El Yoga es una disciplina oriental muy antigua que, poco a poco, ha ido ganándose un hueco en el mundo occidental gracias a sus beneficios. Nos ayuda de muchas formas, tanto física como mentalmente, y aquí te dejamos una pequeña recopilación de seis beneficios que encontrarás en la práctica del yoga.

Conoce los 6 beneficios principales de yoga 1

⦁ DOMINARÁS EL ESTRÉS

Es común conocer a alguien que sufra de estrés en el día a día e incluso les haya acarreado un trastorno más grave, quizás unido a la ansiedad.

Enfrentarnos al reto de una vida como la que muchos llevamos puede llevarnos a más de un problema psicológico, y con el yoga podrás ayudar a controlarlos.

Estarás más tranquilo, más relajado, y serás capaz de liberarte de todos los pensamientos negativos del día; ya que se ha demostrado que el yoga reduce y normaliza los niveles de cortisol (la hormona que se produce como respuesta al estrés).

⦁ AUMENTARÁS TU CONCENTRACIÓN

Al ser una actividad física que conlleva un estado mental, los practicantes de yoga desarrollan mucho la coordinación, la reacción y el aprendizaje.

Esto nos lleva a estar más concentrados en la tarea que tenemos entre manos, ayudándonos a resolver los problemas de una manera más sencilla y acertada.

Una publicación del The Journal of Physical Activity and Health asegura que unos 20 minutos de yoga al día son suficientes para mejorar nuestra capacidad cognitiva.

⦁ TE SENTIRÁS DE MEJOR HUMOR

Con esta actividad también se libera serotonina y dopamina, neurotransmisores ligados a la felicidad. Practicar yoga regularmente ayuda a superar de mejor manera etapas traumáticas o depresivas, así como conductas obsesivas.

Otro neurotransmisor ve incrementada su producción con el yoga es el GABA (Ácido Gamma-Aminobutírico, por sus siglas en inglés), responsable de la respuesta de nuestro cuerpo frente al estrés que comentábamos anteriormente.

Además, si buscas una forma más creativa de poner una nota de humor en tus prácticas diarias, siempre puedes hacer yoga con tu mascota. No solo obtendrás los beneficios de esta disciplina oriental, sino que también verás reforzada la relación con tus peludos.

DORMIRÁS MÁS A GUSTO

Como ya hemos dicho, el aumento de serotonina envía información al cerebro a través del Sistema Nervioso, regulando así la producción de melatonina. Esta hormona nos ayuda a controlar los ciclos de sueño, por lo que con la práctica de yoga verás cómo descansas mejor por las noches y rindes mejor durante el día.

También la serotonina interviene en el control de la temperatura corporal, lo que es imprescindible para conciliar un sueño apacible. Recuerda que lo mejor es tener la habitación ventilada y alrededor de los 21º C a la hora de dormir, para que nuestro cuerpo no supere los 36,5º C.

⦁ VIVE MÁS, VIVE MEJOR

Varias investigaciones de la Universidad de Harvard y el Hospital General de Massachusetts han concluido que la práctica del yoga y la meditación ayudan a incrementar el tamaño de los telómeros.

Estos telómeros se encuentran en los cromosomas y son responsables directos del envejecimiento, por lo que los expertos recomiendan prácticas de al menos 15 minutos al día para fortalecer estas estructuras.

⦁ TENDRÁS RELACIONES MÁS PLACENTERAS

Practicar yoga te lleva a aumentar tu flexibilidad y fortalecer los músculos de la pelvis, por lo que podrás mejorar tu vida sexual.

Desde la Universidad British Columbia también se apunta a que la reducción de estrés que conlleva disfrutar del yoga, también te hará ganar vitalidad sexual y aumentar la libido.

  • 3
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here