Mandalas - Símbolos de conexión con el cosmos y la eternidad 1

¿Qué son los mandalas?

Mandala es una palabra sánscrita que significa “círculo”, la forma perfecta y por ello símbolo del cosmos y de la eternidad.

Se trata de representaciones artísticas organizadas cerca de un centro, tienen un origen ancestral y están presentes en todas y cada una de las culturas: desde la azteca, maya, egipcia, tibetana, india, china, hasta en catedrales medievales y en iconos modernos cargados de significado y simbolismo.

Los mandalas más habituales son dibujos enmarcados en un círculo y compuestos por diferentes formas de colores que viran de forma armónica en torno a un punto central.

Tipos de mandalas

Si bien acostumbran a ser circulares, con frecuencia los mandalas tienen otras formas geométricas, como cuadrados, triángulos, cruces o bien apariencia de flores.

Hay mandalas de figuras tridimensionales, como los empleados en el budismo como ofrenda al pedir una enseñanza a un profesor espiritual, o bien los palacios mandala.

Asimismo existen diferentes géneros de danzas mandálicas, como la danza sufí de los derviches turcos, un baile ritual que representa la conexión con Dios a través del movimiento giratorio.

Puedes adquirir Mandalas para ti o para regalar a alguien especial. Adquierelos pinchando en en el enlace correspondiente a cada cuaderno de trabajo que quieras.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.