Los niños cristal índigo poseen ciertas peculiaridades que los distinguen del resto de los infantes. 

Cuentan entre siete y veinticinco años de edad. Se denominan de esa manera por tener similitudes con los niños de cristal, ambas generaciones con particularidades similares como la expresión de sus ojos, que, por lo general, suelen ser de gran tamaño y tranquilidad absoluta.

Pero, dentro de las similitudes entre los dos grupos, también existen diferencias puntuales que los caracterizan y los identifican. Para establecer la diferencia entre ambas generaciones, es necesario conocer los rasgos que los determinan. 

niños cristal
niños cristal

¿Cómo son los niños de cristal?

Los niños de cristal, denominados también seres de luz y gracia cuentan entre 0 y 7 años de edad, nacieron en el año 2000, se reconocen a sí mismos como seres superiores a los demás, y se identifican por:

  • Tener en su ADN una estructura que no poseen el resto de los humanos, de allí se dan las primeras diferencias.
  • Son sensibles al mundo que los rodea, olores, sabores, colores y los disfrutan plenamente, razón por la cual les encanta convivir con la naturaleza.
  • Huyen del alboroto, el ruido y la violencia, por lo tanto, en ocasiones, se aíslan y prefieren la soledad.
  • Aman profundamente a los niños y animales por ser parte de la creación.
  • Usan el agua para calmarse y relajarse por lo que sus duchas se prolongan en el tiempo, aprecian el mar y disfrutan el contacto con sus elementos.
  • Tiene la facultad de percibir los sentimientos de bienestar o frustración de las personas aún sin conocerlos, son extremadamente empáticos.

Existen un sinfín de peculiaridades que distinguen a estos niños de cristal que, lamentablemente, por no conocerlos, se suelen categorizar por sufrir Trastornos de Déficit de atención (TDAH), Síndrome de Asperger u otros trastornos del espectro autista, razón por la cual son medicados sin tener en cuenta que simplemente, son diferentes a los demás.

Los niños cristal índigo por su parte, guardan una cierta similitud con la descripción anterior, inicialmente se acotó que la primera diferencia es la edad en la que se encuentran estos, pero…

¿Qué caracterizan a los niños cristal índigo?

Su denominación de índigo o azul no es nada científica, se ha comprobado que no existen estudios que avalen su existencia y por lo tanto no son tomados con seriedad desde la ciencia, la psicología y la psiquiatría.

Son originarios del conocido movimiento de la “Nueva era” y del supuesto contacto con extraterrestres de parte del autor que acuñó dicha terminología y que mantuvo que son seres que vienen a cambiar el mundo, las sociedades y a despertar conciencias.

10 características de los Seres Cristal 1Nacieron entre los años 1970 y 1990, aparentemente, vinieron a preparar el camino para los niños de cristal.

Los niños cristal índigo pueden llegar a sufrir depresiones si no son tratados con mayor detalle, se sienten incomprendidos por sus pares y adultos, razón por la cual se aíslan y se vuelven introvertidos, se caracterizan por:

  • Inclinarse potencialmente en el uso del hemisferio derecho del cerebro: Por lo que son intuitivos, imaginativos, con un excelente sentido artístico, musical y perciben fácilmente las formas tridimensionales.
  • Poseen un alto nivel de coeficiente intelectual.
  • Son muy creativos.
  • Poseen capacidades psíquicas.
  • Son clarividentes, captan eventos antes de ocurrir.
  • Pierden la atención fácilmente si el tema o actividad no les interesa.
  • Son llamados rebeldes o inconformistas: Ya que asumen situaciones sociales para tratar de resolver las dificultades, si no llegan a solucionarlas, se deprimen fácilmente.
  • Huyen de la monotonía y la rutina que no requieran del pensamiento creativo.
  • Les cuesta acatar la disciplina si es impuesta, al explicarles, suelen acatarla.
  • Si coinciden con un par con sus características, se siente realizado: De no tenerlo, se cohíbe y encierra en sí mismo.

Como se apuntó anteriormente, los niños cristal índigo suelen desarrollarse intelectualmente y conductualmente más rápido que los compañeros de su edad, mostrando esquemas de conducta diferentes a sus contemporáneos. 

En ocasiones, los niños cristal índigo y los niños cristal, son un obstáculo para padres y maestros por no tener las herramientas para tratarlos, estos deben aprender a conocerlos para aprovechar todo su potencial.

¿Cómo tratar a estos infantes?

Por poseer un índice intelectual mayor que el de sus pares, las actividades que se le asignen deben ir más allá del grupo, saber tratarlos para no confundirlos que son mejores que los demás porque este tipo de creencias pueden llevarlos a frustraciones conforme vayan creciendo.

Los padres deben interactuar constantemente con estos infantes para evitar que se depriman o se aíslen, que se sientan escuchados y atendidos

Tratar, por, sobre todo, no crear competencias insanas entre pares y/o hermanos. Asistirlos en sus necesidades, siempre y cuando no caigan en la complacencia o permisividad.

Al no agradarles la disciplina, es necesario enseñarles que respeten las normas básicas de convivencia, explicárselas con detalle, de ser necesario, que participe en la construcción de esos límites, explicándoles el por qué son importantes para el desarrollo de cualquier sociedad.

No los ofenda porque son muy sensibles y cariñosos, asimismo, evite castigarlos, recuerden que esta acción no generará cambios positivos sino frustración, rechazo y violencia, converse de lo sucedido y permita que se exprese libremente.

¿Cómo abordar la situación en la escuela con niños de cristal?

Es necesario involucrarlos en todas las actividades familiares y escolares que se planteen, organizar comidas y/o encuentros familiares, participar en grupos de estudios e investigación, asignarlos como voceros o responsables de su grupo de compañeros, entre otros.

Inscribirlos en instituciones educativas con un reducido número de estudiantes para permitir que la atención sea personalizada.

Asimismo, es menester registrarlos en talleres formativos que les permitan desarrollar sus capacidades artísticas y cognitivas, al igual que desarrollar sus destrezas motrices a través de actividades deportivas que no generen frustraciones, como la natación o el atletismo.

También se debe conocer sus hábitos alimenticios y cómo estos pueden alteran u ocasionar desórdenes en su comportamiento o emociones, por lo general, se les dificulta consumir alimentos procesados o comidas adictivas como el chocolate, los endulzantes o el café.

En síntesis, los niños cristal índigo y los niños cristal suelen ser diferentes al resto de sus pares, pero no es la razón para que reciban un trato indiscriminado y ofensivo.

“Cuando perdemos el derecho a ser diferentes, perdemos el privilegio de ser libres”

Anónimo

  • 60
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here