DESCUBRE EL PODER DE LOS 72 NOMBRES DE DIOS DE LA KABALA


Los 72 Nombres son secuencias de tres letras hebreas, que actúan como un índice para frecuencias espirituales específicas. Simplemente mirando las letras, cerrando los ojos y visualizándolas, puedes conectarte con estas frecuencias y de esta forma sanar aspectos de tu vida o atraer el tipo de energía visualizada.

EL sentido de lectura es inverso al que estamos acostumbrados, es decir, debes leer y pronunciar las letras de derecha a izquierda.

 

1
Viaje en el tiempo
VAV HEI VAV

Cuando queremos deshacer “crímenes” pasados para que desaparezcan sus efectos dolorosos de nuestras vidas y de las vidas de los demás, este nombre nos provee de un ingenioso aparato para viajar en el tiempo.

La ciencia nos dice que por cada acción hay una reacción igual y opuesta, por cada causa hay un efecto. Pero en el mundo físico siempre hay un intervalo de tiempo entre la acción y su resultado. La cadena de causa y efecto puede ser de diez minutos, diez días, diez meses, diez años, o hasta de diez vidas. Pero los efectos de nuestro comportamiento regresan a nosotros en toda su medida.

La tecnología para volver a la causa original antes de que sus desagradables efectos aparezcan existe en este nombre único. Físicamente regresaremos en el tiempo y nos encontraremos cara a cara con nosotros mismos. Esto es un concepto intrigante, pero aquí lograremos la alegría y satisfacción inimaginables una vez que corrijamos todas nuestras acciones negativas del pasado.

Meditación

Despertar el remordimiento de nuestro corazón por malas acciones anteriores. Aceptar la franca verdad espiritual de que los problemas en nuestra vida son el resultado de nuestras acciones pasadas.

Concentrándonos en este nombre ahora desenterramos las semillas negativas que ya habíamos plantado. Al hacerlo, transformamos nuestro pasado, damos forma al presente y nos aseguramos un futuro lleno de alegría y realización.

 

2
Recobrar las chispas
YUD LAMED YUD

Cuando nos encontramos atascados en primera velocidad, cuando nuestras reservas de energía están en vacío, cuando sentimos que nuestra fuerza vital se agota lentamente; las chispas perdidas de luz espiritual pueden ser recuperadas y restablecidas en nuestras vidas.

Meditación

Fragmentos de Luz son sacados de las entidades destructivas que residen dentro de nuestro ser. La fuerza de vida de las entidades es cortada, somos abastecidos de nuevo con energía divina. La vida crece con más brillo todos y cada uno de los días cuando billones de chispas sagradas retornan a su fuente: nuestra alma.

 

3
Haciendo milagros
TET YUD SAMEJ

Hay momentos en que nada más un milagro puede transformar una situación desolada y sin esperanzas. En la secuencia de letras de este divino nombre se encuentra la tecnología para realizar milagros.

Cualquier milagro en el mundo material debe ser precedido por un cambio milagroso en nuestro carácter. La realidad física y la naturaleza humana están íntimamente conectadas. Cuando creamos una extraordinaria transformación dentro de nosotros mismos, el poder de este nombre permite al Universo expresar externamente este cambio interno.

Meditación

Liberarnos de todo egoísmo, envidia, ira y autocompasión. A través del rechazo de estas tentaciones negativas, somos libres para invocar este nombre y encender de este modo el poder de los milagros.

 

4
Eliminar pensamientos negativos
MEM LAMED AIN

Cuando los pensamientos obsesivos nos invaden, como: la preocupación, la ansiedad, el miedo, el pesimismo, la incertidumbre y las fantasías negativas; podemos retraer nuestras mentes y enfocarnos en pensamientos que nos hagan avanzar y no retroceder.

Meditación

Estamos ahora desconectando los pensamientos destructivos que emanan del ego. En el espacio que se ha abierto, suaves rayos de Luz espiritual inundan nuestro corazón y mente.

 

5
Curación
SHIN HEI MEM

Hay dos formas de activar completamente el poder de curación:

  1. Pensar en los demás. Meditemos en las personas que también necesitan curación. Cuando la energía de curación pasa a través de nosotros para asistir a los demás, automáticamente recibimos los beneficios nosotros mismos. Mientras más compartimos, más recibimos.
  2. Ser responsables. Debemos dejar la mentalidad de víctimas. Debemos entender que fue algo que hicimos, en esta vida o en una vida pasada, lo que trajo la enfermedad.

Pero si aceptamos nuestra responsabilidad al 100%, entonces y sólo entonces, las herramientas de los 72 Nombres de Dios despiertan la Luz del Creador para que podamos ser curados.

Meditación

El poder de este Nombre nos trae la energía de curación al nivel más profundo de nuestro ser, por que aceptamos la responsabilidad por nuestro estado y condición actual, y nos concentramos en otros que también necesitan curación.

 

6
El estado de ensueño
HEI LAMED LAMED

Nuestro universo físico no es todo lo que hay, sino que sólo es una de las muchas dimensiones. Estas otras dimensiones son accesibles de formas diferentes, una de las cuales es a través de los sueños.

Si podemos descifrar los mensajes de nuestros sueños y pesadillas, consciente e inconscientemente, entenderemos que tenemos que cambiar en nosotros mismos. Los cambios espirituales son la forma proactiva de desviar los efectos negativos y los juicios que se puedan interponer en nuestro camino.

Meditación

Con este Nombre soñamos de manera veraz. Nuestra alma asciende a lugares seguros y amorosos durante la noche. Amanecemos cada mañana recargados, vigorizados y renovados en cuerpo y espíritu, más sabios.

 

7
El ADN del alma
ALEF CAF ALEF

Cuando la vida parece fragmentada y desarticulada, podemos crear orden a partir del caos, tranquilidad de esta confusión y calma de esta conmoción, regresando todo a su estado original perfecto; regresando al ADN de nuestras vidas.

Las 22 letras del alfabeto hebreo son los instrumentos de la Creación. Ellas constituyen el ADN de nuestro Universo y de nuestra alma, Este Nombre nos conecta con el poder total de estas 22 fuerzas de la Creación, lo que es realmente algo bueno, porque trae renovación, orden y poder creativo a las áreas en que las necesitamos desesperadamente.

Meditación

Aquí recibimos nada menos que el impacto total de las fuerzas de la Creación. Restablecemos el significado a las vidas que con frecuencia se sienten sin sentido y damos propósito a un mundo que con frecuencia parece sin objeto.

Regresa el orden. Emerge la estructura. Todo está arreglado.

 

8
Desactivar la energía negativa y el stress
TAV HEI CAF

Cuando nos encontramos en lugares rebosantes de energía negativa; si entramos en contacto con gente que irradia oscuridad, rabia u odio; cuando la presión se incrementa, este Nombre neutralizará todas y cualquiera de las fuerzas negativas, incluyendo el stress y la tensión nerviosa.

Meditación

La Luz purificadora destierra las ominosas fuerzas invisibles y desactiva las influencias dañinas que acechan de cerca, incluyendo ésas que habitan dentro de nosotros.

El stress se desvanece. La presión es liberada. El equilibrio y la energía positiva impregnan nuestro ambiente.

 

9
Influencias angelicales
YUD ZAIN HEI

El Universo está en ebullición con fuerzas angelicales, tanto negativas como positivas. Un ángel es una partícula de energía espiritual. Como partículas subatómicas, los ángeles entran y salen de sopetón a la existencia por nuestras palabras, pensamientos y acciones.

Meditación

Mediante el uso de este Nombre ahora tenemos acceso a la red de ángeles. Eliminamos ángeles negativos y su influencia caótica de nuestra vida. Encendemos la fuerza de los ángeles positivos. Todo este poder es activado mediante nuestro compromiso sincero de transformar nuestro carácter.

 

10
Las miradas pueden matar
Protección contra el mal de ojo
DALET LAMED ALEF

Los maestros de la antigüedad describen a este Nombre como un arma de guerra poderosa e invencible. Asegura la victoria en la más grande e importante batalla de la historia de la humanidad: el conflicto contra nuestro propio mal de ojo y el de los demás.

Los ojos poseen poderes tremendos. El ojo humano tiene la capacidad de transmitir tanto energía positiva como negativa. El término “mal de ojo” se refiere a los vistazos negativos y miradas resentidas que recibimos de la gente que da cabida a sentimientos destructivos contra nosotros. Al mal de ojo se le atribuyen muchas de las desgracias de cada día.

Meditación

Nuestro propio deseo de echar mal de ojo a otros es diminuido. Un escudo de energía positiva nos envuelve, ofreciendo protección contra vistazos negativos, miradas de envidia y malas intenciones de otros.

 

11
Disipar los vestigios del mal
VAV ALEF LAMED

Si sentimos que nuestra piel hormiguea, que se nos para el vello de la nuca, o sentimos inquietud al entrar en un lugar, usualmente es el resultado de las fuerzas negativas en nuestro medio. Este Nombre neutraliza esas fuerzas.

Este Nombre purifica lugares y espacios donde persisten vestigios de maldad, perversidad y oscuridad espiritual.

Meditación

Todas las fuerzas negativas son expulsadas de cualquier lugar donde habitemos. La Luz de este Nombre desactiva la energía negativa y limpia nuestro entorno.

 

12
Amor incondicional
AIN HEI HEI

El amor es un arma de Luz, tiene el poder de erradicar todas las formas de oscuridad. Esta es la clave. Cuando ofrecemos amor, incluso a nuestros enemigos, destruimos su oscuridad y su odio, los cuales son la razón por la que se convirtieron en nuestros enemigos. Lo que es más, arrojamos fuera de nosotros la oscuridad que tenemos dentro. Lo que quedan son dos almas que ahora reconocen la chispa de divinidad que ambas comparten.

Este Nombre también despierta el amor en nuestro cónyuge, amigos, familia, y por nosotros mismos. Usemos este Nombre para disolver cualquier animosidad y amargura que pudiera surgir después de una discusión con seres amados.

Meditación

¡Igual atrae a igual! Emulando el amor incondicional del Creador por toda la humanidad, traemos amor a nuestra propia vida. Creamos armonía entre nuestro ser y los demás, y entre la humanidad y el mundo natural.

 

13
El cielo en la Tierra
LAMED ZAIN YUD

El concepto del cielo en la Tierra se refiere tanto a la paz individual como a la global. Este mismo principio también es verdadero con relación al concepto del Mesías. Hay un mesías personal y un mesías universal.

Primero debemos lograr nuestra propia liberación y recuperación internas a través de la transformación personal. Debemos lograr un estado de mesías dentro de nosotros mismos. Sólo cuando la transformación individual en el mundo alcance la masa crítica, la paz universal, la armonía, y un mesías global se materializarán ante nuestros propios ojos. Visto de este modo, el mesías global no es un salvador, sino más bien un sello y una señal de que suficientes individuos han transformado sus vidas y a su vez a nuestro mundo.

Todo, incluyendo nuestro destino de disfrutar el cielo en la Tierra, comienza y termina con nuestra propia conducta individual. Este Nombre acelera el proceso en cada nivel.

Meditación

Encendemos la Luz del mesías dentro de nosotros mismos, dentro de otros y a lo largo del planeta. El concepto del cielo en la Tierra se vuelve concebible y alcanzable.

 

14
Adios a las armas
HEI BET MEM

Las soluciones para lograr la paz nunca son de carácter político, filosófico o militar. La violencia, incluso cuando está justificada, es meramente combatir la oscuridad con más oscuridad. Las soluciones se deben encontrar en la Luz espiritual y en el alma humana.

He aquí la fórmula para la paz mundial largamente escondida. Ésta comienza con nosotros. La paz florece cuando ofrecemos tolerancia incondicional a nuestros vecinos. Sé consciente, con completa convicción, de que nuestros esfuerzos están cambiando al mundo entero en este preciso momento.

Meditación

Así como la Luz de un bombillo ahuyenta la oscuridad en una habitación, un conflicto en toda escala, ya sea entre personas discutiendo por un lugar donde estacionarse o entre naciones discutiendo sobre un campo petrolero, es traído a un final pacífico a través de la Luz de este Nombre.

 

15
Visión de largo alcance
YUD RESH HEI

Con frecuencia, nuestras vidas están llenas de angustias y problemas, simplemente porque fallamos en “ver” realmente la situación que confrontábamos. Pero supón que pudiéramos prever todas las consecuencias del futuro ahora mismo…

Antes de formar parte de un matrimonio, de formar una sociedad de negocios o emprender cualquier nueva empresa, podemos utilizar este Nombre para determinar si nos encontraremos con problemas dentro de diez o quince años.

Meditación

Tenemos el poder de una visión y previsión claras en cada parte de nuestra vida. Las vendas son retiradas. Captamos la relación causa y efecto que gobierna a toda la realidad.

Nuestras elecciones y acciones en la vida están motivadas por los resultados finales y no por ilusiones momentáneas. Vemos más a través de nuestros ojos, percibimos más a través del ojo de nuestra mente, sentimos más a través de nuestra intuición.

 

16
Deshacerse de la depresión
MEM KUF HEI

La vida está llena de obstáculos y pruebas que algunas veces nos hacen caer. Cuando perdemos el equilibrio y caemos de cara al suelo, es importante levantarse de nuevo en lugar de hundirse en la duda y la depresión. Y quitarnos el polvo de encima.

Cuando salimos de nuestra depresión, con la intención de revelar Luz al mundo, nos envuelve la energía positiva, trayendo consigo grandes bendiciones e inmensa alegría para toda la existencia.

Meditación

Se nos concede la fuerza emocional para permanecer de pie después de un tropiezo, para levantarnos después de haber caído y para resistir cuando el camino parece insoportable.

 

17
El gran escape
VAV ALEF LAMED

Estamos esclavizados por nuestros caprichos reactivos y deseos egoístas. Somos cautivos de nuestros empleos y de nuestras presiones económicas. Somos prisioneros de la manera en la que los demás nos perciben. Estamos encarcelados por nuestra necesidad de que otras personas nos acepten.

El ego nos da la ilusión de que actuamos con libertad, pero en realidad estamos siendo prisioneros de sus deseos.

Meditación

Este Nombre trae la mayor de todas las libertades: escapar de los deseos basados en nuestro ego, las inclinaciones egoístas, y la mentalidad del “yo primero”. En lugar de esto, ganamos los regalos duraderos y verdaderos de la vida: familia, amistad y realización.

 

18
Fertilidad
YUD LAMED CAF

A veces una pareja encuentra dificultades para lograr concebir un hijo. Este Nombre es el ADN espiritual de la fertilidad.

Dar a luz niños, nuevas ideas, o una solución de negocios, todo requiere de la fuerza divina de la fertilidad. Las mentes fértiles y los cuerpos fértiles producen el tipo de milagros y bendiciones que nos llevan a la realización, en el más profundo de los sentidos. Reconocer y apreciar esta verdad profunda echa a andar este Nombre y lo pone en acción.

Meditación

La abundancia y la fertilidad llenan nuestro ser. Somos impregnados con el poder de la procreación. También podemos meditar sobre otras personas que están tratando de empezar una familia.

 

19
Conectarse con Dios
VAV VAV LAMED

La Luz está siempre ahí, nunca cambia, siempre tiene la voluntad y la capacidad para cumplir todos y cada uno de nuestros deseos, para responder a cada plegaria nuestra. Al igual que la electricidad en nuestros hogares, está siempre presente, pero debemos conectarnos a ella para recibir físicamente sus muchos beneficios.

Este Nombre retira todas las obstrucciones, siempre y cuando reconozcamos que nosotros somos los únicos responsables de lograr que nuestras plegarias sean respondidas. Repara líneas caídas, suprime la interferencia y establece una línea de comunicación segura con el Mundo Superior.

Meditación

Marcamos. Nos conectamos. Nuestras plegarias son respondidas a la velocidad de la “Luz”.

 

20
Victoria sobre las adicciones
LAMED HEI PEI

No requiere esfuerzo alguno el seguir ciega y descuidadamente los caprichos del ego. Pero se requiere de fuerza y resistencia para hacer que resulten victoriosos los verdaderos anhelos del alma.

Sin embargo, ésta es una batalla que no puede ser ganada por los humanos por sí solos. Necesitamos la asistencia de la Luz del Creador si vamos a reclamar el control sobre nuestras vidas y liberar el poder de nuestras almas. La victoria podemos hacerla nuestra.

Meditación

Recordemos cualquier mal hábito o rasgo negativo de nuestro carácter de los que no hayamos podido deshacernos. Este Nombre asegura que obtendremos la victoria por encima de las fuerzas del ego. Somos imbuidos por el poder emocional y la disciplina para triunfar sobre todos los impulsos egoístas y los deseos negativos.

 

21
Erradicar la plaga
JAF LAMED NUN

La influencia del tiempo y el espacio nos ciegan ante la realidad de las plagas modernas que acechan entre nosotros. Este Nombre es un antídoto para la causa profunda de todas las plagas que pueden afligir nuestro mundo.

Meditación

Pensemos en la contaminación, los desechos nucleares, la depresión, el odio o cualquier otra plaga que infecte al mundo. Ahora convoquemos a la Luz para que elimine estas plagas de raíz.

 

22
Detener la atracción fatal
YUD YUD YUD

Gente negativa y destructiva a menudo encuentra su camino hacia nuestras vidas. Al principio pueden ser divertidas, amigables y muy agradables de tener cerca. Podemos pensar que quieren ser amigos cercanos o que genuinamente quieren ayudarnos. Pero terminan por robarnos nuestra energía y privarnos de nuestra Luz espiritual. Como resultado, nuestras defensas se debilitan y nos volvemos vulnerables física, mental, emocional y espiritualmente.

Meditación

A través del poder de este Nombre nuestra alma es imbuida por energía divina y la gente malvada es ahuyentada de nuestra presencia.

 

23
Compartir la llama
HEI LAMED MEM

Compartir con otra alma la sabiduría de estos 72 Nombres es como encender una vela en la oscuridad de nuestro mundo, porque el conocimiento y las letras mismas son el contenido y la sustancia de la Luz espiritual. Entre más compartimos estas herramientas, más disminuiremos nuestra propia naturaleza egoísta y la oscuridad del mundo.

Meditación

Concentrémonos en compartir la Luz con nuestros amigos, nuestra familia y con toda la gran familia que es la humanidad. Llevemos este Nombre con nosotros al mundo real y compartamos estas herramientas con otros. Pidamos la fuerza para poder hacer lo que decimos.

En nuestra mente, visualicemos las aperturas y las oportunidades en el mundo para lograr la diseminación global de esta antigua sabiduría. Sepamos que este Nombre está despertando las fuerzas de la inmortalidad e incrementando el gozo en el mundo. No esperemos ni exijamos nada menos.

 

24
Celos
VAV HEI JET

Cuando los problemas del mundo nos pesan demasiado (pobreza, hambruna, enfermedad, terrorismo, odio) podemos hacer algo al respecto. Podemos atender la causa de fondo: nuestros propios celos.

Aunque nos resulte difícil aceptarlo, nuestras palabras hirientes, nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos acerca de otros tienen un efecto negativo sobre el reino espiritual, lo que genera sufrimiento personal y global. Para erradicar la oscuridad y el caos de la existencia humana, debemos extinguir las fuerzas paralelas en los mundos superiores por medio del poder de este Nombre.

Meditación

Ascendemos al Mundo Superior para disminuir las fuerzas de la oscuridad provocadas por nuestras miradas celosas y pensamientos envidiosos. A cambio disminuimos el dolor y el sufrimiento del mundo.

 

25
Decir lo que piensas
HEI TAF NUM

Cuando necesitamos decir la verdad pero lo encontramos difícil, utilicemos este Nombre tan pronto como nuestro corazón comience a latir rápidamente. De la misma manera, cuando necesitemos abrirnos a duras verdades acerca de nosotros mismos, usemos este Nombre en el mismo instante en que nos pongamos a la defensiva.

El miedo a decir o escuchar la verdad es el obstáculo más grande al que nos enfrentamos en nuestro deseo de experimentar relaciones que sean genuinamente satisfactorias, honestas y amorosas. Cuando nos guardamos algo, ese “algo” nos separa de la otra persona. Si no estamos abiertos a escuchar las palabras de otros sin reaccionar o tomarlas personalmente, nos distanciamos de esos individuos.

Meditación

Cuando necesitamos decir la verdad, este Nombre nos da el valor necesario para abrir tanto nuestro corazón como nuestra boca. Cuando necesitamos oír la verdad, este Nombre nos da fuerza para abrir nuestros oídos y cerrar nuestra boca.

 

26
Orden a partir del caos
ALEF ALEF HEI

El valor numérico de este Nombre particular es siete, un número altamente significativo. Existen diez dimensiones que forman la realidad. Las más elevadas de estas diez dimensiones, denominadas: “Las Tres Superiores”, existen fuera de nuestra realidad física. Sin embargo, las siete inferiores interactúan directamente con nuestro mundo físico. Las cosas pueden ir terriblemente mal en este mundo, y en nuestras vidas, cuando estas siete dimensiones no se encuentran alineadas.

Meditación

La armonía siempre subyace tras el caos. Con este Nombre se restauran el balance y la serenidad entre los siete días de la semana. El orden emerge del caos. No sólo no caerá nuestro pan tostado con el lado untado de mantequilla hacia abajo, sino que simplemente no caerá.

 

27
Socio silencioso
TAF RESH YUD

Todo aquel que venga a este mundo debe elegir un “socio silencioso”: la Fuerza Oscura o la Luz del Creador. Hagamos nuestra elección.

Existen dos tipos de riqueza: la espiritual y la física. La manera en que se dividen estos activos espirituales y físicos depende del socio silencioso que elijamos, después de todo, todo socio quiere una parte de la acción.

Si escogemos la Fuerza Oscura como nuestro socio silencioso, nos permitirá mantener el 100% de la riqueza material, pero exige el 90% de nuestra Luz espiritual, de la cual nos devolverá el 10%, bajo la forma de alguna gratificación momentánea. Entonces, la Fuerza Oscura utiliza el 90% de la Luz restante para fortalecerse a sí misma y hacer estragos en el mundo y en nuestras vidas particulares.

Si elegimos la Luz como nuestro socio silencioso, conservamos el 100% de la Luz y el 90% de la riqueza física. Lo único que debemos hacer el pagar un diezmo, un 10% a la Luz en forma de caridad. El concepto de diezmar, donar el 10% de nuestros ingresos, también tiene como finalidad eliminar la influencia de la Fuerza Oscura sobre nuestras vidas.

.

Meditación

Dar el diezmo y meditar sobre esta secuencia de letras, elimina la presencia de la Fuerza Oscura de nuestros ingresos y su influencia destructiva de nuestra vida. Ahora la Luz es nuestro socio silencioso, trayéndonos un sinfín de bendiciones y de protección. ¡Es una sociedad hecha en el cielo!

 

28
Alma gemela
HEI ALEF SHIN

Cuando una sola alma unificada está lista para ingresar a esta dimensión material, primero es dividida en dos mitades, una masculina y otra femenina. Mientras que estas dos mitades de una misma alma se someten a transformaciones en el mundo físico, ya sea a través del sufrimiento y penosas pruebas o a través de la transformación espiritual proactiva, se van acercando progresivamente una a la otra. La unión de estas dos mitades de una misma alma es un destino inevitable, pero el momento en que esto sucede depende de su nivel de espiritualidad.

Cuando el momento es el adecuado, las verdaderas almas gemelas se encuentran, incluso si están a un mundo de distancia, ya sea físicamente, en lados opuestos del planeta, o espiritualmente, con estilos de vida y antecedentes muy diferentes.

Meditación

Esta secuencia de letras activa la energía de las almas gemelas. Atraemos a la otra mitad de nuestra alma. Todas nuestras relaciones existentes se enriquecen profundamente, al ser impregnadas con la energía del alma gemela.

 

29
Eliminar el odio
YUD YUD RESH

Toda destrucción, incluyendo los desastres naturales, ocurre por una razón: el odio de la humanidad hacia nuestros semejantes. Los tornados, las inundaciones, los terremotos y las enfermedades nacen del odio colectivo que arde en nuestros corazones.

Si guardamos el más ligero vestigio de odio y animosidad hacia otra persona, por cualquiera que sea la razón, válida o inválida, así estemos conscientes de ello o lo neguemos, traeremos destrucción al mundo. Al limpiar el odio de nuestros corazones podemos remediar todos los problemas del mundo, inmediatamente, al nivel de la raíz.

Meditación

Seamos dolorosamente honestos, reconozcamos a toda persona o grupo de personas hacia las que sentimos enojo, envidia, malicia, disgusto absoluto o cualquier combinación de estos sentimientos.

Con la Luz de este Nombre, dejemos caer estos sentimientos como una carga de ropa sucia en la lavadora.

 

30
Construir puentes
MEM VAV ALEF

Cuando nuestras plegarias no reciben respuesta, cuando hay más oscuridad que Luz en nuestras vidas, cuando la confusión reina sobre el orden, hay una razón para esto: hemos cortado nuestra conexión con el reino perfecto del Mundo Superior.

Hacer una meditación visual sobre estas formas únicas en su género, genera la conexión más elevada en el Mundo Superior. Crea un puente entre la realidad física y la fuente primaria de alegría y satisfacción en la dimensión espiritual.

Sin embargo, al construir un puente hacia el Mundo Superior, debemos también construir puentes con la gente que figura en nuestras vidas, amigos y también enemigos. Debemos primero reparar algunas relaciones en nuestras vidas. No podemos obtener lo uno sin lo otro.

Meditación

Con el poder de este Nombre, extendemos una mano amiga a los individuos con los que estamos en conflicto, incluso si nos deben dinero. Despertamos la compasión y nos armamos del valor necesario para levantar el teléfono y llamar a esa persona en este momento, ¡ahora mismo! Al hacer esto, estaremos construyéndonos un puente hacia el Mundo Superior.

 

31
Concluir lo que comenzaste
BET CAF LAMED

Los obstáculos, tanto externos como autoimpuestos, con frecuencia nos impiden cumplir nuestros objetivos. Es fácil sentirse entusiasmado y tener optimismo al comienzo de un nuevo esfuerzo. Sin embargo, hay muchos tipos de retos que a menudo evitan que alcancemos nuestras metas. Entonces aplazamos y posponemos, y nuestra pasión se debilita. Los obstáculos internos incluyen el miedo, la frustración, la tendencia a olvidar, la duda y la pereza.

Los retos externos aparecen en todas las formas y tamaños, pero son solamente una prueba. El imponente y proverbial muro de ladrillos que vemos frente a nosotros es usualmente una cortina suave y acolchada, pintada artísticamente e ingeniosamente disfrazada para que se vea como una pared de ladrillo. Únicamente para impedir que siquiera tratemos de atravesarla.

Meditación

Estamos dotados con el poder para concluir todo lo que comencemos, en especial las tareas y metas de naturaleza espiritual.

 

32
Recuerdos
RESH SHIN VAV

Cuando cometemos un error grave en nuestras vidas y terminamos pagándolo con creces, juramos no volver a repetirlo. Hemos aprendido nuestra lección, nos decimos a nosotros mismos. Pero a medida que pasa el tiempo desaparece gradualmente el dolor provocado por el error y olvidamos el alto precio que pagamos.

La oportunidad de cometer el mismo error inevitablemente vuelve a nosotros, esta vez en una forma ligeramente diferente, ya sea a través de una circunstancia diferente o con alguien distinto. Pero el problema que subyace es exactamente el mismo. Debemos confrontar este error una y otra vez hasta que logremos hacer parte de nosotros la lección y eliminemos el rasgo negativo que inicialmente nos hizo caer. Cada vez que cometemos el mismo error, nuestro dolor y nuestro ego se incrementan.

Meditación

El poder de la memoria surge en nuestra conciencia. Las enseñanzas de la vida se graban profundamente en nuestro ser, incluyendo las lecciones y sabiduría contenidas en las páginas mismas de este libro.

Este Nombre también borra los recuerdos negativos y activa mayor capacidad de retención de nuestra memoria.

 

33
Revelar el lado oscuro
VAV JET YUD

Nuestro propósito en la vida es encontrar la Luz que fue ocultada en el momento de la Creación. Ese propósito se puede cumplir si logramos ubicar el escondite, que es todos y cada uno de nuestros rasgos negativos.

Podemos arribar a este mundo bendecidos con una naturaleza 99.99% positiva, pero aún puede existir un rasgo negativo pequeño, casi microscópico, oculto en algún lugar dentro. Si lo ignoramos, la vida nos dará pequeños golpecitos en la cabeza. Si continuamos ignorándolos y nos preguntamos: ¿por qué yo?, los golpes se volverán más fuertes.

Cuando permitimos que esta Luz espiritual brille en nuestras vidas, revela cualquier rasgo egocéntrico que todavía mancha nuestra naturaleza. Activemos este Nombre cuando nos estemos preguntando a nosotros mismos: “¿Qué hice?”

Meditación

La Luz brilla. Reconocemos las fuerzas negativas aún activas dentro de nosotros. Nuestros impulsos reactivos ya no representan un misterio. Con el poder de este Nombre son historia.

 

34
Olvidarte de ti mismo
JET HEI LAMED

Constantemente nos estorbamos a nosotros mismos. Creemos que somos listos, inteligentes y capaces de resolver nosotros solos nuestros problemas, sin ninguna ayuda de arriba. Este Nombre nos hace a un lado de un codazo y permite que la Luz entre y haga el trabajo.

Nosotros somos nuestros peores enemigos. Permitimos que nuestros egos estorben nuestro camino al éxito.

Meditación

Ahora trascendemos nuestros propios límites, de tal manera que logramos agarrarnos al Árbol de la Vida. La felicidad sale a nuestro encuentro ahora que el ego ya no está en el centro de la escena. Dominamos el arte de evitar estorbar en nuestro propio camino al desprendernos de toda obstinación.

 

35
Energía sexual
KUF VAV CAF

El sexo chisporrotea con energía intensa y provoca un estado de conciencia elevado. Pero no es suficiente que encendamos la llama, también debemos tener valor para sintonizar. Al sintonizar el propósito espiritual del sexo, encendemos la pasión en nuestra energía sexual. Este Nombre es nuestra llave para el encendido.

Cada vez que lo masculino y lo femenino se unen en el amor, nuestro mundo físico se une al Mundo Superior, trayendo Luz a toda la existencia. Por lo tanto, hacer el amor también es “hacer Luz”… para la pareja unida en el abrazo y para el mundo en general. Es una experiencia que solamente puede ser descrita como: sexo divino.

La clave para esta unificación es evitar el sexo egoísta. El deseo egocéntrico y el ego evitan que se haga la conexión cósmica, y es en ese momento que la energía sexual comienza a perderse en nuestras propias relaciones.

Meditación

Purificamos nuestros deseos de manera que compartimos el amor y la energía con nuestra pareja, poniendo sus deseos por encima de los nuestros. Encendemos la energía sexual para que nuestra pasión ayude a elevar toda la existencia. Recuperamos la Luz que se perdió debido a cualquier actividad sexual egoísta anterior.

 

36
Sin temor
DALET NUM MEM

La vida no se trata de ir por ahí lidiando con miedos, ni se trata de ir sobreviviendo a saltos de ansiedad, o solamente ir pasando a través de ataques de pánico. La vida se trata de lograr la absoluta felicidad, la libertad total y la satisfacción verdadera. No te conformes con menos.

El miedo que incapacita no es más que una ilusión. El miedo es un engaño y debemos evitar ese engaño, porque justo al otro lado del miedo reside el paraíso.

Meditación

Preguntémonos: “¿A qué le temo?” La valentía para conquistar nuestro miedo se alza ahora dentro de nosotros. Confrontar nuestros miedos de manera proactiva cuando son una semilla, nos permite acercarnos a la raíz. Los extirpamos totalmente de nuestro ser.

 

37
El cuadro completo
YUD NUM ALEF

Cuando queremos comprender qué es realmente la vida, estas letras nos dan el cuadro completo, el cual siempre incluye las bendiciones que están ocultas en los obstáculos y retos a los que nos enfrentamos.

Ver el cuadro completo significa aprender a convertirnos en los creadores de nuestra propia satisfacción: darnos cuenta de que la Luz es la fuente de toda alegría, y no conformarnos con menos. Significa comprender el propósito detrás de un problema y la Luz potencial que nos espera cuando confrontamos nuestros problemas de manera proactiva.

Meditación

Este Nombre eleva nuestra conciencia sobre los efectos que a largo plazo tienen todas nuestras acciones. Vemos el cuadro completo de los retos espirituales en todo momento, antes de que puedan convertirse en el fundamento del caos y de la crisis.

 

38
Sistema de circuitos
MEM AIN JET

El constante deseo de recibir sólo para sí mismo crea una fosa sin fondo, un agujero negro que finalmente nos deja en la oscuridad. El lado oscuro de nuestra naturaleza nos dice que cuando compartimos le estamos haciendo un favor a otros. Nuestro ego nos hace inconscientes del hecho de que recibimos cuando damos algo a otros.

Podemos apoderarnos egoísta y ambiciosamente de todo lo que la vida ofrece, o podemos apreciar lo que recibimos y, de ello, compartir una porción con otros. Recibir para compartir crea un circuito, un flujo constante de buena fortuna en nuestras vidas.

El secreto detrás de compartir se encuentra en el valor numérico de este Nombre de Dios en particular: 118, exactamente el mismo valor numérico de la palabra hebrea que significa: “tomará”.

Cuando compartimos, en realidad estamos tomando y recibiendo bendiciones a cambio. Pero si compartimos con una conciencia de que estamos “renunciando a algo” o “haciéndole un favor a alguien”, se rompe el circuito. Igual que la Luz atrapada en un agujero negro, las bendiciones que nos corresponderían son incapaces de alcanzarnos.

Meditación

Este Nombre nos ayuda a recibir cuando compartimos y a compartir cuando recibimos. Vemos la oportunidad que da el compartir y estamos conscientes de que cuando recibimos con la actitud correcta, también estamos compartiendo. Este es el sistema de circuitos de la vida. Conectémonos a él, salgamos del agujero negro y entremos a la Luz.

 

39
Diamante en bruto
AIN HEI RESH

Los diamantes son la forma cristalina del carbono. La presión a la que se somete un pedazo de carbón durante millones de años lo convierte en una piedra preciosa. De la misma manera, todos los problemas de la vida pueden transformarse en brillantes oportunidades. Con este Nombre esto no tiene que tomar millones de años.

En el momento que cambiamos nuestra conciencia y reconocemos el valor espiritual oculto dentro de las dificultades que enfrentamos, se crea un nuevo y fulgurante diamante. Entre más grandes son nuestros obstáculos, más resplandeciente es el diamante que creamos.

Meditación

Con este Nombre lograremos la transformación completa de las situaciones negativas en oportunidades positivas y bendiciones. El maná nos llueve del cielo. La vida comienza a tener cualquier sabor que nuestra alma desee o imagine.

 

40
Hablar con las palabras correctas
ZAIN YUD YUD

Las palabras tienen poder, pueden herir a otros, pero también pueden impregnarnos con bendiciones y transformar nuestra realidad. Encienden fuerzas espirituales que influyen en los eventos y circunstancias de nuestras vidas. Nuestras palabras emergen de nuestro ego o de la Luz. Cuando permitimos que la Luz hable en nuestro nombre, nuestro discurso llena a otros de esperanza, bendiciones, amor e inspiración.

Venimos a este mundo con una cantidad predeterminada de palabras negativas que se nos permite pronunciar. Cuando esta cantidad se agota, la muerte nos vence.

Meditación

Silenciemos nuestro ego. Pulsemos el botón de silencio. Ahora invoquemos a la Luz para que hable en nuestro nombre, en todas las ocasiones, de manera que cada palabra eleve nuestra alma y toda la existencia.

 

41
Autoestima
HEI HEI HEI

En lugar de entregar nuestro destino a: rabinos, sacerdotes, curanderos, médicos, abogados u otro tipo de asesores, los 72 Nombres, y este Nombre en particular, nos dan el poder para establecer nuestra propia conexión con la Luz y así resolver nuestros problemas.

Mientras crecemos, nos transformamos, nos elevamos y evolucionamos espiritualmente al confrontar nuestro propio caos directamente, no evadiendo mediante el escapismo o la falsa espiritualidad, nuestra propia chispa de divinidad y piedad destella con un brillo que se incrementa permanentemente. Está en nosotros. Siempre lo ha estado.

Meditación

Con la energía divina que contiene esta secuencia de letras, estamos conectados con el poder de los antiguos grandes sacerdotes del Templo de Jerusalem, para curar y establecer el bienestar en todas las áreas de la vida.

 

42
Revelar lo oculto
CAF YUD MEM

El ego distorsiona la realidad de tal manera que solamente vemos lo que él quiere que veamos. Este Nombre acaba con lo estrecho de nuestra visión y detiene las alucinaciones, de tal manera que logramos percibir la verdad en nuestras circunstancias cotidianas y ver las cosas como son realmente.

Meditación

Ponemos de manifiesto los poderes de observación para ver la verdad, y el valor para afrontarla.

 

43
Desafiar la gravedad
LAMED VAV VAV

Nuestro verdadero destino es el control de toda la realidad a través de la fuerza de nuestra imaginación, con el poder de nuestros pensamientos guiados por la Luz que se encuentra dentro de nuestras almas.

Todos fantaseamos acerca de tener el poder de la mente sobre la materia. Pero ya lo tenemos, y lo utilizamos a diario sin ni siquiera darnos cuenta.

Es irónico el hecho de que nuestra habilidad innata de tener el poder de la mente sobre la materia se encuentra oculta de nosotros únicamente porque no creemos que sea verdadera.

Si permitimos que los anhelos auténticos de nuestras almas se conviertan en la primera fuerza motivadora en la vida, en oposición a las tentaciones ilusorias del mundo material, la mente sobre la materia se convertirá en nuestra nueva realidad.

Meditación

Liberamos el poder de la mente sobre la materia, del alma sobre el ego y de lo espiritual sobre lo físico. La meta no consiste en renunciar al mundo material, sino en eliminar el control que éste ejerce sobre nosotros, para que nos convirtamos en los auténticos capitanes de nuestro propio destino. Todo se vuelve posible.

 

44
Suavizar los juicios
HEI LAMED YUD

Cada palabra que decimos, cada acto que realizamos, es un bumerang que lanzamos al Cosmos. Inevitablemente, todos estos miles de millones de bumeranes vuelven a nuestras vidas, tanto los positivos como los negativos. Este Nombre nos ayuda a agacharnos cuando los bumeranes negativos se abalanzan sobre nosotros.

En este momento hay obstáculos presentes en nuestras vidas debido a la fuerza llamada juicio, y los juicios nos sobreviven en el grado en que nosotros infligimos juicios sobre otras personas. Nuestras propias palabras no pueden servir como una acusación en nuestra contra. No podemos decretar un juicio sobre nuestro propio ser.

La vida está hábilmente arreglada de manera tal que constantemente conocemos y ofrecemos amistad a personas que cometen errores y pecados similares a los nuestros. Cuando los juzgamos, nuestro propio destino queda sellado en ese mismo momento.

Pero supongamos que pudiésemos refrenarnos para no juzgar a los amigos, a la familia y a los indignos enemigos. Si esto fuera posible, los juicios contra nosotros nunca podrían darse.

Meditación

A través de la meditación sobre esta secuencia y con genuina penitencia en nuestro corazón, aminoramos o hasta revocamos los juicios establecidos en nuestra contra. Y tomemos un tiempo extra largo para ofrecer indulgencia y compasión a otros, para que estas cualidades piadosas nos sean devueltas en una proporción igual.

 

45
El poder de la prosperidad
LAMED ALEF SAMEJ
Libra Aire Sagitario

Cuando queremos lograr el verdadero éxito, sin ningún desagradable efecto secundario, debemos reconocer que toda buena fortuna se origina en la Luz del Creador. Si creemos que somos los únicos arquitectos de nuestro éxito, los verdaderos creadores de nuestra prosperidad, estamos adorando al ego y pasando por alto el poder de la Luz.

Con este Nombre atraemos buena fortuna de la Luz, a través de nuestra alma, no de nuestro ego.

Meditación

Reconozcamos que la Luz del Creador es la fuente definitiva de toda prosperidad y bienestar. Ahora convoquemos las fuerzas de la prosperidad y del sustento, y pidamos fortaleza para mantener nuestro ego bajo control cuando los cheques empiecen a llegar.

 

46
Certeza absoluta
YUD RESH AIN

Hay una sola manera de hacer que todas las herramientas y el poder se vuelvan inútiles y sin valor alguno. Se le denomina: incertidumbre. Si inyectamos duda a cualquier aspecto de las enseñanzas, literalmente las desconectamos y las apagamos.

Recordemos que la certeza no es sólo confianza en que obtendremos lo que queremos. Certeza significa reconocer que ya estamos obteniendo lo que necesitamos para el crecimiento espiritual.

En cada área de la vida, la duración del caos y del dolor siempre es directamente proporcional a nuestro propio grado de incertidumbre y falta de responsabilidad.

Meditación

Certeza, certidumbre, convicción, seguridad, confianza. Todos estos conceptos llenan nuestro corazón mediante la meditación sobre este Nombre.

 

47
Transformación global
LAMED SHIN AIN

La paz del mundo comienza dentro del individuo. Antes de que podamos cambiar la condición humana, debemos cambiar nosotros mismos. Es fácil hacer campaña por la defensa de una causa. Es mucho más difícil vernos en el espejo y comenzar el trabajo de transformación interna.

Si existe alguna duda, por pequeña que sea, de que nuestro ser necesita de más corrección, tengamos en mente esta dura verdad: eso que nuestros ojos observan en el mundo externo, toda la maldad y perversidad, no es más que un espejo que refleja los restos de maldad que yacen ocultos y sin detectar en nuestros corazones.

Meditación

Reflexionemos acerca de la verdad espiritual de que la paz del mundo comienza con la paz en nuestro propio corazón. Con este Nombre aceleraremos nuestra propia transformación y fortaleceremos las fuerzas de la paz alrededor del mundo.

 

48
Unidad
HEI YUD MEM

En lugar de tratar de estar en lo correcto, debemos reconocer que hay una verdad más elevada: la unidad. Necesitamos buscar la armonía con nuestros oponentes, no porque esto sea una conducta moralmente correcta, sino porque la unidad nos trae Luz espiritual duradera. Esto sirve a nuestros mejores intereses.

Este sagrado Nombre debe ser usado cuando nos veamos atorados por nuestra manera de ser, aferrándonos a nuestras opiniones sostenidas por largo tiempo e hirviendo por causa de la ira y la frustración a causa de las ideas y creencias de otros.

Meditación

Por medio de estas letras pasamos la verdadera prueba de carácter espiritual. Podemos ver todos los lados de los problemas que se nos presentan. Nos enfocamos en la unidad y en el alma, en oposición a la división de uno mismo.

 

49
Felicidad
VAV HEI VAV

Muchas veces confundimos el placer temporal con la felicidad duradera, debido a que las trampas del mundo físico son muy seductoras y potentes. Cuando somos capaces de distinguir entre ambos, encontramos la felicidad verdadera. El placer está normalmente asociado con deseos egocéntricos, mientras que la felicidad está vinculada a los anhelos del alma.

Meditación

Encontramos la fuerza para refrenar los anhelos egoístas. A través de este Nombre pedimos lo que realmente nuestra alma necesita, no lo que nuestro ego quiere. Sentimos un profundo agradecimiento por cualquier cosa que la vida nos depare. Esto nos trae felicidad en el más profundo sentido.

 

50
Bastante nunca es suficiente
YUD NUM DALET

Hacemos concesiones en la vida. Nos conformamos con menos. Nos vendemos tan pronto como experimentamos algo de disfrute y terminamos vendiéndonos muy barato. Este Nombre es acerca de agarrar la enchilada entera.

Pero vinimos aquí para obtenerlo todo. La meta es borrar toda la oscuridad y complacernos en la Luz absoluta.

Pensar en grande significa buscarlo todo, la felicidad permanente, la grandeza espiritual, el gozo eterno, nuestra verdadera alma gemela, la inmortalidad, la paz en la Tierra para siempre, y dejar atrás todo aquello que evita que alcancemos esa tierra prometida.

Todo es posible. Cuando lo creamos, lo veremos.

Meditación

Nuestros ojos y nuestro corazón permanecen enfocados en la meta final en todo momento. Despertamos la persistencia y la pasión para nunca (y eso significa nunca) conformarnos con menos.

 

51
Sin culpa
SHIN JET HEI

El arrepentimiento purifica, cancela los juicios y anula las sentencias de muerte decretadas en contra nuestra en el Mundo Superior.

El concepto de arrepentimiento es muy mal comprendido, no tiene nada que ver con sentirse culpable o con miedo. El arrepentimiento es acerca de reparar malas acciones anteriores al sentir el dolor que hemos causado a otros y el abolir el verdadero rasgo negativo responsable de su herida.

Por medio del poder del arrepentimiento nuestras almas viajan al preciso momento previo a nuestra infracción espiritual. El daño es entonces deshecho, siempre y cuando hayamos meditado con profundo remordimiento para erradicar el rasgo de carácter que originalmente indujo nuestra ofensa.

Meditación

Recordamos cualquier acto negativo de nuestro pasado. Reflexionamos sobre algunos de nuestros rasgos más desagradables. Sentimos el dolor de las personas a las que hemos lastimado. Pedimos a la Luz que erradique todos nuestros rasgos negativos. La fuerza denominada arrepentimiento repara espiritualmente nuestros pecados del pasado y disminuye el lado oscuro de nuestra naturaleza.

 

52
Pasión
MEM MEM AIN

Para encender verdaderamente el poder de la oración, primero necesitamos un fuego ardiendo en nuestros corazones.

Meditación

Este Nombre aviva el fuego de la pasión en nuestro corazón y nuestra alma. Estas letras nos dan el poder para mantener sinceridad, devoción y conciencia correcta en nuestros rezos, nuestras meditaciones y nuestras conexiones espirituales.

 

53
Sin intenciones ocultas
ALEF NUM NUM

Algunas veces nos sentimos decepcionados por personas a las que hemos brindado nuestra amistad; con frecuencia nos desilusionamos por circunstancias en las cuales damos mucho de nosotros mismos. Esto ocurre cuando nuestras acciones positivas estuvieron condicionadas a recibir algún beneficio más adelante.

Frecuentemente damos nuestra amistad a otros o les hacemos favores teniendo en mente alguna intención oculta. La amistad que ofrecemos usualmente es condicional, y a veces ni siquiera nos damos cuenta de ello. Queremos algo a cambio. Puede ser reconocimiento social, un préstamo, o algún favor que tal vez en el futuro quisiéramos pedir.

Cuando damos amor incondicional y realizamos acciones genuinas de compartir, el gozo viene del hecho de que damos, no de lo que deseamos obtener a cambio.

Meditación

Las motivaciones de interés personal, los motivos ulteriores y las intenciones ocultas se substituyen por actos puros de amistad, amor incondicional y de dar. A cambio, se verán atraídos a nuestra vida amigos verdaderos y amorosos, la alegría y la satisfacción.

 

54
La muerte de la muerte
TAF YUD NUM

El poder de la muerte no está limitado al cuerpo físico. El final de una amistad, el fracaso de un negocio, la disolución de un matrimonio, son todas expresiones de la muerte. Cuando las cosas buenas están en peligro de acabarse, este Nombre ahuyenta a la muerte.

Cada vez que un par de ojos observan este Nombre, el poder del ángel de la muerte es debilitado en todo el mundo, hasta que, finalmente, tenga lugar “la muerte de la muerte” y reine la inmortalidad.

Meditación

Meditemos con total convicción y certeza sobre la absoluta defunción del ángel de la muerte, de una vez y por todas.

 

55
Del pensamiento a la acción
HEI BET MEM

Típicamente, debido a nuestra propia inactividad, metas respetables y sueños audaces nunca se materializan. Postergamos las cosas. Perdemos nuestra pasión, o simplemente nos damos por vencidos. Nuestras mejores ideas permanecen como esperanzas nunca realizadas. Nuestros pensamientos nunca se hacen realidad.

Nuestros sueños y aspiraciones están radicados en la pureza del Mundo Superior. Pero nuestras acciones tienen lugar aquí, en la dimensión material, donde una aparentemente infinita variedad de impedimentos nos pueden estorbar. Todo, desde dudas y miedos hasta los pagos de la hipoteca y las deudas de la tarjeta de crédito. Con frecuencia nos vemos inspirados por pensamientos brillantes, ideas innovadoras y metas elevadas, pero tenemos que hacerles seguimiento y “cerrar el trato”. Si esto no sucede, si nuestras intenciones no se manifiestan, estamos ante una clara señal de que hemos perdido la conexión con el Mundo Superior.

Meditación

Ahora estamos reconectando y reuniendo a los Mundo Superior e Inferior por medio del poder de este Nombre. Al juntar estos dos reinos, encontramos valor y compromiso para lograr nuestras metas y realizar nuestros sueños. Nuestros pensamientos se convierten en realidad. Nuestras mejores ideas se transforman en acción, y en consecuencia, en resultados concretos.

 

56
Desvanecer la ira
YUD VAV PEI

Puedes decir que has sido un adorador de ídolos, pero la palabra ídolo se refiere a más que solo estatuas de leones o toros. Un ídolo es un objeto, una persona o una situación que domina tu conducta. La cólera es signo de que te hallas en actitud de adorar ídolos.

Hasta cierto grado, todos somos susceptibles a adorar ídolos, ya sea a través de la búsqueda de fama o a través de la veneración de la riqueza y el poder. Reverenciamos imágenes, especialmente la imagen de nosotros mismos que sentimos debemos proyectar a los demás.

La ira es la forma más evidente en que se manifiesta la idolatría. Algo externo está controlando nuestras emociones y reacciones.

Cuando nos hacemos devotos de los ídolos y permitimos que las situaciones externas u otras personas instiguen ira y furia en nosotros, cortamos nuestra conexión con la Luz. Esto es un error grave, ya que la Luz es la verdadera fuente de satisfacción de nuestros deseos más profundos.

Meditación

Removemos la fascinación y el poder de los ídolos que controlan al mundo invocando el poder de este Nombre. La ira es purgada de nuestro corazón. Nuestra felicidad y paz mental se generan desde el interior.

 

57
Escuchar a tu alma
MEM MEM NUM

Cada uno de nosotros tiene una misión personal, una meta espiritual que debemos alcanzar en esta vida. Pero las interferencias del mundo material constantemente nos desvían. Si escuchamos con verdadero cuidado, nuestras almas nos dirigirán a nuestro propósito, donde necesitamos estar.

El ego constantemente nos da la dirección equivocada, las instrucciones incorrectas. Terminamos en barrios peligrosos y en callejones sin salida en nuestra búsqueda de ambiciones sin sentido y metas materialistas vacías.

Meditación

Los susurros de nuestra alma y el consejo divino de la Luz son escuchados fuertes y claros. Sabemos lo que tenemos que hacer. Estamos dispuestos y preparados para hacer lo necesario para lograrlo.

 

58
Dejar ir, soltarse
LAMED YUD YUD

A menudo es difícil desprendernos del ayer. Nos volvemos prisioneros de nuestro pasado. No podemos avanzar. No podemos superar lamentos pasados ni traumas anteriores. Pero aquí recibimos el coraje para desprendernos.

Meditación

Nos desprendemos. De todo. Punto

 

59
Cordón umbilical
JET RESH HEI

Cuando experimentamos momentos de tristeza, brotes de enojo, ataques de depresión, o cuando cometemos actos de intolerancia o insensibilidad, el resplandor divino instantáneamente se retira, dejándonos en la oscuridad espiritual.

Cuando cometemos una acción negativa, la Luz instantáneamente abandona nuestra presencia. Nos esforzamos inútilmente en la oscuridad.

Nuestra conciencia se vuelve negativa, nuestro estado mental se torna sombrío y pesimista.

La buena noticia es que hay una herramienta que puede evitar que cortemos completamente el cordón dador de vida, que nos conecta con la Luz. Este Nombre divino es esa herramienta.

Meditación

Establecemos un cordón umbilical con la energía divina, asegurando un constante resplandor de la Luz en nuestra vida, especialmente para esos momentos cuando terminamos en un lugar de total oscuridad.

 

60
Libertad
RESH ZADIK MEM

A medida que empezamos a transformar nuestras vidas y experimentamos satisfacción verdadera, somos puestos a prueba una y otra vez. En cada prueba nuestro ego nos inyecta duda. El optimismo y entusiasmo que sentimos al inicio de nuestro recorrido se esfuma, empezamos a quejarnos, el ego regresa.

En el momento en que nuestro camino espiritual se torna desafiante o incómodo para el ego, anhelamos regresar a nuestro propio Egipto personal: al nivel inferior de ser al que nos hemos acostumbrado.

El camino a la transformación requiere auto conocimiento y responsabilidad personal. Esto no es fácil, constantemente somos tentados para volver atrás. Escapar de la esclavitud espiritual significa liberarnos de la esclavitud de nuestro yo anterior.

Meditación

Percibimos el equilibrio y la armonía que llenan toda la Creación, especialmente en los momentos difíciles, retos y pruebas que debemos enfrentar durante nuestra vida.

Con el poder de este Nombre despertamos la fuerza para pasar todas las pruebas, para elevarnos a un nivel superior de ser, y para ganar la dicha y la realización que acompaña la verdadera transformación espiritual. Soltamos las cadenas del ego y logramos la libertad.

 

 

61
Agua
BET MEM VAV

 

Cuando el agua en nuestros lagos y en nuestras células están manchadas con toxinas físicas y espirituales, nuestros sistemas inmunes personales y globales están debilitados peligrosamente.

El agua genuinamente pura tiene el poder de limpiar tanto física como espiritualmente. De la misma forma como el agua milagrosamente disuelve la suciedad del cuerpo físico, la esencia metafísica del agua disuelve la suciedad espiritual y la negatividad que hemos traído a nuestro cuerpo y a nuestra alma.

El agua puede sanar naturalmente, puede rejuvenecer y que contiene el secreto de la inmortalidad. Este Nombre ayuda a devolver toda agua a su estado original divino y puro.

Meditación

Purificamos las aguas de la Tierra y despertamos las fuerzas de sanación e inmortalidad.

 

62
Padres educadores, no predicadores
HEI HEI YUD

El acto más grandioso que podemos efectuar en el mundo físico es ayudar a otro ser humano a descubrir el resplandor de la Luz. Ése es el verdadero propósito de ser padres. Cuando compartimos con nuestros hijos, una Luz impresionante es revelada en nuestras propias vidas, en las vidas de nuestra familia y alrededor del mundo.

Aunque participamos en traer a nuestros hijos al mundo, debemos recordar que ellos no son nuestros, sino que son donaciones dadas a nosotros por el Creador a fin de darnos la oportunidad de compartir, crecer y volvernos personas más amables y tolerantes. Nuestros hijos nos dan la oportunidad para ser la Luz y para esparcir la Luz. Necesitamos convertirnos en maestros sabios, no en predicadores gritones.

Meditación

Deseemos compartir esta sabiduría de forma amorosa, respetuosa y desinteresada con nuestros hijos.

El predicador dentro de nosotros es silenciado. El maestro dentro de nosotros resplandece a través de todas nuestras acciones.

 

63
Apreciación
VAV NUM AIN

 

Tenemos tantas bendiciones en nuestras vidas que llenan nuestra existencia. Pero no estamos conscientes de estos tesoros espirituales porque nuestra satisfacción nos lleva a la complacencia. Damos por hecho cosas importantes. En consecuencia, debemos perder algo a fin de despertar nuestro deseo por ello. La Luz quiere darnos todo, pero nosotros tenemos que tener el deseo de recibirlo.

Cuando experimentamos el dolor de perder algo cercano a nuestro corazón, un deseo se despierta dentro de nosotros. Pero hay una forma mucho mejor de activar todos nuestros deseos de Luz sin necesidad de perder algo. Esto se llama apreciación. Cuando verdaderamente apreciamos cada cosa, sentimos que lo tenemos todo, y es ahí cuando en realidad nos es permitido tenerlo todo.

Meditación

Apreciación, gratitud, agradecimiento, estos nobles atributos son provocados por este Nombre. Infundidos con estos atributos, retenemos y disfrutamos todas las bendiciones y tesoros de nuestra vida.

 

64
Proyectarse bajo una luz favorable
YUD JET MEM

 

Cuando damos a la gente razones para enfocarse en nuestro lado bueno, evitamos sus influencias negativas y todos los efectos dañinos laterales que pueden traer. Cuando hacemos el esfuerzo por ver más allá de las imperfecciones de los demás, engrandecemos diez veces el poder de este Nombre.

Meditación

Nuestro propio ser es encendido de manera hermosa, bañado con el resplandor del Creador; así todo el mundo a nuestro alrededor ve los aspectos positivos y hermosos de nuestro ser, en vez de la imagen distorsionada y oscura proyectada por el ego.

 

65
Temor de Dios
BET MEM DALET

Temor de Dios no se refiere a la noción religiosa del Creador que castiga y premia. La Luz del Creador es una fuerza positiva perfecta, una infinita energía espiritual cuyos únicos atributos son el compartir y el amor infinitos.

Temor de Dios significa ver las futuras consecuencias de nuestras acciones presentes. Por ejemplo: si pudiéramos prever las consecuencias negativas unidas a nuestro comportamiento irrespetuoso, nuestra visión a largo plazo nos llevaría a contenernos. Nuestra decisión no estará motivada por temores morales o religiosos.

Estará basada en algo mucho más persuasivo: nuestro propio interés. Ese poder perspicaz viene a nosotros a través de este Nombre.

Meditación

El conocimiento de la chispa divina en cada persona es despertada en nuestro corazón. Nos volvemos más sabios en las maneras del mundo. Percibimos las repercusiones unidas a cada palabra y acción nuestras, y sabemos que los actos de compartir con otros son siempre en nuestro mejor interés.

 

66
Responsabilidad
KUF NUM MEM

 

La vida a menudo nos hiere, de seguro, pero tenemos dos opciones: aferrarnos a nuestro dolor y revolcarnos en la autocompasión, o acelerar nuestro proceso de sanación y rápidamente escalar a un nuevo nivel de satisfacción y entendimiento.

Meditación

Con estas letras, los impulsos hacia la autocompasión, represalias y venganza desaparecen. Vemos que una “mentalidad de víctima” es la base de esos sentimientos y la reemplazamos con el entendimiento de que somos los creadores de nuestras propias circunstancias. Sabemos que lo que hemos creado lo podemos cambiar.

 

67
Grandes expectativas
AIN YUD ALEF

 

Cuando esperas el mundo de tus amigos, tu familia o la vida y no recibes nada, puedes invocar este Nombre para recibir respuestas.

Nuestras acciones más positivas con frecuencia no son premiadas en largos períodos de tiempo. Esto es para dejar un espacio para que brille nuestro libre albedrío. Dentro de ese espacio “grandes expectativas” nos retan, “pruebas de fe” nos confrontan.

Esperamos un retorno rápido de nuestras inversiones espirituales, pero cuando el tiempo las demora, nos volvemos dudosos, profundamente decepcionados, desesperanzados y desvalidos.

Tenemos libre albedrío para elevarnos sobre esas nubes de melancolía y condena. Ejercitando este libre albedrío podemos verdaderamente ganar nuestra buena fortuna. A veces esto puede ser una tarea extremadamente difícil. Una gran expectativa es un adversario formidable.

La clave para la satisfacción es simplemente alejar nuestra concentración de los resultados y expectativas.

En cambio nos enfocamos en resistir nuestros impulsos reactivos, que no son más que respuestas robotizadas ante una situación dada. En el momento que resistimos la expectativa, hemos ejercitado el rasgo sagrado del libre albedrío.

Meditación

Meditando sobre este Nombre ganamos control sobre el poder del tiempo en nuestra vida. En lugar de estar constantemente pidiendo más al mañana, apreciamos lo que tenemos y lo que somos ahora mismo. Las expectativas falsas y egoístas son eliminadas.


68
Contactar a las almas que partieron
VAV BET JET

 

La muerte es una falsedad. Las almas de nuestros seres queridos que se marcharon continúan viviendo en una realidad mucho más auténtica que nuestro mundo ilusorio. A través de este Nombre hacemos contacto con las almas de familiares y amigos que han pasado.

A través de este Nombre ayudamos a elevar las almas de nuestros seres queridos de manera placentera y apacible. También recibimos consejos y mensajes de aquellos que continúan irradiando su amor por nosotros en los mundos superiores.

Meditación

Evoquemos la memoria de seres queridos que han pasado de esta vida. Rodémoslos con la Luz de este Nombre. Meditemos para elevar sus almas a niveles siempre más altos en los mundos espirituales. Abrámonos a recibir su guía y apoyo.


69
Perdido y encontrado
HEI ALEF RESH

 

Hay momentos en que nos encontramos fuera de curso en el viaje de la vida. Nos sentimos perdidos, desconcertados, confundidos. La vida se torna un interminable laberinto y no sabemos que vía tomar.

Meditación

Con este Nombre como nuestra brújula, el camino hacia nuestro hogar espiritual es iluminado. Recuperamos nuestra orientación. Con cada paso que damos y con cada momento que pasa, sentimos comodidad, confianza y un sentido más fuerte de dirección.

 

70
Reconoce el designio bajo el desorden
MEM BET YUD

 

No hay casualidades en la vida. No hay encuentros fortuitos. No hay sorpresas al azar. Así que cuando sentimos que nuestro mundo está averiado y solo queremos gritar, este Nombre es nuestra vía rápida a la estructura y a la serenidad.

Cuando reaccionamos negativamente al aparentemente repentino caos de la vida, negamos el plan y propósito fundamental de la Creación. Nuestra actitud prolonga la locura. Pero en el momento en que reconocemos y aceptamos las dificultades y todas las circunstancias caóticas como oportunidades para elevarnos espiritualmente, el dolor y la duda desaparecen rápidamente. Nosotros solos determinamos la velocidad con la cual nuestra confusión y dolor pasan.

Meditación

Cuando nos encontramos abrumados por sentimientos de duda o pánico, o con pensamientos de perdición, estas letras revelan el orden que subyace tras el caos. Somos iluminados con el plan maestro del Creador, ya que incumbe a nuestro propósito en este mundo y a los problemas que encaramos.

 

71
Profecía y universos paralelos
YUD YUD HEI

 

Hay incontables futuros, los cuales existen todos al mismo tiempo. Los antiguos kabbalistas y los físicos contemporáneos concuerdan en que los universos paralelos son una realidad.

De acuerdo con los físicos, en el momento en que tomamos una decisión, el Universo se divide y nuestra decisión alternativa y el destino se ramifican en otra realidad. Los universos paralelos crecen progresivamente con más orden, alcanzando finalmente un mundo de paraíso, felicidad y vida interminable.

Sin embargo, nuestro propio comportamiento determina en qué universo entramos. Las reacciones guiadas por el ego nos mantienen prisioneros de un universo de caos. Pero en el momento en que nos resistimos a nuestras respuestas reactivas, damos un salto cuántico a una realidad completamente diferente. Cada nuevo universo muestra una versión más satisfactoria de nuestras vidas. Al reconocer las oportunidades para terminar con el comportamiento reactivo, egocéntrico, literalmente nos movemos de un mundo a otro.

Meditación

El poder de la profecía nos ha sido concedido. Con nuestra conciencia elevada y conocimiento aumentado, tenemos el poder para entrar a un nuevo universo de transformación y Luz.

 

72
Purificación espiritual
MEM VAV MEM

 

VIDEOS LOS 72 NOMBRES DE DIOS DE LA KABALA

Todos venimos a este mundo con defectos espirituales que necesitan ser corregidos. Estas imperfecciones se han acumulado de vidas anteriores, y no podemos alejarnos de sus influencias negativas hasta que son corregidas.

Hay dos maneras de purificarse en la vida: dolor y transformación espiritual proactiva. El camino del dolor hiere nuestro cuerpo, nuestra salud, nuestras finanzas, nuestras vidas personales. Cuando experimentamos enfermedad o salud pobre, si perdemos un negocio o caemos en bancarrota, si un matrimonio se rompe o si hay dolor en los corazones de los hijos, todo esto se considera purificación espiritual.

El camino de la transformación espiritual proactiva sólo hiere al ego. Este Nombre se enfoca en el ego, permitiéndonos purificar y reparar iniquidades pasadas de una manera misericordiosa.

Meditación

Meditando sobre estas letras, oprimimos las teclas de “retroceso” y “borrado” en nuestro video espiritual. Somos purificados en nuestra vida presente corrigiendo nuestras transgresiones de vidas pasadas. Este Nombre también purifica nuestro ambiente físico de impurezas espirituales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here