¿Qué hacer con nuestra vida, por qué no progresamos? Os damos la respuesta …

0
1915

renacerLa toma de decisiones cruciales para nuestra vida, alegrías, desengaños, miedos, dudas y/o el realizar algún cambio han tornado la sociedad moderna en un interrogante que de lo general pasa a lo particular. Preguntas como:

¿qué hacer con nuestra vida?,¿por qué no progresamos? ¿dónde encontrar paz y luz?

Interrogantes que muchas personas encuentran en libros de los denominados de “autoayuda” o en terapias alternativas como el reiki o distintas formas de armonización de la energía.

Os recomendamos leer el siguiente artículo para ampliar la información sobre el Reiki – La energía Universal

Escritores que inducen el cambio

Existen  escritores que están cambiando el curso de la humanidad a través de libros que buscan que quienes los leen logren ver la vida de otra manera y para ello abordan  algunos aspectos existenciales o de cómo relacionarse con los demás.

Algunos de esos libros llegan por recomendaciones de amigos o también a través de reseñas que aparecen en revistas especializadas en este tipo de lecturas y abordan distintas problemáticas de los seres humanos como el amor y el sufrimiento.

Los escritores y obras de los mismos que os vamos a presentar en este artículo son:

escritores y obras

“La inteligencia emocional”, de Daniel Goleman

Aborda la problemática de personas que desean vivir mejor o lograr un mejor puesto en su vida laboral y a través de las propuestas de este libro pueden comenzar a superar obstáculos o bien ver las dificultades bajo una óptima distinta y con mayor motivación, aprendiendo a manejar adecuadamente sus emociones

 “El arte de amar”, de Erich Fromm 

Es una obra que ha ayudado a muchas personas a reflexionar sobre el amor y llevarlo no solo al plano de una relación personal sino también como un rasgo de madurez con consejos que pueden llevarse al plano del amor erótico, filial, fraternal y hasta el amor a uno mismo.

“Ética para amador” de Fernando Savater

Escrita en 1991. Lo hizo con el objetivo de orientar a los más jóvenes a buscar una buena vida a través del uso racional de la libertad eligiendo el respeto hacia los demás pero también sentirse bien consigo mismo, pretendiendo por medio de la lectura de su obra despertar la conciencia ética.

 “El poder del ahora” de Eckhart Tolle

Habla sobre el crecimiento personal, escrito en un formato de pregunta-respuesta que logra cautivar al lector. Considerado como un libro sobre espiritualidad en general.

La obra “Reiki Esencial”, de Diane Stein

Es un libro completo sobre este tipo de terapia alternativa con información para todos los niveles y que incluye ejercicios energéticos, meditación y toda la historia del Reiki.

 “Aprenda a meditar”, de Eric Harrison

En libros sobre meditación está considerado como una obra excelente. Es una apasionante lectura que explica la experiencia personal de su autor a través de ejercicios y técnicas muy bien explicados sencillas de aplicar y practicar diariamente.

Libros

En este artículo se han presentado estos 6 libros, pero existen excelentes obras de grandes escritores que te ayudarán a abrir los ojos y dar el salto al cambio. Dejar ese camino al que antes o después ibas a llegar a toparte con la señal de fin de trayecto y empezar un nuevo camino hacia la libertad y hacia la evolución personal.

No dejes de visitar la sección de Conciencia y Realidad, donde encontrarás artículos relacionados muy interesante como Sanando con símbolos Reiki: Símbolo SEI HE KIMeditación para la conexión con el ser interior

Utilizar ejercicios de meditación, terapias alternativas como el Reiki o las experiencias de otras personas plasmadas en obras literarias puede representar un excelente camino a recorrer para enfocar la vida de una forma diferente que lleve al descubrimiento del alma y de una mayor espiritualidad que en definitiva llevará a una mejor manera de vivir y ser felices.

Buen camino.

ACCESO AL CONTENIDO PREMIUM

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.