Parece que los zoos del mundo están cambiando los conceptos en los que se basan. En gran parte del mundo ya quedaron atrás los zoos donde los animales salvajes están siempre encerrados en jaulas o maltratados, quitando excepciones como este donde amputaron las zarpas a una leona para que los niños jugaran con ella.

En el caso de los circos la cosa puede ser peor, pero algunos de estos circos están recorriendo un camino en el sentido opuesto, a veces incluso de forma radical y, para ello, están recurriendo a las últimas tecnologías disponibles.

Este de aquí permite a sus visitantes disfrutar de la visión de animales en plena acción pero sin que ninguno de ellos se vea dañado.

El circo está situado en Alemania, se llama Circus Roncalli, y es el primero del mundo que ha reemplazado a los animales por hologramas realistas.

Las animaciones realizadas por ordenador son proyectadas a tamaño real y mostradas de forma espectacular.

Animales como elefantes, caballos salvajes, monos e incluso peces corren, nadan y hacen acrobacias en el escenario.

El circo existe desde hace muchas décadas, pero recientemente decidieron reemplazar a los animales por 11 proyectores, lásers y lentes situados de forma estratégica para ofrecer el espectáculo sin que se vea implicado ni un solo animal.
Gracias a la tecnología, muchos animales se libran de estar encerrados viviendo en cautividad, mientras que el ser humano puede disfrutar de su presencia virtual de esta forma tan increíble.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.