Cinco ejercicios sencillos para tener unos glúteos perfectos

0
1376

Ejercicios gluteosTener unos glúteos perfectos es la clave de una figura bonita. Para ejercitar, endurecer y dar forma a tus glúteos debes practicar una serie de ejercicios.

Lo mejor es que los hagas en un gimnasio, si no tienes un espacio amplio y abierto en casa donde hacer ejercicio.

Ejercicios para trabajar los glúteos

  1. Extender la cadera. Debes colocar los antebrazos en el suelo en paralelo. A continuación, apoya las rodillas. Después, extiende la pierna. Haz 3 series de unas 10 repeticiones por cada lado.
  1. Subir escaleras. Se trata de subir un pie y después el otro y volver a bajar. Se puede hacer con un escalón en casa, o bien con unas escaleras. Puedes hacerlo con peso para que te cueste más.
  1. Mountain Climbers. Es un ejercicio que además de mejorar tus glúteos te ayudará a quemar calorías. Debes apoyar los brazos en el suelo, separados y con el tronco en paralelo. En esa misma posición, empieza a correr con los pies, pero sin moverte del sitio.
  1. Ejercicios de pelota. Los ejercicios de pelota son de lo más común a la hora de trabajar los glúteos. Te proponemos dos diferentes:

– Ejercicio básico. Recuéstate sobre la espalda y pon los talones encima de la pelota de ejercicios. Mantén los brazos apoyados, pegados al cuerpo. Úsalos como punto de apoyo. Flexionando las rodillas, atrae la pelota hacia ti utilizando los talones, con la cadera elevada.

– Coloca los abdominales sobre la pelota. Estarás boca abajo. Piernas extendidas, rígidas y pies apoyados en el suelo. Levanta el pecho hacia arriba inhalando aire; cuando llegues, echas los hombros hacia atrás y exhalas el aire. Repite el ejercicio unas 5-10 veces.

  1. Ejercicios con mancuernas. Un ejercicio muy típico son los desplantes. Toma una mancuerna en cada mano. Las manos bien pegadas a los costados. Da un paso hacia adelante y flexiona. La rodilla no debe tocar el suelo. La rodilla que has llevado al frente debe hacer un ángulo recto. Después, ponte derecha, exhala aire al subir y pon la espalda recta. Haz el mismo ejercicio con el otro pie. Haz unas 3 series, con 15 unas repeticiones, según puedas.

Podrás encontrar más artículos relacionados en la categoría Salud y Bienestar de la sección de Vida Sana

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.