TaoismoEl Taoísmo enfatiza en un estilo de vida armonioso, un fluir con los ciclos naturales donde no tiene cabida la ansiedad, el miedo, el estrés.

Vivimos donde vivimos y las demandas son las que son, iríamos en contra del propio taoísmo si nos resistiéramos a ello, pero sí podemos incorporar a nuestra vida occidental técnicas de esta filosofía que nos ayuden a encontrar nuestro propio equilibrio en una vida muy poco equilibrada.

Para este movimiento, el Tao, o “camino“, es fundamental.  Es la fuente para todo lo que existe en el planeta, resurgiendo mediante la simplicidad y la espontaneidad en el balance de los tres tesoros:

Jing: La energía del esperma u ovarios o la esencia del cuerpo físico

Qi: La energía de la materia o la fuerza de la vida, incluyendo los pensamientos y las emociones

 Shén: El poder del espíritu.

Para aprender a vivir en la simplicidad, la espontaneidad y en balance de los tres tesoros, el Taoísmo recomienda la práctica de la meditación que accede al Tao.

En especial en la meditación de agua, la cual usa la analogía de este elemento vital como el modelo perfecto para la conducta taoísta.

Es decir que se va lentamente de lo físico, de las raíces del cuerpo, a lo emocional y finalmente a lo espiritual.

Técnicas Taoístas para eliminar la ansiedad

El trabajo comienza en el JING, o cuerpo físico. Focalizar nuestra consciencia en él, en las sensaciones que nos produce, sentir nuestro peso mientras caminamos, como se eriza el vello de nuestros brazos al contacto con la brisa, la sensación áspera de nuestra lengua cuando probamos un limón, nuestra tensión muscular cuando subimos escaleras…

Respiración para poner la consciencia en el cuerpo: La respiración profunda en cuatro puntos. Consiste en Inhalar durante 4 segundos, mantener la respiración 4 segundos, exhalar durante 4 segundos, mantener el vacío durante 4 segundos.

Este ciclo respiratorio ayuda a la circulación de la sangre y al Chi (fuerza vital) fortaleciendo nuestros órganos y manteniendo la conexión con el Todo.

Desintoxicación: Regularmente es imprescindible realizar una desintoxicación, por medio del ayuno, de todos los alimentos y malos hábitos que están contaminando nuestro cuerpo.

Pasamos ahora al tratamiento del Qi, nuestro cuerpo emocional y mental.

Analizamos las emociones y pensamientos negativos: celos, ira, odio, envidia… Los observamos y nos desapegamos de ellos, ellos no son nosotros, ellos no nos pertenecen, nosotros no les pertenecemos, soló están de paso.

Para lograr la meditación enfocada en las emociones, puedes utilizar estas técnicas:

Apertura del canal central. Al trabajar con los chakras se puede crear balance en nuestra energía y así terminar de desintoxicar nuestro interior. Esto puede ayudar a calmarnos tanto cuerpo como mente.

 Lluvia gentil. Como el agua que va canteando la roca, la disolución del interior supera los obstáculos que bloquean nuestro crecimiento espiritual. De la misma manera dejamos ir con el agua todo aquello que ya no nos es útil, que ya no forma parte de nosotros, que nos aparta del equilibrio.

 Wu-Wei o no actuar. De acuerdo con la filosofía taoísta, ser como el agua implica aprender a no hacer nada sin desesperarnos en el estrés o frustración. Es decir, a disfrutar al separarnos de viejos hábitos y nuestra resistencia hacia ellos; dejar que las cosas pasen sin más.

El espíritu, el Shén, engloba no sólo nuestra alma aquí y ahora, también las vidas pasadas. Ser capaces de observar activamente y resolver estos aspectos de nuestra conducta, nos facilita estar conectados con un Todo y encontrar el Tao.

La meditación de la resonancia cósmica. La meditación de resonancia cósmica ayuda a transformar la energía del espacio que se está ocupando, mediante la selección consciente de los pensamientos y palabras que escogemos decir. El verdadero ser aprende a escuchar en el silencio profundo y se vuelve en una especie de reencarnación del Todo . El individuo comienza a surgir con el Todo y con la verdadera naturaleza de la mente.

Wu o el Salto al vacío interno. En el espacio del vacío tiene una existencia positiva que sirve para una adaptación benéfica y útil para la persona que está meditando. Este mantra se canta mentalmente con la letra U repetida dos veces U… U… alargando el sonido vocal, como imitando el sonido del huracán cuando aúlla entre la garganta de la montaña, o como el golpe terrible de las olas contra la playa

El canto de este mantra se hace mentalmente cuando practicamos la meditación, con el propósito de llegar a la quietud y al silencio de la mente, cuando necesitamos vaciar la mente de toda clase de pensamientos, deseos, recuerdos, preocupaciones, etc


✅✅   👇 👇 👇  Click aquí 👇 👇 👇   ✅✅🧚‍♀️ Descarga el ebook de la prosperidad y la abundancia de  🧚‍♀️ 

💥💥💥  Click aquí 💥💥💥


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.