Los aguacates son un súper alimento increíble. Son cremosos, deliciosos y rebosan de beneficios positivos para la salud. El viejo dicho de una manzana al día puede ser muy beneficioso, pero después de leer acerca de las esta gran fruta verde, ¡quizás prefieras hacer una transición a un aguacate diario!

Esto es lo que los aguacates pueden hacer por usted

1. Pérdida de peso

Un aguacate no solo puede agregar un poco de textura adicional a su almuerzo, sino que también puede ayudarlo con sus objetivos de pérdida de peso . Un estudio reciente demostró que comer 1/2 aguacate ayudó a aumentar la saciedad y dio una sensación de plenitud hasta 5 horas después de la comida.

Esto ayuda a reducir la necesidad de comer constantemente o incluso de alcanzar esos alimentos poco saludables. ¡Es el sueño de todos los que hacen dieta!

2. Presión arterial

Los aguacates son ricos en potasio, lo que resulta muy útil para controlar la presión arterial.

El potasio en los aguacates puede ayudarlo a eliminar el exceso de sodio y puede aliviar la tensión en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que también contribuye a disminuir la presión arterial.

3. Salud de los ojos

Los aguacates tienen dos ingredientes naturales muy importantes, la luteína y la zeaxantina, que son carotenoides necesarios para la salud ocular y la visión.

Los aguacates son la única planta que contiene estos dos ingredientes en una dosis tan alta. Debido a esto, comer aguacates puede ayudar a combatir la ceguera y la disfunción ocular.

4. Los niveles de colesterol

Los aguacates pueden ayudar a mantener buenos niveles de colesterol porque son una gran fuente de grasa saludable. Los estudios han demostrado que los aguacates ayudan a reducir un colesterol malo conocido como LDL.

5. Prevención de la diabetes

Los aguacates también han demostrado ser útiles para las personas con diabetes. Los investigadores encontraron que cuando los pacientes con diabetes comían un aguacate diario, sus niveles de insulina y glucosa en sangre se igualaban significativamente.

6. Embarazo

Los aguacates son excelentes tanto para una madre embarazada como para el bebé en crecimiento.

Dado que la fruta es rica en vitamina B6, ácido fólico, vitamina C y potasio, los aguacates son una excelente manera de obtener las vitaminas que usted y el bebé necesitan. La ventaja adicional es que puede aliviar las náuseas matutinas.

7. Salud ósea

Los aguacates son una poderosa fuente de vitamina K. Aunque el calcio y la vitamina D se mencionan con mayor frecuencia cuando se trata de la salud ósea, la vitamina K es igualmente vital porque ayuda al cuerpo a absorber el calcio de manera más eficiente. (6)

8. Rico en nutrientes

Puede ser difícil, incluso al comer una dieta saludable, obtener todas las vitaminas y minerales recomendados para el día.

Los aguacates realmente pueden ayudar porque cada porción tiene más de 20 vitaminas y minerales. Solo una porción puede darle los siguientes valores diarios recomendados: 25% de vitamina C, 39% de vitamina K, 30% de folato y 21% de potasio. (7)

9. Absorción de nutrientes

Tan importante como consumir los nutrientes adecuados es poder absorberlos adecuadamente .

De lo contrario, simplemente se deslizan fuera de su sistema digestivo. Comer un aguacate todos los días junto con una ensalada o salsa puede ayudar a absorber los carotenoides esenciales, como el alfa-caroteno, el betacaroteno, la luteína y el licopeno. (8)

10. Las grasas saludables

Aunque la grasa no suena como algo que quieres, las grasas saludables son esenciales para el cuerpo humano. Y los aguacates son una fuente inagotable de grasas saludables.

Estas grasas pueden ayudar a reducir el riesgo de accidentes cerebrovasculares, ataques cardíacos y niveles de colesterol malo. (3)

Comer verde

Todo el bombo actual sobre los aguacates no es para nada exagerado. La mejor parte es que van con prácticamente cada receta y cada comida.

Con excelentes rebanadas de pan tostado para un desayuno nutritivo, pueden agregar una textura cremosa a tu batido después del entrenamiento, son deliciosas en las ensaladas crujientes del almuerzo, ¡y son perfectas para completar una cena de pollo a la parrilla!

Entonces, sé creativo y agregua aguacates al menú diario. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá y no te arrepentirás!

Fuentes:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4222592/
https://www.medicalnewstoday.com/articles/270406.php
http: //nutritiondata.self.com/facts/fruits-and-fru …
https://academic.oup.com/jn/article/135/3/431/4663712

Este artículo se publicó originalmente en www.healthy-holistic-living.com . Por favor, consulte su sitio web para obtener más contenido sorprendente.

Si le ha gustado este artículo o la información le ha resultado útil, ¡recuerde compartirla con familia y amigos en Facebook!

ACCESO AL CONTENIDO PREMIUM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.