¿Amores imposibles? Almas gemelas con destino diferente

18
29547

Almas gemelasCuando parecía que la relación iba viento en popa, ¡zas! nuevo traspié, llámense malos entendidos, incomprensiones, celos exagerados, falta de confianza y en general sentimientos que hacen que la relación quede mermada y tenga una difícil vuelta a la normalidad por el desgaste que supone…. ¿Por qué?

¿Qué significa ser «Almas Gemelas»?

Tener un alma gemela significa compartir con la otra alma muchas vidas, muchas penas, muchas alegrías y triunfos y, sobre todo crecer juntos sin límite.

A nuestra alma gemela la podremos identificar porque desde el primer momento sentimos que ha activado algo en nosotros que ha hecho que reaccionemos.

Cada alma emprende su propio viaje guiado hacia el encuentro con su alma gemela.

Este viaje incluye infinitud de relaciones; relaciones que tienen algo específico que enseñarte y que a su vez, seguramente tú tengas mucho que aportarles.

Son almas que han llegado a ti para aprender o para que recibas lecciones de ellas, y consigas así, identificar cosas o hechos que debes transformar para seguir creciendo y llegar a tu alma gemela verdadera.

A veces pensamos que hemos dado con nuestra alma gemela, con la que nos sentimos a gusto, sentimos cómo conectamos, sentimos incluso la existencia de lazos íntimos que hacen referencia a una relación mantenida en otras vidas pasadas.

Eso sí, no hay que confundir las almas gemelas con los espíritus afines.

Los espíritus afines son almas que nos vamos encontrando a lo largo de las vidas y con las que nos une un amor fraterno podríamos decir, pero no es tu Alma gemela; ya que con tu Alma gemela vibras en la misma frecuencia.

¿Por qué la relación con el que creo ser mi alma gemela no funciona?

Dependiendo de la evolución de cada alma, una relación sentimental puede incluso llegar a ser perjudicial.

Si una de las dos almas está menos desarrollada, es más “inexperta” que la otra, el egoísmo, los celos y el miedo pueden llegar a enturbiar la relación.

Esos sentimientos son nocivos tanto para el alma “más ignorante” como para el alma «más evolucionada».

Almas gemelasEn estas circunstancias, es muy habitual fantasear con ideas como “yo puedo cambiarle”, pero este es un pensamiento erróneo.

La otra alma tiene que evolucionar, y esto supone que en esta vida esa relación sentimental es imposible, y está condenada al fracaso por mucho que se insista en ella.

Quizás, en vidas posteriores, si el alma menos evolucionada decide dar el salto y tomar conciencia, podrían llegar a ser algo.

Normalmente, en estos casos suele suceder, que las almas deciden encontrarse, y realizar un pacto entre ellas, y en el momento que cumplen lo pactado, llega la hora de que cada uno coja su equipaje y que siga su camino (tal y como Brian Weiss narra en su libro Only Love is Real).

He encontrado un ejemplo muy interesante sobre los pactos entre las almas que voy a compartirlo con vosotros

Para aquellos que se convierten en adictos a su relación sentimental hasta llegar al punto de no poder salirse de esa relación a pesar del daño que son conscientes que se están haciendo, o por el sólo el hecho de sentirse “atrapados como si de una tela de araña se tratase”.

La lección que necesitan aprender para solucionar su karma puede precisar darse cuenta que es un Maestro y que te está mostrando tus carencias.

Así, sin ser totalmente consciente, el pacto establecido entre ambos puede ser: te obligo a que me abandones o trates injustamente para poder yo recuperar mi valor y respeto.

A fin y acabo, son almas que han coincidido en un instante.

A tu parecer era la pareja perfecta, pero la realidad es que ambas almas compartían el mismo andén de la vida, pero en sus billetes los destinos eran distintos, por lo que todo lo que parecía indicar que se trataba del amor de su vida, acaba desmoronándose como si de un castillo de arena azotado por el viento se tratase.

Los intereses y los planes de futuro que tienen son totalmente diferentes e incompatibles, y  no les es posible mantener una relación más allá de lo pactado.

Y, ¿Qué puedo hacer?

La separación puede causar dolor, pero no hay que tomárselo como una tragedia.

La realidad es que es un aprendizaje y, lo puro es aceptar con humildad que esa relación ha significado una ayuda a evolucionar, un instrumento para crecer.

Aunque ese crecimiento a partir de ahora se deba de realizar por separado, siempre quedará un bonito recuerdo.

Y es que hay que tener en cuenta, que en muchas ocasiones, el amor no es suficiente para mantener una relación viva, a veces se costes que intervienen en la relación son tan altos, que son imposibles de mantener, y ya desde su inicio vienen marcados con una fecha de caducidad.

Hay veces que nos hacen vivir fragmentos de tiempo, tan inolvidables como fugaces.

Para poder encontrarte con tu alma gemela verdadera, es necesario que no te ofusques en buscarla, el amor no es lo único que llena tus vacíos emocionales.

Debes desprenderte de la ansiedad por encontrar el amor, el miedo a la soledad, los bloqueos que estas generando, porque esas energías levantan muros que hacen que a pesar de tener a tu alma gemela delante de ti, seas incapaz de verla y sentirla.

Por último comentar que llegar a perder lo que pudiera ser tu alma gemela, es doloroso, pero a su vez hay que valorar que eso no significa dejar de crecer. 

Sigue tu camino, sigue creciendo y evolucionando y te reencontrarás con tu Alma Gemela.

 

«No se puede amar, no plenamente, a menos que ese amor sea correspondido» Lauren Oliver

18 COMENTARIOS

  1. Yo la encontre muy tarde..
    Cuando tenia 20 años tenia un noviesito una relacion tranquila de 2 años. Yo empeze a trabajar de cajera, recuerdo un dia mi cuerpo se puso diferente y me senti rara. Rato mas tarde se acerco a mi caja un señor que me doblaba la edad, pero que cuando me saludo y dejo sus cosas para cancelar mi corazon sentia explotar y mis manos a sudar, el se dio cuenta y solo sonrio de forma amable. Desde ese dia algo en mi cambio, era como si presentia que el llegaria hacer compras y mi corazon latia fuerte, para mi eso era super raro ya que era una persona en la cual jamas me fijaria ni el en mi, edades diferentes niveles sociales diferente. Desde esntonces cada vez que lo veia entrar al local, me atacaban los nervios a tal punto de esconderme en la bodega para no atenderlo ya que de 20 cajas solo iba a la mia, cada vez que lo atendia intercambiabamos algo de converzacion y siempre me decia «no se ponga nerviosa, Siento que hasta sus manitos le sudan» y asi por repetidas ocaciones, Hasta que un dia saliendo de mi turno me vio pasar y se acerco a saludarme y a ofrecerse para darme un aventon, senti verguenza pero insistio y acepte. En camino a mi casa me invito un helado y hablamos largo, Y me dijo que habia algo raro en mi y en el que hacia que siempre me busque en mi caja.
    Esos encuentros se repitieron muchas veces, y en uno de ellos el se me declaro… Yo con mi novio y asumi que por su edad el tendria su familia… en ese momento la nego y dijo ser separado 🙁 … termine con mi novio y me lanze a esa aventura.. lo ame… si que lo ame… no encontre defecto alguno… eramos sin duda alguna ALMAS GEMELAS… a los dos años de relacion me entere que me mintio y era casado, decepcionada me aleje, pero no por mucho tiempo, porque el me buscaba y yo sedia… asi por varios años luchando conmigo misma para alejarme de el.
    Hasta que un dia su esposa se entero y casi me mata… en ese momento jure apartarme, pero al mes aparecio y yo y ese extraño sentimiento hacia que vuelva con el.. asi pasaron casi 8 años… y un dia dije basta y tome la decision de andar con alguien mas y al cabo de 5 meses quede embarazada.. el no podia creerlo cuando le dije lloro y lloro mucho ya que sabia que esta vez ya me perdia en verdad… y asi fue, hice vida con el papa de mi hijo que ahora son 2.
    Un dia lo encontre de casualidad conversamos lloramos y nos dimos cuenta que ell sentimiento esta igual.. que aun esta ese amor inmenso…
    Y hasta hoy lo pienso…hasta ahora mi corazon late fuerte cuando lo veo a lo lejos pasar… pero es doblemente prohibido… porque respeto a mi esposo… esperamos que en otra vida encontarnos con edades y estado civil similares .
    Las almas gemelas si existen

  2. Yo conocí a alguien con quien tuve esa afinidad y nos separamos por mi culpa, teníamos vidas paralelas, ya que era como si yo tenia un auto era vlanco y su auto era igual pero en negro,*es una metafora * entonces luego por mi inmadurez nos separamos ha pasado tiempo y despues de tres años me si cuenta de mis errores, durante esos tres años trate buscarlo pero siempre sucedia algo, era muy tarde, se me perdia el numero de telefono,etc, ahora en este año cuando ehw aprendido las cosas malas que hice, y estoy dispuesta a pedir un perdon sincero ya no hay travas, siento como si la vida me dijera ve por el ahora mismo que esperas ; sera que debo ir hablar con el.

  3. Yo lo perdí hace dos años y tres meses y antier volvió y lo aleje de mi porque está con alguien más y yo no puedo hablar con el sabiendo que ya tiene novia lo perdí para siempre y tantas veces que pensé que acabaríamos juntos después de todo por amor y eso nunca va a pasar 😞

  4. Saludos para el autor de este interesante artículo y todos aquellos que lo lean voy a contar mi experiencia personal, rezo y espero un sabio consejo que necesito.
    Iniciando este año conocí un nuevo colega que me quitó literalmente el hambre y sueño, siendo la primera vez que esto me ocurre y ya estando a mediados de mis 20.
    Con él me ha gustado todo por lo cual no se suelo sentir atracción como por ejemplo su baja estatura y copete.
    Pero más allá del físico me siento atraida por su energía. Creo y estoy segura que lo conocí en otra vida, es como un lazo enegético y familiar realmente es díficil no separarme de él y esto ha hecho que sintiera de paso como la necesidad de cuidarlo y amarlo. Pero él no está espiritualmente despierto y es muy materialista y por supuesto, todo esto me entristece y me somete al estrés de nunca ser nunca correspondida. Nuestras personalidades son contrarias pero complementarias pienso que vinimos a enseñarnos el uno al otro, pero no logro quitarme la pesada tristeza que yace en mi corazón y deseo superarla.

  5. A través de los Registros Akáshicos se accede a toda esta información. Lecciones de vida que tienes con una persona, el por qué las tienes, etc… ( contratos kármicos, ataduras, enganches, pactos…) Fascinante!

  6. Creo haber encontrado mi alma gemela pero a desaparecido después de dos semanas y medias es como si se lo hubiese tragado la tierra al parecer su mobil se le extravió o se lo robaron no lo sé pero…. si es esto es una prueba que nos colocó la vida tengo la sensación de que nos reencontraremos ….yo soy de chile libra y el de España aries . Tengo la sensación de que nuestros caminos volverán a reencontrarse

  7. Suele suceder relaciones tóxicas, codependencia emocional, lo mejor identificar el perfil de estas personas y no volvernos a enganchar a seres así. No hay gemelitud de almas, el proceso de almagemelizacion es la etapa de captación de psicopata social para obtener beneficios de su víctima. MANIPULAN con eso.

  8. Es posible k dos almas gemelas aunque hayan terminado mal la relacion amistsd y estando separados por distancia osea k viven en diferentes pueblos sienta una d las almas k la otra alegre o triste o esta bien p mal? Esque esas sensaciones m pasan a mi

  9. Muy interesante yo no estoy segura si encontre mi alma gemela estamos enamorados lo sentimos pero ahorita nos dimos un tiempo por el bien de los dos quisiera saber porq con el si tomo alcohol me descontrolo no se lo q me pasa solo con el me pasa me podrias ayudar a desifrar eso mucha Grs

    • Depende Vane, la palabra NECESITAR hay que interpretarla bien. Un alma gemela es aquella persona que se nos haría difícil ser como somos si no estuviera, hay una gran conexión a nivel espiritual y son relaciones maravillosas, que ayudan en el crecimiento común. También pueden darte el mayor de los escarmientos en tu vida, para tu evolución. A rasgos generales y poniéndonos en situacion de primera persona, es ese impulso que sentimos de proteger y cuidar a una persona que quizás ni conocemos, o alguien que está en el entorno cuyo vínculo es demasiado fuerte, inexplicable y atrayente como para negarlo. No creo que sentir que la otra persona necesita de uno sea un rasgo en sí de un alma gemela … es mucho más profundo que eso.
      Saludos

  10. MUY BUENO SABER LO DE LAS ALMAS GEMELAS Y SABER QUE SON LAS PERSONAS QUE NOS DEJAN UN APRENDIZAJE EN NUESTRAS EXISTENCIA.

    • Buenos días Milvida! A mí en su día me paso, que pensando que había dado con mi alma gemela, resultó ser un alma que apareció en mi vida para enseñarme que me tenía que valorar, me tenía que querer y tenía que estar segura de mí misma. Era la típica relación con alti-bajos, que la gente de mi alrededor no entendía, porque llegamos hasta a perdernos el respeto, pero yo estaba ciega y no comprendía como mi entorno no se daba cuenta de lo felices que eramos. Hasta que un buen día se acabó y creí que en ese momento el mundo se acababa… Con la información que en su día encontré y que he sentido que teníamos que compartir, comprendí que el «enganche» duró lo que habían pactado nuestras almas, el tiempo que necesité para aprender y poder crecer. Pensaba que junto a él era feliz, pero la realidad es que ahora soy feliz, antes era un intento a serlo… Una vez finalizado el pacto, cada uno seguimos el destino que marcaban nuestros billetes para poder evolucionar cada uno a nuestro ritmo y seguir esperando con tranquilidad y paciencia el encuentro con mi verdadera alma gemela. Muchas gracias por tu comentario.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.