Los ángeles guardianes de la tierra

1
8905

ángeles guardianesCada persona antes de nacer recibe a su ángel guardián en la tierra. Según la Biblia Dios asigna a cada ser humano un ángel no solo para protegerlo sino también para facilitarle el camino de salvación mientras se encuentre en la tierra.

Un espíritu purísimo que está cerca de Dios para adorarlo, cumplir sus órdenes y llevar sus mensajes a los seres humanos.

La palabra ángel significa “Mensajero” y su misión es cuidar a cada persona para que su misión en esta vida se complete, cuidando sus pasos y guiándolos hacia la realización de esa misión sagrada.

Pero el nombre de “ángel” es genérico pues hace referencia a un grupo colectivo de seres con varias responsabilidades incluyendo la organización de manera armoniosa de todo el Universo habitado.

¿Cómo son los ángeles?

Seres inteligentes, los ángeles no tienen sexo y son capaces de sentir, podría decirse entonces que son una especia distinta a la humana y existen en una frecuencia vibratoria levemente más fina de la que la de los humanos, por ello no es posible para las personas percibirlos.

Sin embargo, para muchos estudiosos del tema, si los sentidos de los seres humanos estuvieran desarrollados plenamente podrían comenzar a ver a los ángeles como seres radiantes con una luz sutil que todo lo penetra.

ángelesExisten diferentes tipos de ángeles y al igual que ocurre con los seres humanos, pertenecen a familias o grupos cuya diferencia está en sus niveles vibratorios y según los textos sobre el tema los disponen en tres “coros” aludiendo a que sus voces cantan alabanzas a la Creación.

Estos tres coros o esferas comienza por los que están más próximos a Dios y terminan con los más cercanos al mundo físico:

Comenzando por los más próximos a Dios y terminando con los más próximos al mundo físico, esta es la disposición de los coros angélicos:

angeles

Es apropiado visualizar estos órdenes como un gran círculo en el que lo más alto y lo más bajo se dan la mano y en el centro existe una energía pura que modifica su vibración pasando del estado de luz a calor y finalmente a materia.

¿Qué hacen los ángeles del Primer Coro o Esfera?

  • Serafines: Se trata de seres celestiales que rodean el trono de Dios manifestando su gloria.
  • Querubines: Son los custodios de la luz y las estrellas. Alejados del plano material de los hombres su luz toca sin embargo sus vidas.
  • Tronos: Son ángeles acompañantes de los planetas y representan la unión con Dios y el ángel de la Tierra es el guardián de nuestro planeta.

¿Qué hacen los ángeles del Segundo Coro o Esfera?

  • Dominios: Manifiestan la soberanía de Dios y gobiernan las actividades de todos los grupos angélicos inferiores. Su misión es integrar el mundo espiritual con el material.
  • Virtudes: Manifiestan la voluntad de Dios y son capaces de proyectar grandes niveles de energía divina a los seres humanos.
  • Poderes: Manifiestan el poder de Dios y son portadores de la conciencia de la humanidad. A esta categoría pertenecen los ángeles del nacimiento y de la muerte.

¿Qué hacen los ángeles del Tercer Coro o Esfera?

  • Principados: Son los ángeles integradores que manifiestan el dominio de Dios sobre la naturaleza. Guardianes de todos los grandes grupos como las ciudades y países como también las creaciones humanas más recientes, como las corporaciones multinacionales.
  • Arcángeles: Son los ángeles superlumínicos y representan el liderazgo de Dios. Son ángeles superlumínicos y algunos de ellos comandan a los espíritus planetarios, mientras que otros son responsables del reino animal y existen también algunos que cumplen tareas en servicio de la humanidad.
  • Ángeles: Son los “ángeles acompañantes” y los más próximos a la humanidad porque su misión es ocuparse de los asuntos humanos manifestando para ello la protección de dios. Dentro de esta categoría  existen los ángeles guardianes o ángeles acompañantes que se ocupan de la evolución espiritual del hombre.

Arcángeles y la vida humana sobre la Tierra

Existen cuatro ángeles superlumínicos mayores que son los encargados de ocuparse de la vida humana sobre la Tierra y en la actualidad para la Tierra los más importantes son los Arcángeles Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel.”, cuya terminación  “EL” los identifica como mensajeros y enviados de Dios.

Arcángel Miguel: Es el custodio de la paz, guardián de la casa del espíritu y los sueños, trabaja para la cooperación y reconciliación.

Arcángel Uriel: Es el Arcángel de la salvación y su nombre significa “Fuego de Dios”, brinda energías transformadoras a la mente humana y es posible invocar su presencia superlumínica ante problemas relacionados con la economía, la política o la ciencia.

Arcángel Rafael: Arcángel de la curación, su nombre significa “Dios ha curado”, siendo por lo tanto la presencia superlumínica del reino de la curación, por ello su poder puede actuar sobre las enfermedades físicas, mentales y emocionales.

Arcángel Gabriel: Custodio de las emociones, las relaciones y la creatividad, su nombre significa “Dios es mi fuerza” y es posible invocar su ayuda ante problemas de abusos, adicciones y familias problemáticas, mientras que en lo relacionado con las artes y todo lo relacionado con la creatividad, también puede solicitarse la ayuda de este Arcángel.

Comunicarse con los Ángeles

Los ángeles se manifiestan de diferentes modos y con apariencias personales según cada individuo y por lo general se comunican con las personas en sus sueños. Existen personas que pueden sentir la presencia física de un ángel e incluso algunas ven fugazmente una luz o figura alada, perciben un perfume o aroma agradable sin  motivo aparente.

ángelPara quienes se preguntan si es posible comunicarse con los ángeles en la Tierra la respuesta es que los ángeles están aquí y ahora y siempre es posible hablar con ellos a través de una meditación en silencio o a través de oráculos o juegos de cartas, pero cabe recordar una condición básica y es que es imprescindible creer en su existencia y en su ayuda, de lo contrario no podrán manifestarse.

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

“Los ángeles no se afanan, sino que dejan que el trabajo fluya de ellos” Nathaniel Hawthome

Nuestra Puntuación

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here