Tu dieta es el componente crucial de la pérdida de grasa, y alrededor del 80% al 90% del éxito o fracaso se atribuirá a los alimentos y bebidas que consumes.

Sin embargo, una dieta no es una simple privación de ciertos alimentos, sino una decisión de estilo de vida, por lo que debes elegir cambiar los alimentos que ingieres, la cantidad y la frecuencia de tus comidas.

Los siguientes 25 alimentos son los mejores que puedes consumir cuando intentas quemar el exceso de grasa y perder peso:

1. Té verde

El té verde es una de las mejores formas de ayudar a quemar grasa, y es rico en cafeína y EGCG o galato de epigalocatequina, que ayudan a perder peso.

2. Granada

La granada es rica en vitamina C, vitamina K, ácido fólico y potasio. El alto contenido de fibra ayuda a la digestión, y los nitratos de la dieta aumentan el flujo sanguíneo y mejoran el rendimiento del ejercicio.

3. Pechuga De Pollo

La pechuga de pollo es una de las mejores fuentes de proteínas, y suprime el apetito, aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso.

4. Verduras crucíferas

Verduras crucíferas como la rúcula, el brócoli, el bok choy, las berzas, la col rizada, el rábano daikon, el berro, el rábano, el nabo y las hojas de mostaza son excelentes para perder peso, ya que son bajas en grasa y calorías, pero tienen mucha vitamina A, vitamina C, ácido fólico, carotenoides y fibra.

5. Canela

La canela es un potente alimento rico en antioxidantes con poderosas propiedades antiinflamatorias, que afecta positivamente el peso, disminuye los niveles de glucosa en la sangre en ayunas y el colesterol LDL, y aumenta la masa muscular magra.

6. Huevos

Los huevos son una excelente fuente de proteínas y ácidos grasos omega-3, y aunque son altos en colesterol, no afectan los niveles de colesterol.

Es decir, se ha encontrado que el hígado en realidad produce más colesterol y cuando comemos huevos, disminuye la producción de colesterol en el hígado, lo que iguala las cosas. Además, son bajos en calorías y carbohidratos.

7. Aguacate

El aguacate tiene poco azúcar y energizan el cuerpo acelerando el metabolismo. Son ricos en grasas monoinsaturadas

¿10 razones de porqué debes de comer 1 aguacate diario?

8. Frijoles y legumbres

Son ricas en proteínas y fibra, por lo que crean una sensación de saciedad, suprimen el apetito y previenen los picos de azúcar en la sangre.

9. Yogur Griego Simple

El yogur griego es más bajo en sodio, azúcar y carbohidratos y más rico en proteínas que el yogur tradicional, y contiene altas cantidades de probióticos que aseguran la salud digestiva.

10. Aceite de coco

El aceite de coco es abundante en ácidos grasos que reducen el colesterol, mejoran la función cerebral y reducen las convulsiones de la epilepsia. Las grasas saturadas son en su mayoría triglicéridos de cadena media (o MCT) que son fácilmente digeridas por el cuerpo y se convierten rápidamente en energía.

11. Semillas de chía

Las semillas de chía son extremadamente nutritivas y ricas en fibra y proteína. Contienen altos niveles de ácidos grasos omega-3, calcio, fósforo, magnesio y te ayudarán a triturar fácilmente las libras.

12. Bayas

Las bayas son ricas en antioxidantes como la vitamina C, A y K, y la fibra dietética, por lo que te mantienen lleno y ralentiza la absorción de azúcar.

13. Salmón

El salmón es rico en nutrientes que ayudan a perder peso, y las altas cantidades de ácidos grasos omega-3 mejoran el estado de ánimo y la función del cerebro, ayudan a la digestión, optimizan la función de la tiroides y combaten la inflamación.

14. Uvas

Las uvas tienen un alto contenido de fitonutrientes como los fenoles y el polifenol, que previenen la inflamación que causa la obesidad y las enfermedades metabólicas. Además, los polifenoles mejoran la sensibilidad a la insulina y previenen el estrés oxidativo inducido por la fructosa.

15. Verdes frondosos

Los verdes como la col rizada, las espinacas y la lechuga romana están cargados de fibra y nutrientes, y tienen pocas calorías y carbohidratos, por lo que te mantienen lleno y reducen el riesgo de aumento de peso.

16. Vinagre de sidra de manzana

Es bajo en calorías y rico en ácido acético que previene las acumulaciones de grasa. También ha demostrado que el ácido acético reduce la glucemia posprandial y mejora la sensibilidad a la insulina en el caso de la diabetes tipo 2.

17. Patata dulce

La batata es abundante en antioxidantes y nutrientes antiinflamatorios que mejoran la vista, el corazón y el sistema digestivo y tiene un índice glucémico más bajo. También es alto en fibra dietética que regula el azúcar en la sangre y ayuda a la digestión.

18. Sopa

Un tazón de sopa caliente es una alternativa deliciosa, nutritiva y de relleno para otros tipos de alimentos cocinados.

19. Nueces

Las nueces están cargadas de grasas saludables (ácidos grasos omega-3), proteínas y fibra, por lo que son ideales cuando estás tratando de perder peso. Sin embargo, los que tienen menos calorías incluyen las almendras, los anacardos y los pistachos, y las almendras son particularmente beneficiosas.

20. Carne magra

La carne de res es una fuente rica en proteínas, por lo que reduce drásticamente los antojos y proporciona altas cantidades de vitamina B12, hierro, zinc, vitamina B6, niacina y fósforo.

21. Pimiento rojo

Los pimientos rojos queman la grasa abdominal, suprimen el apetito y conducen a la pérdida de peso, debido a la presencia de capsaicina, que crea la sensación de ardor en la boca y desencadena la termogénesis.

22. Pera y manzana

Las peras y las manzanas son altas en fibra y bajas en calorías, por lo que te mantendrán satisfecho por más tiempo y te ayudarán a perder peso.

23. Pomelo

Es uno de los alimentos para quemar grasa más potentes, y suprime el apetito, disminuye los niveles de insulina en la sangre y evita el almacenamiento de grasa.

24. Granos integrales

El consumo moderado de granos integrales como la quinua, el trigo sarraceno, el arroz integral, la cebada, la avena integral, el arroz silvestre, el sorgo y el cordón de grano integral reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y proporciona altas cantidades de nutrientes.

Sin embargo, siempre tenga en cuenta que su dieta debe ser equilibrada, rica en alimentos ricos en nutrientes, el tamaño de sus comidas debe ser moderado y la cantidad de alimentos que consume debe coincidir con su nivel de actividad durante el día.

Como la industria de la pérdida de peso es rica en mitos, los siguientes consejos basados ​​en la evidencia también te serán de gran ayuda:

  1. Bebe mucha agua, especialmente antes de las comidas, para acelerar el metabolismo y evitar comer en exceso.
  2. Los investigadores han demostrado que el uso de platos más pequeños ha ayudado a las personas a reducir la cantidad de alimentos que consumen. Te beneficiarás mucho con un control de porciones y contando calorías.
  3. Evita los refrescos, las bebidas azucaradas y los jugos de frutas.
  4. Concéntrate en alimentos integrales de un solo ingrediente, que se llenan naturalmente y lo ayudan a perder el exceso de peso corporal
  5. No sigas una dieta, sino intente incorporar hábitos alimenticios saludables en su estilo de vida para convertirse en una persona más sana, feliz y en forma.
  6. Evita guardar bocadillos poco saludables en casa y reemplácelos con frutas enteras, nueces, zanahorias pequeñas, yogur y huevos duros.
  7. Tomar suplementos probióticos que contienen bacterias de la subfamilia de Lactobacillus ha demostrado reducir la masa grasa
  8. Prueba el ayuno intermitente, que es un patrón de alimentación en el que las personas realizan ciclos entre los períodos de ayuno y alimentación, y producen resultados sorprendentes para perder peso.
  9. Reduce drásticamente la cantidad de azúcar que consumes, para reducir el riesgo de obesidad y enfermedades como la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas.
  10. Reduzca la ingesta de carbohidratos refinados, ya que aumentan el azúcar en la sangre rápidamente, lo que lleva al hambre, a los antojos y al aumento de la ingesta de alimentos
  11. Asegúrate de dormir lo suficiente
  12. Hacer ejercicios aeróbicos y levantar pesas.
  13. Mastique más lentamente para comer menos calorías y aumentar la producción de hormonas relacionadas con la pérdida de peso
  14. Los huevos para el desayuno son una excelente opción, ya que te ayudarán a perder peso y te ayudarán a comer menos durante el resto del día.
  15. Tome un café negro de alta calidad, ya que contiene muchos antioxidantes y puede ayudarlo a quemar grasa y acelerar el metabolismo.
  16. Suplemento con proteína de suero para aumentar la masa muscular y acelerar el proceso de pérdida de peso.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.