Experimenta la relajación ultra-profunda con Sat Nam Rasayan

2
1523

Sat Nam RasayamUna técnica milenaria de meditación, el Sat Nam Rasayan es también un modo de sanar a través de la “conciencia del curador” y una forma de relacionarse con los demás de modo natural y sin prejuicios.

En sánscrito Sat Nam Rasayan significa “relajación ultra-profunda en la verdadera identidad” utilizando como único instrumento el estado meditativo de conciencia llamado “Shunya” (el espacio) en un espacio de silencio, neutralidad y trascendencia.

La meditación en Sat Nam Rasayan es utilizada como herramienta para relacionarse con algo y ello lo convierte en una enseñanza única ya que existen muchas escuelas que enseñan a meditar pero pocas a relacionarse con uno mismo a través de esta técnica.

De la técnica Sat Nam Rasayan antigua, a la actualidad

Antiguamente la técnica de sanación Sat Nam Rasayan era transmitida de maestro a discípulo, algo que sucedió durante miles de años, hasta que en 1998 Yogi Bhajan, heredero de la tradición, pensó que este sistema debía salir del secreto y que cualquier persona debería tener acceso a aprender a utilizarlo para curar.

Fue así que eligió para realizar su cometido a Gurú Dev Singh, a quien durante 10 años enseñó en silencio su conocimiento. Posteriormente el Gurú Dev diseño el método de enseñanza de Sat Nam Rasayan fundando en 1989 la Escuela Internacional de Sat Nam Rasayan, donde ya se han formado más de 250 sanadores en los 14 países en los que enseña y cura, editando también un libro en español sobre este sistema de sanación.

Técnica yogui de meditación y sanación

Una técnica yogui de meditación y sanación, el Sat Nam Rasayan tradicionalmente es utilizada para liberar limitaciones en el cuerpo, la mente y el espíritu , principales causas de la aparición de enfermedades.

Con la práctica de Sat Nam Rasayan es posible activar la capacidad autoregeneradora del organismo ayudando a vivir de un modo más equilibrada, aportando una serie de beneficios como sanar utilizando tan solo la conciencia y la intención y desarrollar la capacidad de aceptación de la realidad dejando de lado la ansiedad.

Por ello, se afirma que esta técnica de meditación funciona como una medicina alternativa que ayuda a poner en marcha la propia sanación, pues

la terapia desbloquea las creencias y sentimientos del paciente y es el organismo quien decide el resultado final.

El concepto básico de cómo funciona el Sat Nam Rasayan señala que a través de una relación intensa entre el sanador y el paciente cambia la relación entre ambos y así es posible transformar el evento o sea la enfermedad.

La técnica de relajación profunda y la cura de los cuerpos espirituales

Como técnica de relajación profunda basada en la verdadera identidad, el Sat Nam Rasayan resulta un método de auto-sanación espiritual importante y por ello se afirma que es útil para sanar los cuerpos espirituales.

Ya sea que quien aprende esta técnica de meditación lo haga para convertirse en un “curador” o solo busque incorporarlo en su rutina de yoga kundalini, mediante esta terapia es posible tomar mayor consciencia del propio cuerpo, conseguir más relajación y reducción de la presión arterial y la ansiedad estimulando simultáneamente el sistema inmune.

Sat Nam RasayanLa cura de los cuerpos espirituales a través de la meditación Sat Nam Rasayan es utilizado también en combinación con los tratamientos convencionales contra el cáncer ya que aumenta su eficacia y ayuda a eliminar lo negativo, pero también es posible combinar esta técnica con masajes relajantes, acupuntura y osteopatía.

Cabe aclarar que el Sat Nam Rasayan no se asocia a ningún ritual y no se adhiere a ninguna religión en particular, por esa razón cualquier persona que quiera practicar sanación a través de la meditación puede aprender a hacerlo.

El vínculo que se establece entre el sanador (en profundo estado de meditación) y el paciente (en profunda relajación) conforma un espacio sagrado que permite fluir las sensaciones más diversas y conseguir que la sanación se produzca, pues se eliminan los bloqueos y las tendencias que hacen que se manifieste la enfermedad.

¿Cómo aprender y aplicar Sat Nam Rasayan?

Una experiencia eminentemente práctica tanto aprender cómo aplicar la técnica Sat Nam Rasayan es un entrenamiento que enseña a reconocer las propias sensaciones para después ponerlas en relación con el paciente.

El tiempo que lleva educar y aprender la sensibilidad a un extremo superador es de entre uno y dos años en los que el alumno deberá completar diferentes niveles de aprendizaje.

La meditación tiene cualidades curativas y a través de Sat Nam Rasayan es posible utilizar la mente y despertar el potencial de sanadores que todas las personas tienen.

Artículos relacionados:Terapias cuerpo y mente

Durante mi profunda meditación pierdo todas las diferencias de mi mente, del mismo modo que un río pierde todas sus diferencias en el mar. Sri Chinmoy

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.