¿Qué sucede cuando lo que piensas y haces entra en conflicto?

0
1998

Triste y alegre (3) Para cualquier persona el tener una enfermedad es algo que le saca del equilibrio y bienestar e intenta saber que es lo que ha pasado para encontrarse en ese estado y como puede hacer para encontrarse bien.

Para todos es importante conocer la causa de la enfermedad pero sobretodo entender que es lo que está manifestando el cuerpo, que es lo que se ha vivido y en que ha sido un conflicto para que se tenga que poner toda la maquinaria de la enfermedad en marcha.

De esto nos habla la Descodificación Biológica Original®, una terapia alternativa del grupo de las terapias breves que busca el origen emocional  oculto detrás de un conflicto biológico de un síntoma, malestar o bloqueo sufrido a causa de un evento que puede ser traumático, dramático, totalmente inesperado, que se vive en soledad y que no tiene expresión.

En ese instante preciso queda bloqueada una emoción visceral o resentir en nuestro inconsciente y es el cerebro el que busca descargar el Impacto de estrés dramático que no hemos podido gestionar y eliminar y es en el cuerpo donde aparece un síntoma o enfermedad como solución de supervivencia.

Para la biología es preferible una enfermedad en una parte del cuerpo al desequilibrio de la totalidad del mismo.

Por esoTriste y alegre decimos que la enfermedad aparece como una respuesta de nuestro organismo ante una situación de estrés biológico que debajo esconde una carga emocional.

La Descodificación Biológica Original  es un camino para ir al encuentro de las sensaciones corporales registradas en el instante del choque biológico y así comprender la enfermedad de acuerdo al origen de los síntomas en base a la función biológica del órgano afectado , con el fin de mejorar la salud.

Un ejemplo práctico

Si tienes una necesidad concreta como alimentarte, alimentar a tus hijos, pagar lo que necesitas, hipoteca, coche y las cosas que se han ido creando como obligaciones y no cuentas con los recursos que necesitas para hacerlo, ya sea porque te quedas sin trabajo, o porque tuviste  un gasto inesperado, o por cualquier situación concreta que te toque vivir, en ese momento en tu exterior hay una circunstancia que se contrapone con lo que se vive en el interior.

Cuando esa necesidad queda “descubierta”, va a haber un malestar, una forma de vivir la situación que hará que el cerebro detecte el estrés y es el cuerpo que lo va a “sacar” a través de un síntoma, y ese síntoma irá a parar al órgano correspondiente a la manera de vivir el estrés.

En el ejemplo anterior el órgano encargado de la gestión de las reservas es el hígado.

Cuando para una persona todo es una “lucha”: encontrar pareja, lidiar con los hijos, lidiar con el trabajo, hacer las compras, relacionarse con las personas, con ella misma, entonces, tendrá que estar preparada para la lucha, lo que ocurrirá es que su cuerpo deberá tener una reserva de glucosa para poder resistir y enfrentarse y es posible que aparezca la diabetes.

La contracción de los músculos de cuello y nuca está relacionada con sentirse con miedo e impotente para hacer o ejecutar algo o mirar para ir en una dirección.

Cuando la contractura se ubica en el músculo trapecio podría ser que la persona viviera el sentirse incapaz de aguantar, de dar soporte a una persona, a una relación o una actividad, de hacer algo en alguna dirección o de mirar a alguien.

“Esto es difícil de soportar, uno siente demasiado peso”.

Las manchas en la piel pueden relacionarse con el sentimiento de que alguien me ensucia, me agrede, me mira de manera lasciva, me molesta y no puedo reaccionar en el momento.

Aquí la sensación que surgirá es de necesidad de protección, por ello la mancha que aparecerá en la dermis y según la intensidad del conflicto irá desde un oscurecimiento en la piel al melanoma.

Entonces, ¿por qué nos enfermamos?

Porque necesitamos vivir en armonía y en coherencia interior. El escuchar nuestro cuerpo es una recomendación para practicar cada día.

Nuestro cuerpo solo hablará si le escuchamos y lo que nos ayuda es observar las sensaciones corporales que aparecen cuando estamos ante una sensación de malestar o de bienestar.

La sensación de malestar que viene acompañada de 2, 3 o 4 sensaciones corporales las observamos y las dejamos que atraviesen. Si te ha gustado sigue este enlace para saber más: http://www.descodificacionbiologica.es/choque-biologico/

«Las sensaciones de bienestar las amplificamos para que nos acompañen como un recurso. Bienvenido a la vida!! bienvenido a tu cuerpo!! escúchalo!»

AngelesÁngeles Wolder

Directora, formadora y terapeuta de la Escuela DBO

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.