Un mantra es una sílaba, palabra o frase escrita en sánscrito, un idioma sagrado.

Los budistas y los hindúes utilizan el canto de mantras para sanar y favorecer el desarrollo y crecimiento espiritual. Para que un mantra tenga un efecto positivo en nosotros no es necesario que sepamos como se escribe o conozcamos su significado.

Un mantra es sonido, es vibración y es ahí precisamente donde reside su poder. Su principio básico se fundamenta en el concepto de que todo en el universo vibra, nada está inmóvil, todo se mueve (tercera ley universal, principio hermético de vibración).

Los mantras poseen una vibración muy elevada que al repetirse una y otra vez, tanto en voz alta como mentalmente, son capaces de poner a las personas que lo recitan en resonancia con aquello que se invoca y elevar a la vez su propia vibración. La resonancia es la fuerza que hace posible un intercambio de energía entre dos sistemas que oscilan a frecuencias diferentes. En el caso de que queramos sanar una vez entramos en resonancia la energía curativa fluye y tiene lugar el proceso de sanación.

Cuando cantamos mantras usamos el lenguaje divino del Universo y nos comunicamos con él de manera clara y directa. Hay muchos mantras, cada uno tiene un significado y una intención específica, unos sirven para eliminar pensamientos negativos, otros para alcanzar la iluminación o despertar la sabiduría interior; están los que nos ayudan a conectar con la frecuencia del amor incondicional, de la gratitud, de la prosperidad, de la abundancia o de la compasión; existen mantras para liberar obstáculos, para purificarnos, etc. Incluso nosotros mismos podemos crear uno con un significado especial.

mantra omEl mantra más conocido, sin lugar a dudas es Om, esta sílaba sagrada constituye el primer sonido del Universo, significa unidad con lo supremo y es el origen y principio de todos los demás mantras.

“Om es el sonido cósmico, la primera pulsación o vibración de lo inmanifestado al manifestarse. La recitación de Om es como un ojo de buey abierto al infinito.” Ramiro Calle, El Faquir

La palabra mantra está formada por dos sílabas, man o mans que significa mente y tra que es sinónimo de liberación. Cantar mantras es una buena manera de liberar la mente y es una excelente manera de meditar, cuando nos concentramos en la repetición de esas sílabas ayudamos a serenar y calmar nuestra mente, detenemos ese continuo vaivén de pensamientos y emociones que pasean por ella como Pedro por su casa y favorecemos un estado de calma, paz y sosiego.

Cuanto más tiempo estés cantando mantras más efectos beneficiosos tendrás tanto a nivel físico como espiritual.

Mònica Tello

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.