Kybalion >> Las 7 leyes Universales, ¿Los conoces?

5
18871

Origen del Kybalion

El Kybalion es un libro secreto, un documento del siglo XIX en que se pueden apreciar las enseñanzas del hermetismo o los 7 principios del hermetismo.

Ha sido creado por Los Tres Iniciados, aunque las bases del hermetismo se deben al alquimista místico Hermes Trismegisto.

Los Tres Iniciados han decidido ser anónimos, y por ello son muchos los que se plantean quién escribió el libro del kybalión, e incluso son varias las escuelas que se lo atribuyen. Algunos dicen que fueron Michael Whitty, Paul Foster Case y William Walker Atkinson. Aunque en realidad no sabemos quiénes fueron realmente los autores de libro más allá de puras especulaciones, pese a que hay quien asegura que fue Atkinson.

Hermes Trismegisto, Hermes el tres veces grande, fue el sabio egipcio que fue capaz de crear la alquimia y desarrollar las creencias metafísicas denominadas a día de hoy como hermetismo.

El hermetismo es la tradición religiosa y filosófica que se basa en los textos pesudoepigráficos de Hermes Trismegisto.

Aunque muchas escrituras de conocimientos herméticos fueron perdidas para siempre, algunos de sus conocimientos se conservaron bajo una compilación de doctrinas herméticas que fue denominada como el Kybalion.

Entonces, ¿cuál es su importancia?

El kybalion es a día de hoy uno de los libros que más han influido espiritualmente, pese a que se publicó hace muchos años (en 1908).

Es de hecho un libro de referencia de la teosofía, masonería, orden rosacruz y escuelas de pensamiento esotéricas, místicas o cósmicas, aunque uno de los consejos que da su autor es que cada cual cree su propio sistema de creencias independiente aunque no se relacione con el suyo.

Uno de los principios más importantes del kybalion es que la mente puede ser controlada y usada para cambiar nuestra propia vida y dirigirnos a niveles más elevados. Es esto lo que busca conseguir.

Por lo que, su importancia es mucho mayor de lo que podemos llegar a creer, y lejos de ser el secreto que muchos afirman en realidad es mucho más sencillo de adentrarse en él de lo que podría parecer en un principio.

Los 7 principios del hermetismo

Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.

Los 7 principios del hermetismo que se pueden conocer en el kybalión son:

  1. Correspondencia en los 3 planos: mental, espiritual y físico. “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”.
  2. Mentalismo, ya que todo es mente. Es necesario realizar y conocer la ley del universo mental para el propio desarrollo y bienestar. Somos realmente lo que pensamos.
  3. Vibración, ya que todo vibra y se mueve. Nada permanece inmóvil.
  4. Ritmo, todo está fluyendo y refluyendo, todo avanza y retrocede, todo asciende y desciende, todo se mueve como un péndulo.
  5. Polaridad, ya que todo cuenta con dos polos. Los opuestos son los extremos de la misma cosa, como lo son por ejemplo el mal y el bien.
  6. Generación. Los principios masculino y femenino están en lo físico, en lo espiritual y en lo mental, ya que se encuentran siempre en acción.
  7. Causa y efecto, ya que la causa tiene efecto y el efecto tiene causa. Todo es causalidad. Todo sucede de acuerdo a la ley.

Las frases del kybalion se basan en estos principios y se pueden leer en poco tiempo, pero dan para reflexionar durante mucho tiempo ya que sintetizan miles de años de sabiduría en unas pocas letras.

Como el mismo libro afirma, “los labios de la Sabiduría permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender”.

El kybalion ha sido creado para que podamos ser conducidos a la sabiduría pese a que contiene poco más de 90 páginas.

En él se reúnen las principales leyes espirituales de mucho tiempo atrás para dar lugar a un proceso de transmutación mental.

Y por ello puede ser una gran opción para los que buscan una lectura que les pueda cambiar la vida. ¿Te gustaría conocer un poco más al respecto y adentrarte en el camino de tu sabiduría?

Compartimos con vosotros este video con los 7 principios del hermetismo:

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

««Dondequiera que estén las huellas del Maestro, allí, los oídos del que está pronto para recibir sus enseñanzas se abren de par en par»»- Kybalion

5 COMENTARIOS

  1. Hola un abrazo desde honduras ….excelente articulo ….me gustaria obtener el libro kibalion …lo e buscado en librerias y no lo tienen…si pudieran facilitarmelo yo lo compro….tambien otros libros que me puedan recomendar porfavor…..UN abrazo grande bye

    • Hola Nelly, puedes compartirlo por el whatsapp desde el móvil o bien copiando y el enlace del artículo y enviandole a tu amigo.
      Si quieres que lo hagamos nosotros facilítanos su correo electrónico. Saludos

  2. Excelente presentaciòn para hacer reflexiòn, tanto personal como grupal si quieres que tu equipo produzca, gracias

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.