Hay que conocer y comprender profundamente la ley del espejo que puede elevar la conciencia a otro nivel, y si lo aplicas a tu día a día llega a ser una fuente de autoconocimiento y de gran sabiduría muy increíble.

La ley espejo psicología te dará a conocer todo lo de afuera, como las circunstancias de la vida que es un reflejo de tu propio interior, si llegas a cambiar tu interior, tu realidad cambiará, ya que es la causa de lo que experimentas y lo que te sucede en la vida.

Confirma que el mundo exterior actuará como un espejo y reflejará tanto tu luz como tu sombra así será un retrato de tu mundo interior.

¿Qué objetivo tiene la ley del espejo?

En algún momento de tu vida te has molestado fuertemente por la forma de actuar de alguien que hacía algo con lo que tú no estabas de acuerdo o no te gustaba, es un buen ejemplo, la convivencia para nada es sencilla y es una de las mayores causas de disputas frecuentemente.

Hay muchas personas que son extremadamente ordenadas y hay muchas que no lo son, si eres alguna de estas personas ordenadas y vives con una desordenada  es muy probable que te enojes a menudo al ver que la otra persona deja todo desordenado y todo por el medio.

Principalmente lo que pretende la ley espejo es que a través de la observación de nosotros mismos es ver lo que nos molesta y podamos tener autoconciencia, así te proporcionará una guía poderosa.

Como dice la tercera ley del espejo, “todo lo que el otro te critica, recrimina y quiere que cambies, es en parte su propia proyección en ti, sus propios deseos, miedos y fracasos” es por eso que no debes dejarte intimidar por esa persona negativa, no verte en el espejo de él.

Como tener autoconocimiento personal

Si alguien te despierta emociones negativas o desagradables en tu vida así no lo sepas, probablemente es porque refleja algo en ti, que no quieres ver y tendrás que trabajar en eso, para darle espacio para poder permitirlo, sanarlo o para liberarlo.

Los problemas se solucionan de raíz si nosotros modificamos todo nuestro estado interno, no hay que esperar que los otros cambien o que cambien las situaciones que te envuelven, porque nunca te sentirás satisfecho, tu actitud marca la diferencia y es el primer paso para mejorar la toma de conciencia. 

Si lo haces plenamente te darás cuenta que no tienes por qué sentirte constantemente victima de tus circunstancias, en tus manos esta poder cambiar tu realidad, tendrás que adquirir responsabilidad por ti mismo y brindarte la oportunidad para poder actuar y dejar de sentirte indefenso y desprotegido ante el mundo.

Con esto experimentaras una transformación interior que te legara a afectar al exterior, cambiando a mejor todo lo que antes te molestaba. Recuerda que si tienes una mente abundante tendrás una vida abundante.

ley-espejo-psicología

¿Cómo funciona la ley espejo psicología?

La ley espejo psicología  esencialmente esta de gestionar tus situaciones en las que por ejemplo llamas a una institución y son más lentos de lo que deberían y tú te molestas, o ves que tu amigo empieza hablar de ti y eso te encoleriza, o llegas a ver a alguien que le va mejor que tu, y tu primer pensamiento es de envidia, eso es criticable, es hablar mal de esa persona.

Las personas líderes en estas situaciones, no se harían las victimas al contrario, se alegrarían de los éxitos de los demás.

Una de las herramientas más poderosas para explicar estas situaciones es la ley espejo Psicología, esta predica lo que en realidad ves, es como tu reflejo de quien eres, tu sistema de creencias, de tus paradigmas y de tus hábitos.

Cuando veas algo en ese espejo muy diferente al éxito, diferente a fluir, a pensar bien, diferente a tu felicidad, algo que te haga sentirte realizado, es algo que deberías cambiar en ti.

Beneficios más importantes de aplicar la ley del espejo

  • Tener más autoconocimiento.
  • Integración de tu sombra.
  • Tener más empatía y más compasión.
  • Tendrás mayor equilibrio en tu vida.
  • Más humildad.
  • Liberar totalmente la actitud de víctima.
  • Mucha sabiduría y mayor libertad.

4 Claves para poder comprender y utilizar la ley para darle un giro a tu vida

  •   Saber identificar las alarmas

    Las alarmas son todas las que ves en tu realidad, lo que es muy diferente al éxito, que es y que no es sentirte realizado o sentirte feliz.

Estas alarmas se manifiestan en términos de miedo, de pensar en escasez, en tener ansiedad, estrés, apego y de sentirte molesto desviando tu realidad y que significan que tienes que cambiar rápidamente tu vida. 

  • Tienes que fijarte muy bien en tus relaciones:

    Esta es una de las claves más importantes porque las personas son las que te van a decir eso que debes cambiar, y cuando tú te molestas con alguien eso es una alarma, cuando hablas mal de ella, también es una alarma.

Hablar mal de una persona es algo que no está bien, por ende hay que estar alerta cuando sentimos la necesidad de hacerlo, ya que es muy diferente a pensar positivamente de esa persona.

Hasta cuándo tienes gran apego por alguien es una alarma, muy diferente a fluir, tener éxito, sentirte exitoso, sentirte merecedor, por eso son alarmas también.

  •   Nuevas personas y nuevas situaciones para creer:

    Exponerte a nuevas situaciones es una forma de crecer y de desarrollarte como persona.

Tienes que exponerte y salir de tu zona de confort, atrévete a vivir situaciones que tu mente te diga que no has vivido ni has sentido.

Cuando tu negocio no mejora, deberás escuchar opiniones de otras personas, pero si te aíslas y dejas de exponerte a nuevas situaciones va a ser imposible poder mejorar como persona.

  •   Busca tú propio equilibro:

Te situaras en el extremo y te desequilibrarás en la balanza, sin embargo, podrás equilibrarla siendo más comprensible y no ser tan duro contigo.

Siendo más permisivo contigo mismo, no te generarán tanta molestia y rabia de las acciones de los demás.

  • 12
    Shares

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here