El hallazgo del Doctor Hamer: La medicina germánica

0
1437

medicina germanica

Conocida como la “Nueva Medicina Germánica”, la obra del Doctor Ryke Geerd Hamer menciona 5 leyes biológicas que formuló sobre enfermedades, en especial el cáncer, y sus bases biológicas. Una teoría que plantea un crítica a la medicina convencional y que en cierta forma hace responsable a las personas de sus dolencias pero también de su curación.

Las investigaciones del doctor Hamer comenzaron en 1979 cuando, tras la trágica muerte de su hijo Dirk, herido de bala por el Príncipe Italiano Víctor Emmanuel de Saboya, Hamer fue diagnosticado de cáncer. Debido a que Hamer nunca antes había estado enfermo de gravedad el doctor, asumió que desarrolló su cáncer debido al evento traumático que debió experimentar.

En esa época Hamer trabajaba en una clínica oncológica en Munich y fue allí donde comenzó a estudiar a sus propios pacientes. El estudio es sistemático observando las causas, desarrollo y procesos de curación de los distintos tipos de cáncer que padecían sus pacientes.

El hallazgo científico del doctor Hamer

Hamer hizo un hallazgo importante ya que según él cada enfermedad tiene su origen en una experiencia traumática inesperada, un choque repentino que logra afectar la psique pero también a la zona del cerebro que corresponde biológicamente al trauma específico.

Según el doctor Hamer el cuerpo responde a un evento inesperado con el crecimiento de un tumor (cáncer) y hasta hoy este médico ha sido capaz de confirmar su teoría con más de cuarenta mil estudios de casos. Así,

la cura solo puede ocurrir una vez que el conflicto que originó LA ENFERMEDAD haya sido resuelto.

La denominada como “Nueva Medicina Germánica” se enfoca principalmente en identificar y resolver siempre el trauma original. Fue el doctor Hamer el primer médico en probar de forma científica que el cáncer es el resultado de un programa biológico especial de la naturaleza que sucede de forma exitosa desde hace millones de años.

Leyes Biológicas del Dr. Hamer

Comprender las Cinco Leyes Biológicas que el Dr. Hamer descubrió, es fundamental para librarse de sentimientos como el miedo o el pánico que siente una persona cuando se le dice que padece una grave enfermedad.

medicina germánicaDesde el año 1988 los descubrimientos del doctor Hamer fueron probados y verificados por numerosos especialistas que dan a las estas Cinco Leyes Biológicas un índice de éxito del 92%, basado en el análisis cerebrales de sus pacientes comparados a registros médicos y psicológicos pudo encontrar una clara correlación de estos procesos conectados al cerebro.

Hamer llamó a sus descubrimientos como “Las Cinco Leyes Biológicas de la Nueva Medicina” y el resultado de este trabajo fue la creación de un diagrama “Psique-Cerebro-Órgano” que señala la enfermedad, pero también el contenido del conflicto biológico que la causa.

Esta Nueva Medicina Germánica brinda un enfoque totalmente diferente:

1 Ley -  Ley de hierro

Según esta ley las dolencias graves se originan por un acontecimiento inesperado de gran intensidad que es además vivido en soledad y esto desencadena un foco de actividad que aparece en el cerebro y que puede verse en un escáner con un formato de circunferencias concéntricas llamado DHS (Síndrome de Dirk Hamer).

2 Ley - Carácter bifásico de las enfermedades

Si el paciente no resuelve su conflicto se encontrará en la primera fase o etapa que es la del conflicto activo, pero si consigue resolverlo entrará en la segunda fase que es la de la curación que viene inmediatamente después de la resolución del conflicto.

En ciertos casos, puede ser recomendable no resolver el conflicto sino reducir su intensidad  antes que afrontar la segunda fase.

3 Ley -  Sistema ontogenético de las enfermedades

De acuerdo a las Cinco Leyes Biológicas, los cánceres secundarios y terciarios frecuentemente se inician  por un choque en el momento del diagnóstico o del pronóstico, que pone al individuo en una situación total de pánico, llevándolo a presentar cánceres adicionales.

4 Ley - Sistema ontogenético de los microbios

Los microbios no causan las enfermedades sino que el cuerpo los usa, siguiendo las instrucciones del cerebro, para optimizar la fase de curación. Así, en el momento de solución del conflicto los microbios reciben una señal del cerebro para comenzar a trabajar en la tarea que les fue asignada, causando la inflamación, como etapa previa a la curación.

5 Ley -  Quintaesencia

Cada par de enfermedades es un “programa especial de la naturaleza con un sentido”, desarrollado a lo largo de la evolución para permitir a los organismos salir de su funcionamiento ordinario para lidiar con situaciones particulares de emergencia.

Conclusión:

Si bien el doctor Hamer no brinda una cura infalible contra el cáncer, si acerca una mirada entre la relación “enfermedad-conflicto” y aleja las dolencias de los tratamientos convencionales que solo consideran las causas físicas de la enfermedad. Por ello, según la teoría de Hamer:

si se logra resolver la causa emocional, el cuerpo será capaz de producir su propia sanación.

Artículos relacionados: Conciencia y realidad

La verdadera compasión no significa solo sentir el dolor de otra persona, sino estar motivado a eliminarlo.Daniel Goleman

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.