Arcángel TzaphkielConocido por diferentes nombres tales, como Jophiel, Zophiel o Zaphquiel, el Arcángel  Tzaphkiel es el ángel de la profunda contemplación de Dios, concediendo bendiciones para incrementar el entendimiento y ayuda a potenciar el crecimiento espiritual.

Le recomendamos el siguiente artículo Ángeles, Arcángeles, Querubines y Serafines – Jerarquía Angelical

Gracias a que potencia la intuición, el discernimiento y el misticismo, el Arcángel Tzaphkiel elimina todo aquello que es accesorio o superficial para el desarrollo espiritual siendo de gran ayuda para desarrollar plenamente el lado femenino de la naturaleza humana.

El nombre Tzaphkiel significa “Contemplación de Dios” o “La Sabiduría de Dios”, siendo un arcángel conocido como el Guardián de los Registros Kármicos o el Ángel de la Memoria Cósmica ya que es el que registra todo lo que acontece en el Universo.

Características del ángel Tzaphkiel

El Arcángel Tzaphkiel se relaciona con el color lila y activa el chakra angélico también conocido como el chakra del quinto ojo situado en la parte superior de la frente y que en sánscrito recibe el nombre de “lalata”.

Podría ser interesante leer el siguiente artículo Cómo abrir los chakras del cuerpo humano – Mantras y afirmaciones

Este chakra angélico cuando esta despierto y activado,  permite al individuo ser Maestro de su propio destino, pues, el  Arcángel  Tzaphkiel se identifica como el regente de los Tronos y también se lo asocia con los Querubines equiparándolo con Grabiel, Uriel y Ophaniel.

Regente de Saturno, según la leyenda, el Arcángel Tzaphkiel fue quien aconsejó a Noé durante la construcción del arca antes del Diluvio Universal, y también se le asocia con el Ángel de las Ceremonias, y es el que nutre todas las cosas otorgando indicios de otras realidades.

Las bendiciones que concede el  Arcángel  Tzaphkiel están destinadas a incrementar el entendimiento, pues potencian el crecimiento espiritual, eliminando todo aquello que es superficial y accesorio para el desarrollo espiritual.

El secreto para potenciar la intuición, el discernimiento y el misticismo que ayuda desarrollar el  Arcángel  Tzaphkiel, es necesario que se le pida renacer en un nuevo nivel de conciencia que permita al individuo abrir su corazón por completo manifestando así la pureza de su alma.

Le recomendamos visitar la sección Conciencia y Realidad, donde encontrará artículos que pueden ser de tu interés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.