eneagrama y vacaciones

Vacaciones….oh…suena genial.

Nos pegamos todo el año soñando con ellas, pero….

Las cosas no son siempre como deseamos, como dato curioso la mayoría de divorcios se fraguan durante las vacaciones…

Y ya que tenemos una poderosa herramienta sobre la personalidad, el Eneagrama, ¿por qué no nos ayudarnos de él para tener las vacaciones que mejor van con nuestro tipo?

DESCUBRE TU PERSONALIDAD EN BASE AL ENEAGRAMA >> El eneagrama y las 9 personalidades. Tú, ¿a qué tipo perteneces?

Os mostramos qué lugares y actividades van mejor con cada tipo de personalidad y qué cosas pueden arruinarte ese maravilloso tiempo vacacional que tanto mereces.

Eneatipo 1: 

Rasgos: Muy trabajadores, ordenados, pulcros, justos, honrados, comprometidos. Personas racionales, de sólidos (y rígidos) principios, idealistas y controlados exigen la perfección a sí mismos, a las personas que les rodean y al entorno en el que se mueven.

Vacaciones ideales: Países nórdicos, Alemania, Canadá, Reino Unido… El lugar no importa demasiado, siempre y cuando las cosas sean COMO TIENEN QUE SER.

Una compañía aérea que no sufra retrasos, un hotel que esté bien limpio (el 1 es el ojo que todo lo ve, si hay una minúscula mancha en la bañera, el 1 la verá)

Qué puede arruinar sus vacaciones: Que la maleta esté mal hecha, que la azafata no sea educada, que haya niños corriendo por el restaurante, que el bistec no esté en su punto…

Eneatipo 2:

Rasgos: Servicial, cooperante, empático, tierno, cariñoso. Necesita relacionarse y ayudar continuamente a los demás. Muestran una cara afectuosa, amigable, servicial, con gestos efusivos y generosos. Tienen una terrible necesidad de seducir, de ser el centro de la mirada de todos, de ser necesitados.

Vacaciones ideales: Viajes organizados donde tengan la oportunidad de relacionarse con mucha gente, misiones (sí, el 2 se siente en su salsa ayudando a los desfavorecidos), hoteles con actividades programadas donde brillar… Al 2 no le importa el lugar donde veranear sino la posibilidad de establecer relaciones de ayuda con otros.

Qué puede arruinar sus vacaciones: Que le llamen de su casa para decirle que a fulanito le pasa algo y no está allí para solucionarlo, que le quiten el micro en la 5ª canción de karaoke, que le pongan cualquier tipo de límite a su ayuda “desinteresada”

Eneatipo 3:

Rasgos: Orientado a resultados, Capacidad de Organización, Motivador, Carismático, Pragmático, Objetivo. Necesitan tener un status y una alta imagen social.

Vacaciones ideales: Nueva York, Emiratos Árabes, Hong Kong… Lo importante es que tengan clase, un hotel 5 estrellas con pistas de Squash, lugares donde se reúna la gente guapa, y que queden genial en los selfies.

Qué puede arruinar sus vacaciones: Pocas cosas la verdad, porque el 3 se va a exigir disfrutarlas al máximo y, con ese carisma que tiene, solventará cualquier problema que pueda surgirle. Como es adicto al trabajo lo único que puede arruinarle las vacaciones es que no desconecte del todo y se enganche al portátil o al Iphone (porque el 3 tiene un Iphone o no es 3)

Eneatipo 4:

Rasgos: Creatividad, expresividad, seducción, empatía, drama, alta emocionalidad, originalidad, melancolía

Vacaciones ideales: París, Verona, Venecia… Arte y Amor dramático es lo que resuena con este eneatipo. Sitios románticos, especiales como él, que tengan un poso de tristeza, porque demasiada alegría les causa dolor.

Qué puede arruinar sus vacaciones: En cualquier momento y por la mínima puede aparecer el drama, pero eso forma parte de su mundo habitual, así que el hecho de que monte una escena porque su pareja miró el trasero a la camarera, del estupendo restaurante donde le ha llevado a cenar, no arruinará sus vacaciones, pero sí las de la pareja.

Eneatipo 5:

Rasgos: Perceptivo, imparcial, dotes de observación, pocas necesidades, solitario, poco dado al contacto físico y la emotividad.

Vacaciones ideales: Nada de viajes organizados ni actividades sociales, mejor un apartamento que un hotel, Londres, Praga, Viena…. Lugares con museos y bibliotecas que poder explorar.

Qué puede arruinar sus vacaciones: Que le obliguen a socializar, que quieran manejar sus tiempos, que le quieran cobrar de más.

Eneatipo 6:

Rasgos: Leales a la familia y a sus grupos de pertenencia, prudencia, imaginación, acogedores, entregados a la causa, inseguros, desconfiados.

Vacaciones ideales: Grupales, bien sea en familia o con sus amigos. Los 6 necesitan sentirse en su entorno, por eso es probable que prefieran sitios conocidos para veranear, una casa rural, el pueblo, o lugares representativos de sus tendencias ideológicas o espirituales.

Qué puede arruinar sus vacaciones: Las discusiones, los 6 se agarran firmemente a sus creencias y no las abandonan ni en vacaciones, así que hay que evitar sacar determinados temas si queremos tener unas vacaciones plácidas.

Eneatipo 7:

Rasgos: Optimista, Resiliente, Idealista, Entusiasta, Creativo, Imaginativo, Visionario, Agilidad mental y verbal, Vital, Alegre.

Vacaciones ideales: Todas, las vacaciones ya son ideales de por sí, pero si hay que elegir, cualquier lugar donde reine la alegría, el Sur es un buen destino, cualquier lugar nuevo que le ofrezca la posibilidad de explorar y encontrar nuevos placeres…

Qué puede arruinar sus vacaciones: Alguien que no pueda seguir su ritmo, alguien que prefiera dormir en vez de salir a llenarse de vida, alguien que le limite.

Eneatipo 8:

Rasgos: Francos, justos, enérgicos, objetivos, decididos, voluntariosos, trabajadores.

Vacaciones ideales: Una expedición a la montaña, submarinismo, deportes de riesgo, un viaje en caravana…

Qué puede arruinar sus vacaciones: El aburrimiento, otro tipo 8 en su mismo grupo (los 8 son los gallitos del corral y no hay sitio para dos gallos en el mismo corral), que no haya gallinitas que le persigan…

Eneatipo 9:

Rasgos: Pacientes, resistentes, acogedores, tolerantes, ecuánimes, creativos, receptivos, modestos, simbólicos, mediadores, pacíficos, perezosos.

Vacaciones ideales: Una isla paradisiaca, lugares bellos y tranquilos, un todo incluido, un crucero de lujo.

Qué puede arruinar sus vacaciones: En general son muy conformados, y es difícil que se quejen, pero detestan que les metan prisa, que les obliguen a decidir y las discusiones.


✅✅   👇 👇 👇  Click aquí 👇 👇 👇   ✅✅🧚‍♀️ Descarga el ebook de la prosperidad y la abundancia de  🧚‍♀️ 

💥💥💥  Click aquí 💥💥💥


Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.