8 alimentos naturales que no pueden faltar en nuestra dieta: ¡oxidación a raya!

0
910

Alimentos antioxidantesLa oxidación de las moléculas es un hecho claramente visible. Nuestra piel, tejidos y órganos se va desgastando con el tiempo. La acción de los radicales libres es la causa del envejecimiento y de la aparición de enfermedades.

Puede resultar interesante leer el siguiente artículo Antioxidantes versus radicales libres, equilibrio es igual a salud

Sin embargo, podemos retrasar o combatir la oxidación de las moléculas de nuestro cuerpo a partir de otras moléculas, que llamamos antioxidantes y que ayudan a evitar el envejecimiento prematura y regenerar en parte nuestro cuerpo.

En este post te vamos a mostrar cuáles son los alimentos que más antioxidantes tienen y que te recomendamos ingerir con regularidad.

 Alimentos con mayor cantidad de antioxidantes

 Veamos cuáles son algunos de esos alimentos ricos en antioxidantes:

1. Brócoli. 

Se trata de un vegetal que contiene mucha más vitamina C que la naranja. Contiene además filonutrientes, una sustancia de gran importancia a la hora de combatir enfermedades.

 2. Té verde. 

Ayuda a mejorar nuestro metabolismo y quemar grasas. Tiene un gran poder para reducir el colesterol y las enfermedades cardiacas.

 3. Zanahorias. 

El componente antioxidante principal que contienen las zanahorias es el beta-caroteno. Dispone además de vitamina A, que es de gran importancia para mejorar la salud visual.

 4. Uvas. 

Son ricas en flavonoides y polifenoles. Ayudan a combatir el colesterol malo. Son de gran ayuda para reducir la presión arterial. Cuando consumimos las uvas en forma de vino tinto, debemos hacerlo con moderación para que siga siendo buena para la salud.

 5. Tomates. 

Son ricos en un tipo de antioxidante llamado licopeno. Para poder adquirir todos sus beneficios, es importante que vaya acompañado por alguna grasa saludable, como por ejemplo el aceite.

 6. Ajo. 

Un solo diente de ajo contiene importantes antioxidantes, como selenio, yodo, potasio, calcio, hierro, magnesio y cinc. También dispone de vitaminas A, B y C. Se trata de un antibiótico natural y tiene propiedades medicinales altamente eficaces, que pueden eliminar bacterias peligrosas. Disminuye el colesterol y la presión sanguínea.

 7. Frutos secos. 

Los frutos secos en general son de gran ayuda para proteger la salud cardiovascular y algunas afecciones como el cáncer. Son ricos en ácidos grasos esenciales y ayudan a reducir el colesterol malo.

 8. Chocolate negro.

El chocolate negro también se recomienda mucho para proteger la salud cardiovascular, ya que es rico en antioxidantes. Un efecto indirecto que ejerce el chocolate es que también influye en las emociones, ya que contiene triptófano, un aminoácido que aumenta la producción de serotonina, que también se conoce como la hormona del bienestar.

Podrás encontrar más artículos de interés en la sección de Vida Sana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.