Los mantras son los instrumentos de la mente. Le dan a tu mente algo en lo que concentrarse. Cuando sigues cantando los 10 poderosos mantras sucesivamente, despejas la mente. La mente no tiene nada que pensar, excepto centrarse en el canto. Las vibraciones de los mantras te armonizan con lo que te rodea para quitarte el estrés y darte una sensación de relajación. Los beneficios son tremendos al cantar los mantras, reducen la ansiedad y también crean claridad de pensamiento.

Los siguientes 10 mantras tienen vibraciones específicas que cuando resuenan con tu cuerpo crean un ambiente positivo para ti. Realmente puede transformarte como individuo dándote la claridad de pensamiento para actuar en consecuencia en paz.

1. Om Mani Padme Hum

Este mantra viene del budismo y está relacionado con el Bodhisattva de la compasión. Este es uno de los principales mantras que el budista utiliza y se canta varias veces para invocar los sentimientos de compasión y amor.

Antes de cantar el mantra, hay que entender su significado:
Om – La vibración del sonido de Om disuelve nuestro ego y orgullo.
Mani – Aquí, la sílaba ‘ma’ quita los celos y ‘ni’ disuelve nuestro apego al deseo y a la pasión.
Padme – La sílaba ‘Pad’ quita las nociones de juicio nuestro y el ‘yo’ disuelve nuestro comportamiento posesivo.
Hum – disuelve nuestro apego al odio.
Canta este poderoso mantra una y otra vez con la pura intención de limpiar tu alma de cualquier energía negativa.

2. Om Namah Shivaya

El mantra de Om Namah Shivaya está dedicado al Señor Shiva y es uno de los más poderosos del hinduismo. Repetir este mantra una y otra vez conduce a un modo trascendental o a un estado de pura concentración.

El significado:
Om – La vibración que representa la creación del universo.
Namah – Significa inclinarse o mostrar adoración.
Shivaya – Significa el ser interior.
No hay nada más superior a la conciencia universal y, de nuevo, este poderoso mantra reconoce que como una piscina colectiva, todo es uno y por lo tanto inclinarse ante el yo interior significa aceptarlo como parte de la conciencia colectiva.

3. Lokah Samastah Sukhino Bhavantu

Es una antigua oración en sánscrito que se recita a menudo al final de una práctica de yoga. El significado es muy hermoso:

«Que todos los seres en todas partes sean felices y libres, y que los pensamientos, palabras y acciones de mi propia vida contribuyan de alguna manera a esa felicidad y a esa libertad para todos.»

Esta oración nos aleja de nuestro ego y ayuda a irradiar energía positiva y amor a todos los seres y a su vez sentir la energía positiva en nosotros mismos.

4. Tayata Om Bekanze

Este mantra se conoce popularmente como el mantra del Buda de la Medicina, ya que cura nuestro dolor y sufrimiento. Elimina el dolor de la muerte y el renacimiento y todos nuestros problemas de la vida diaria.

Cuando la mente está tranquila, ninguna enfermedad puede afectar al cuerpo porque el cuerpo, la mente y el alma se alinean para funcionar en un estado óptimo aumentando la inmunidad.

Repite este poderoso mantra para reducir cualquier sufrimiento y dolor.

5. Om Gum Ganapatayei Namah

El mantra en sánscrito dedicado al Señor Ganesha es un mantra importante para lograr la concentración y eliminar cualquier obstáculo. Es usado por los yoguis para ayudarles en su viaje espiritual.

Su significado es muy claro y está contenido en las palabras mismas – «saludos al removedor de obstáculos». Te da la energía para pasar los obstáculos percibidos y representa la plena voluntad de hacerlo.

6. Om Vasudhare Svaha

También conocido como el mantra budista del dinero, es una oración al Bodhisattva de la abundancia, Vasudhara. Cante este poderoso mantra repetidamente para ganar abundancia en salud, riqueza o vida.

La abundancia que se obtiene aquí no es sólo física en términos de riqueza, sino también una abundancia espiritual en forma de alivio del sufrimiento.

7. Mantra Gayatri

El Mantra de Gayatri puede ser fechado en el Rig Veda. Es una oración universal que es una expresión de gratitud al Dios Sol y también nos inspira a estar agradecidos por la vida que estamos viviendo. Canta este mantra transformador de la vida diariamente por las mañanas tantas veces como puedas para sentirte iluminado de alguna manera.

El significado:

«Oh Madre Divina, nuestros corazones están llenos de oscuridad. Por favor, haz que esta oscuridad se aleje de nosotros y promueve la iluminación dentro de nosotros.»

8. Ehi Vidhi Hoi Naath Hit Moraa

Este es el mantra para el éxito y para conocer el camino para alcanzar el éxito, canta este mantra diariamente repetidamente. Canta el poderoso mantra con fe y respeto por las oportunidades que se te presenten.

«Jehi Vidhi Hoi Naath Hit Moraa Karahu So Vegi Daas Main Toraa», significa «Oh Señor, soy tu devoto». No sé qué hacer. Así que haz de una vez lo que sea bueno para mí.»

9. Om A Ra Pa Ca Na Dhih

Este poderoso mantra está dedicado al Bodhisattva Manjushri que representa la sabiduría. Cantar este mantra transformador de la vida aumentará sus habilidades de aprendizaje. Cuantas más veces se cante este mantra, más beneficios traerá el mantra.

El significado:

A lleva a la comprensión de que la esencia de todas las cosas no se produce. RA lleva a la comprensión de que todas las cosas son puras y libres de contaminaciones.
PA lleva a la comprensión de que todos los dharmas han sido «expuestos en el sentido último».
CA lleva a la comprensión de que el surgimiento y el cese de las cosas no puede ser aprehendido porque en realidad no hay surgimiento ni cese.
NA lleva a la comprensión de que aunque los nombres de las cosas cambian la naturaleza de las cosas detrás de sus nombres no puede ser ganada o perdida.
Dhih se define como pensamiento o sabiduría.

10. Om Sarveshaam Svastir Bhavatu

El mantra es una oración de paz para la paz y la felicidad en la vida de todos.

El mantra:

Om Sarveshaam Svastir-Bhavatu |

Sarveshaam Shaantir-Bhavatu |

Sarveshaam Purnam-Bhavatu |

Sarveshaam Mangalam-Bhavatu |

Om Shaanti Shaanti Shaanti ||

Significado del mantra:

Que haya bienestar en todos,

Que haya paz en todo,

Que haya cumplimiento en todo,

Que haya Auspicio en todo,

Om Paz, Paz, Paz.

Cuando la paz llene tu vida, pensarás más claramente y respetarás todas y cada una de las oportunidades que encontrarás en la vida. Te convertirás en una persona más agradecida.

Canta estos 10 poderosos mantras diariamente o cuando sientas la necesidad de dar la bienvenida a nuevas cosas en la vida. Si has practicado alguno de los mantras anteriores, ¡comparte tu experiencia con nosotros! Comenta abajo, nos encanta una buena discusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here