumos, jugos o licuados diuréticos, en este post te vamos a presentar algunos de ellos que te van a encantar y que puedes preparar tranquilamente en casa.

Las bebidas diuréticas pueden incluir muchos ingredientes, pero la mayoría de ellos son frutas y verduras. Muchas de ellas están hechas con sandía, piña, pepino, apio y otros alimentos que nos ayudan a cuidar la salud.

Recetas de batidos diuréticos que te van a gustar

Veamos una serie de recetas diuréticas, con sus ingredientes y modo de preparación.

1. Zumo de pomelo y piña

Para preparar esta receta, sólo necesitas 2 pomelos y cortar 2 rodajas de piña en su jugo. El modo de elaboración es sencillo. Exprime los pomelos en la batidora y a continuación mezcla el jugo resultante con las rodajas de piña y luego volvemos a batir. Después simplemente servir y tomar. No hace falta añadirle azúcar, ni agua.

2. Batido de espinacas, apio y manzanas

En este caso se trata de un batido verde, de los que ya se ha hablado aquí en más de una ocasión. Necesitamos 2 tazas de hojas de espinaca bien lavadas, otras 2 tazas de pepinos troceados, 2 manzanas, 1 tallo de apio, un poco de jugo de limón exprimido y una taza de agua. Lo mezclaremos todo en la licuadora y lo tomaremos bien fresco. Es ideal para tomar con el desayuno o la merienda.

3. Batido de arándanos con frutos rojos

Vayamos ahora con un batido diurético de “color rojo”. Se trata de una bebida con propiedades antifúngicas, depurativas, antioxidantes y que además ayuda a proteger las vías urinarias. Los ingredientes que necesitamos son 1 vaso de arándanos u otros frutos rojos, como las cerezas.

Mezclaremos con un vaso de leche vegetal y un poco de zumo de limón (con uno será suficiente). Después lo batimos todo en la batidora, esperamos unos minutos y tomamos a temperatura ambiente.

4. Batido de sandía

Tomar la sandía en batido es una de las formas más fáciles de comérsela. Simplemente tienes que cortar la cáscara. No hace falta quitarle las pepitas, se pueden meter también en la licuadora. Después lo tomamos bien frío, o si lo preferimos, podemos añadirle otras frutas, como pomelo o toronja.

5. Zumo de tomate

Y terminamos con otro zumo diurético, hecho con vegetales y muy sabroso. Te ayudará a eliminar toxinas y limpiar el organismo. Necesitamos 4 tomates, medio tallo de apio, zumo de limón y medio manojo de perejil. El modo de preparación no tiene ningún misterio: exprimimos el limón, metemos en la licuadora junto con los otros ingredientes y, por último, lo colamos para evitar que haya restos de semilla o piel. Por último, tomar muy fresco y disfrutar.

Encontrarás más artículos relacionados en la sección de Vida Sana

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.