Descodificación dental: ¡tus dientes a examen emocional!

0
1760

Descodificación DentalPor las mejillas y en contacto directo con los dientes pasan los meridianos energéticos de acupuntura, de ahí que cada pieza dental recibe y envía información al sistema energético y cuando el individuo padece un conflicto emocional éste impacta en su psique manifestándose en una determinada área del cerebro.

Del concepto anteriormente desarrollado se desprende que según el área impactada por el conflicto el individuo puede sufrir una afección en un órgano u otro de su cuerpo, naciendo así la descodificación biológica como un camino hacia la comprensión de las enfermedades.

Siguiendo esta teoría nace la “descodificación dental” que afirma la existencia de dientes que protegen al individuo, antes que la afección que sufre llegue al órgano en cuestión, descargando información que se envía a la psique con el objetivo de amortiguar el conflicto y haciendo que el peso del impacto sea menor.

Un poco de historia…

El odontólogo quirúrgico Christian Beyer, de la facultad de cirugía odontológica de Estrasburgo, dejó su práctica en el año 2002 para dedicarse exclusivamente a la descodificación dental, un concepto que elaboró durante sus veinte años de dentista.

Christian Beyer es un especialista en el tema de descodificación dental con más de quince años de experiencia en la práctica y enseñanza de esta teoría que se basa en una visión holística del hombre.

En la actualidad muchos odontólogos y también especialistas en neuroemoción trabajan sobre la descodificación dental de la que habla Christian Beyer en varias de sus obras dividiendo los dientes en grupos o cuadrantes que representan a la familia, el hogar o el trabajo, entre otros estamentos que explican su teoría.

Descodificación dental, encontrar el conflicto y tratarlo

El concepto “descodificación” se relaciona con aprender a encontrar el conflicto y tratarlo, basando esta teoría en que ese conflicto es inconsciente, biológico y está en cada célula del cuerpo, siendo la enfermedad una solución de adaptación.

De la misma forma que el resto del cuerpo los dientes tienen la capacidad de contar al ser humano cosas relacionadas con su propio ser, algo que hace a través de códigos que se transmiten de generación en generación en forma de dolencias y sufrimientos.

Así, la descodificación dental ayuda a descifrar esos códigos ya que la boca, según esta teoría, es la respuesta a las necesidades del individuo de respirar, comer, hablar y beber todo ello asociado a la supervivencia.

Diente OrganoUtilizada como una herramienta, la descodificación dental, permite al individuo conocerse mejor y descubrir los denominados “programas de supervivencia” que brindan información sobre la identidad de cada persona. En ese contexto las caries indicarían conflictos inconsciente no resueltos y de acuerdo a la ubicación de las mismas también darían una idea del tipo de conflicto.

Como concepto la descodificación dental habla de la lectura de toda la información que tienen los dientes y que le permiten al individuo una toma de consciencia de un conflicto a través del análisis y la comprensión de la información que los dientes pueden aportar.

Teniendo como base que los dientes son conductores eléctricos cualquier desequilibrio en la transmisión de los impulsos neuronales podría afectar la capa exterior de la pieza dental e incluso el hueso que la sostiene. Esos desequilibrios eléctricos pueden estar causados por falta de armonía o preocupaciones que el individuo vive en su día a día.

Por otra parte, cada diente se encuentra ubicado en un punto concreto de la boca por la que además pasan líneas de impulsos eléctricos y cada área bucal se relaciona con una emoción, pensamiento o situación que de vivirse sin carga emocional negativa ayuda a que el esmalte dental se mantenga sano.

A su vez si las situaciones vividas generan estrés terminarán por generar un cambio de polaridad eléctrica y el esmalte dental puede verse afectado, comenzará a corroerse y provocará la aparición de caries. Lo usual sería entonces ir al dentista y reparar los daños, pero si el conflicto continúa el esmalte seguirá siendo destruido y podrá destruir también el diente.

Lo anteriormente dicho es los que la descodificación dental señala como causa de que el cuerpo rechace el tratamiento odontológico ya que, si persiste el conflicto que generó la polaridad eléctrica esto puede afectar la reparación que intenta hacer el dentista. Por eso, es importante hacer no solo una reparación de la pieza dental sino también ayudar al paciente a tomar conciencia respecto de la causa emocional que provoca la disfunción dental.

Enfermedades bucales y conflictos

Según la teoría de la descodificación dental cada patología bucal se asocia a un tipo de conflicto o preocupación que sufre el paciente y por ello, a partir de un buen diagnóstico será posible localizar y trabajar sobre el conflicto que causa la patología y una vez descubierto neutralizarlo.

Cada diente, además de su nombre científico, tiene para la descodificación dental un significado que lo representa y que hace referencia al padre, la madre, la moral, el bien, el mal, el rechazo, la frustración o el deseo entre otros muchos, conceptos que servirían para conocer y tratar de solucionar los conflictos del individuo.

Los conflictos emocionales que afectan a los dientes tienen un significado según la descodificación dental. Como ejemplo podría darse que las caries manifiestan un dolor interior profundo o que el bruxismo representa la ira inconsciente que aflora a la superficie.

Según el concepto de descodificación dental el trabajo emocional es una excelente herramienta para frenar el proceso degenerativo que sufre un individuo en sus dientes y debería hacerse ante cualquier patología pues a través de ella es posible emprender acciones para solucionar los conflictos.

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta.Vincent Van Gogh.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.