Las 12 Sales de Schüssler esenciales para el equilibrio del organismo

0
745

sales-de-shüsslerLa bioquímica fue la base utilizada por Schüssler para desarrollar después de muchas investigaciones las sales que llevarían su nombre.

Una terapia compuesta de doce sales minerales que el ser humano tiene en su organismo de manera natural y que ingiere a diario a través de su alimentación.

Las Sales de Schüssler fueron el comienzo a partir del cual fue posible descubrir que tomándolas como base podían elaborar otros remedios sumamente efectivos y que iban más allá de los minerales puros.

Un poco de historia sobre Schüssler

Wilhelm Heinrich Schüssler nacido en Alemania en 1821, comenzó a estudiar medicina en París pero después de un tiempo se trasladó a la Universidad de Berlín y se licenció en Giessen y se centró en la homeopatía, con la que trató a sus pacientes durante quince años.

Desarrollar sus métodos curativos y la fabricación de las Sales recibieron la influencia de teorías básicas del descubridor de la homeopatía Dr. Samuel Hahnemann. Con tratamientos diferentes a los de la medicina convencional la homeopatía busca encontrar un remedio que incluya síntomas, sentimientos y carácter.

Durante sus investigaciones Schüssler realizó un gran descubrimiento cuando percibió que las sales en polvo mezcladas con agua y bebidas en pequeños sorbos por el paciente la mayor parte del medicamento no llegaba al estómago sino que lo absorbían las membranas mucosas de la boca, obteniendo así un efecto más rápido en la cura.

Así, Schüssler  administró fosfato de magnesio a pacientes que padecían calambres musculares y en unos minutos increíblemente los síntomas desaparecieron por completo denominando a su método como “Terapia abreviada” pues se redujeron al máximo el número de medicamentos y su idea era que con doce sales medicinales fuera suficiente.

Cómo tomar las Sales de Schüssler

Un método terapéutico basado en el uso de componentes básicos del organismo las sales de Schüssler es un método que no ofrece efectos secundarios ni agrava los síntomas del pacientes.

Estas 12 Sales de Schüssler son minerales y su principal función es equilibrar y regular las alteraciones tanto en la distribución como en la absorción de los minerales en el organismo mientras se desarrolla la enfermedad y pueden utilizarse para afecciones leves, enfermedades crónicas y hasta para trastornos del humor.

En la actualidad estas sales se venden en farmacias en forma de comprimidos que deben dejarse disolver en la boca para que las mucosas bucales absorban sus principios activos. Con relación a la dosificación de las sales, es necesario tener en cuenta la edad de quienes las consumen.

Beneficios de las Sales de  Schüssler

Entre los beneficios y ventajas que aportan las Sales de Schüssler destacan las siguientes:

  • Sin efectos secundarios.
  • No agravan los síntomas existentes en el paciente.
  • Las pueden tomar bebés, niños, embarazadas y personas mayores.
  • Pueden utilizarse en diferentes aplicaciones de remedios caseros desde los comprimidos, hasta pomadas, compresas, etc.

Un sistema que no ofrece efectos secundarios ni agravamiento de los síntomas ya existentes de cualquier enfermedad las Sales de Schüssler son cada vez más utilizadas por terapeutas naturistas, siendo un complemento de cualquier tratamiento de la medicina convencional.

Encontrará más artículos relacionados en la sección de Terapias alternativas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.