Consejos para ser una mujer fitness

0
224

Mujer fitnessEl primer paso para ser una mujer fitness es tener claro por qué lo haces.

¿Lo haces porque quieres impresionar a alguien, porque es lo que está bien visto, porque lo dice la tele? ¿O para mejorar tu propia vida?

Si empiezas el camino de ser una mujer fitness, no lo estás haciendo para los demás, ni es algo que dependa de nadie más que de ti. Se trata de mejorar tu salud y tu imagen, de aumentar tu motivación y ganar confianza en ti misma.

Qué hacer para ser una mujer fitness

Establece metas realistas. No podrás conseguir resultados espectaculares en una semana. Olvídate de los programas mágicos de “Consigue un cuerpo fitness en 10 días”. Debes empezar por establecer una rutina que puedas seguir a lo largo de tu vida diaria. Un entrenador personal te puede ayudar.

  1. Trabaja primero todos los músculos del cuerpo; después, dos o tres músculos en días alternos, pero haz ejercicios variados y con unas 10 repeticiones por cada uno mínimo. Según tu figura y características físicas, establece prioridades sobre qué es lo que más te interesa: quemar grasa, aumentar tus glúteos, tonificar tus hombros, etc.
  2. Varía los ejercicios. Si siempre realizas el mismo ejercicio (por ejemplo, corres 25 minutos a la misma velocidad y por el mismo trayecto), el cuerpo se acostumbra y no quemas tanta grasa. Debes sorprender a tu cuerpo, un día haces 40 minutos, otro 20, unos días más velocidad, otros menos, un día corres en cinta, otro en la calle…
  3. Equilibra tu alimentación. Una mujer fitness es consciente de qué es bueno para su salud y qué no lo es. Entre otras cosas, debe aprender el “autocontrol” como la base fundamental de su dieta alimentaria y comer aquello que realmente es necesario. No sirve de nada ir al gimnasio si no eres responsable con lo que comes.
  4. Presta atención a tu salud. Recuerda que no todo ejercicio es bueno para todo el mundo. Hay personas que pueden tener problemas médicos, por ejemplo problemas cardiovasculares o alguna lesión. Acude a tu médico, cuéntale los ejercicios que estás haciendo y analiza si es lo mejor para ti.

Podrás encontrar más artículos de interés en la sección de Vida Sana

Nuestra Puntuación

Dejar una respuesta