Auténtico liderazgo: ¿Jefe o Líder?

0
596

Líder¿Qué significa ser un verdadero líder?

Hoy quisiera hablaros de lo que para mí significa ser un auténtico y verdadero líder pues ya llevamos demasiados siglos siendo gobernados por ineptos que lo único que persiguen es el poder, el sentirse y creerse más importantes que los demás, cuando en realidad ese sentimiento es fruto del egoísmo, y de la falta de amor hacia nosotros mismos.

La persona que realmente se ama no necesita sentir que es más importante que el resto de la humanidad.

Por todo ello, hoy en día lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de líderes es una persona con poder material, que manda sobre otros, que cree que está por encima de otras personas, que manipula y que trata de convencer e imponer su criterio, que piensa que solo él tiene la razón y que los demás están equivocados y… es justo lo contrario.

El verdadero líder trabaja al servicio de los demás, vive en la entrega… Mas soy consciente que viviendo en este mundo de egos malcriados y maleducados, donde las comparaciones campan a sus anchas, nos han inculcado que unos valen más que otros, que hay ganadores y perdedores, que unos son mejores y otros peores… y amig@s… la comparación nace del ego, no del corazón, pues este último simplemente es…

Hablando en el lenguaje universal del corazón, nadie es más que nadie, ni menos… tan solo estamos en diferentes etapas evolutivas, todos teniendo aspectos a mejorar, matices que limar y lecciones por aprender. Si bien es cierto que algunas personas están en niveles de desarrollo evolucionados, y con su ejemplo son capaces de inspirar y de ayudar a los demás a desplegar todo o parte de su potencial y talentos, para ofrecerlos al mundo.

Personas que con lo que dicen y hacen son capaces de abrir una ventana en tu interior, airear tus creencias anteriores, y plantearte nuevas direcciones a seguir en tu vida, sin que te digan «tienes que». Su mensaje de ejemplaridad, impecabilidad, integridad, generosidad, gratitud, aceptación, compromiso, compasión… es tan potente que resuena directamente en tu alma, es captado como música celestial en cada latido de tu corazón, el cual se deja contagiar de esta magia flotando en un mar de amor, tan dulce y sabroso a la vez…

líderSu vocación: el SERVICIO a los demás, la más grande de las libertades, unido al compartir e intercambiar… La alegría crece en el encuentro con otros seres. Empecemos la búsqueda, hagámonos exploradores y salgamos a su encuentro… con esfuerzo y perseverancia… sentados cómodamente, no es posible…

La magia de estos verdaderos líderes fluye e impregna a los que están cerca, pues su luz es brillante, poderosa, sabia, hermosa, desprende belleza y armonía, exhala fortaleza y valentía, no se detiene ante nada ni ante nadie para lograr sus propósitos de vida, nunca con violencia ni manipulación, dando pasitos de hormiguita, ganando porque los demás ganan con él o con ella, cayéndose y levantándose de nuevo.

Siempre inmune al desaliento pues la ilusión y la motivación brota directamente del alma a través de su corazón y no del ego. Quieres contagiarte de su magnetismo y fuerza, y sus acciones hablan más que sus palabras, sus acciones son el espejo en el que mirarse y sentirse en paz.

No son impuestos por interés propio o ajeno, son elegidos por sus semejantes por el ejemplo de pureza, autenticidad e integridad… Es lo que llamaría un auténtico líder… o MAESTRO, ejemplo de virtud y excelencia, sus acciones concuerdan con sus palabras… Cuando encontremos a un@, dejemos que su magia nos impregne y su amor nos inunde…

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

«El líder eficiente guía alentando y no tratando de infundir miedo en el corazón de sus seguidores»Napoleón Hill

Raquel Blanco Coca

Raquel Blanco Coca

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.